Tapachula
¡Cumplimos 61 años!
Con el paso del tiempo, Diario del Sur Decano del Periodismo en Chiapas ha cambiado su imagen y mejorado su calidad informativa. Foto: Diario del Sur

Diario del Sur con un año más de informar

Diario del Sur
19 de noviembre de 2008

Rubén Zúñiga

* El periódico se ha consolidado en los últimos años como líder indiscutible en toda la región

Tapachula Chiapas.- Mañana 20 de noviembre, Diario del Sur "Decano del Periodismo en Chiapas", cumplirá 61 años de informar con veracidad a los tapachultecos, costeños, soconusquenses, chiapanecos y mexicanos, la vida diaria de la localidad, la entidad, el país y el mundo.

Fue en el año de 1947, cuando Diario del Sur vio por primera vez la luz y comenzó a narrar la actividad política, cultural, económica, espectáculos, social, y de seguridad de la Perla de Soconusco.

En ese mismo año -el 18 de diciembre-el Decano del Periodismo en Chiapas se registró como artículo de segunda clase en la administración de correos de Tapachula.

Desde ahí, hasta el año 2008, Diario del Sur ha evolucionado para sus lectores en su portada e imagen, pero su esencia, la de informar a los chiapanecos, únicamente ha cambiado para bien.

Desde hace más de medio siglo, Diario del Sur se ha definido como un "periodismo independiente de la mañana", y se ha comprometido con nuestro pueblo para informar de los acontecimientos en la región.

El líder del periodismo en la frontera sur recorre diversos municipios todos los días, desde Suchiate hasta Arriaga, para luego llegar la capital chiapaneca, donde comparte información con el periódico hermano el Heraldo de Chiapas.

Ahora, con el respaldo y solidez de Organización Editorial Mexicana (OEM), así como por el liderazgo del presidente y director nacional, Mario Vázquez Raña, Diario del Sur ha atravesado las fronteras de la entidad, al intercambiar información y puntos de vista, a través de la sofisticada red de OEM en línea que une a 72 periódicos distribuidos estratégicamente en toda la república mexicana.

Esta idea, nace del intelecto de don Mario Vázquez Raña, quien confió en este rotativo del sureste mexicano y permitió que la información de la Perla de Soconusco sea conocida por todo el mundo, tan sólo al visitar la página de Internet: www.diariodelsur.com.mx

No obstante, la información que puede usted leer no sería posible, sin el trabajo arduo de reporteros, corresponsales, fotógrafos, columnistas, correctores, editores, formadores, diseñadores, personal administrativo y de circulación, que a diario brindan su mejor esfuerzo para que usted tenga información de calidad, en cada una de sus 72 páginas.

El mayor logro es que usted, amable lector, nos permita entrar a sus hogares para establecer un diálogo de ideas permanentes, porque sabe que sus opiniones y sugerencias serán tomadas en cuenta, al leernos y adquirirnos con nuestros amigos voceadores.

Por eso, el Decano del Periodismo le agradece a usted asiduo lector permitirnos ingresar a su casa, oficina y negocio: ¡mil gracias Tapachula por aceptarnos en nuestros primeros 61 años!