/ jueves 25 de abril de 2019

Anticorrupción en programas agrícolas y bienestar de Chiapas


Clase Política


Anticorrupción en programas agrícolas y bienestar de Chiapas

La creación de programas federales en el gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, representan la esperanza perdida para miles de campesinos que en éste sexenio tienen la certeza de no ser engañados por intermediarios o lucradores del dolor ajeno.

En Chiapas arrancaron la meta de sembrar 7 millones de árboles frutales y maderables para lograr la reforestación de 200 mil hectáreas, que permitan reanimar y revivir reservas ambientales o crear nuevas para contrarrestar los graves efectos del calentamiento global.

Al parecer, se acabaron los avasallamientos de coyotes de la misma loma- que buscaban con hambre la gestión de programas y recursos en pasados sexenios, mediante listas maratónicas hasta de gente muerta para enriquecerse ilícitamente.

Con las nuevas normativas y disposiciones legales del gobierno federal, el programa ‘Bienestar Benito Juárez’, comenzó su operatividad y beneficios en Chiapas.

Mil tarjetas en primera etapa en Huixtla: Laparra

En la Costa, Soconusco, la entrega de tarjetas a beneficiarios se ha registrado en el municipio de Huixtla, donde el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, reiteró su compromiso de servir y sumarse a las políticas favorables para el pueblo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Mil tarjetas en una primera etapa a igual número de beneficiados fue la meta lograda en Huixtla, en la unidad deportiva.

Sembrando vidas fortalece rendición de cuentas

El programa Bienestar Benito Juárez, se extendió a Mazatán. Ahí el alcalde Gilberto Barrientos Coyotzi, reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por fomentar el combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la entrega de apoyos plural e incluyente a favor del sector campesino.

En dicha localidad, el gobierno federal otorgó 953 salieron beneficiadas en dicho programa y 120 jóvenes serán beneficiados “Jóvenes construyeron el futuro”. Se trata de una derrama económica anual de 5 millones 184 mil pesos.

Con el Programa sembrando vidas, en el parque de Mazatán se otorgaron tarjetas a cada beneficiado, para que cobre un apoyo mensual, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece el programa de reforestación al campo.

Barrientos Coyotzi, reiteró su compromiso con el sano ejercicio de funciones y la lucha anticorrupción que se viene gestando a nivel nacional, para hacer justicia social y favorecer a la gente más necesitada, “ninguna organización, ni nadie debe cobrar un solo peso por las gestiones de los programas sociales que impulsa el gobierno de México, hoy Mazatán junto a su gente marca una nueva faceta a la plusvalía y modernidad”, detalló

El llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno es convocar a los sectores campesinos a trabajar, cuidar y hacer producir en campo chiapaneco. Cada campesino tiene la tarea de cumplir compromisos en dos hectáreas y media, sembrando árboles en peligro de extinción como: cedro y roble en zonas bajas, mientras en parte alta; café, cedro y primavera.

Nexos y Contextos

Habitantes de Suchiate: “Hay una hiena insaciable en la alcaldía”

Dolo y mala fe, brota en el ayuntamiento de Suchiate que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar, tras fraguar la descomunal violencia contra cientos de amas de casa de escasos recursos que fueron amenazadas con lujo de violencia, “para que no se vuelven a parar nunca jamás en el primer cuadro de la ciudad”.

En el pecado llevará la penitencia. El único delito de los comerciantes fue vender en espacios de la vía pública para llevarles de comer a sus hijos; sin embargo la hiena fronteriza, no tiene empacho, quiere mangonear cada centímetro de la localidad.

Presumen que el desalojo violento, tiene el objetivo de cobrar por metro cuadrado a todo aquel o aquella comerciante que quiera vender en el centro. ¡Se ese pelo el hambre y la ambición desmedida!

Hace unos días, diversos comerciantes fueron sacados a punta de golpes y mentadas de mayo, además destruyeron negocios hechizos donde habían pertenencias y dinero en efectivo que jamás apareció” reclaman algunas agraviadas.

Aquí lo irónico de “la hiena de Suchiate”, es que ella es señalada igualmente de promover el ambulantaje y el manejo ilegal de triciclos y comercios cercanos al afluente del río Suchiate. Se especializa en el negocio abarrotero que maneja a la perfección, pero bajo sospecha de estar violando la ley de hacienda ante una grave evasión fiscal, que debe fiscalizarle el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para deslindar responsabilidades.

Cuando ya el malestar y el rechazo de la gente no se pueden tapar con un dedo, la alcaldesa de Suchiate, decidió desalojarlos con violencia en la primera entrada de México. Primeramente viola los derechos humanos de los mexicanos, mujeres y menores de edad. Irónicamente coadyuva con agrupaciones de centroamericanos, con quienes se siente identificada. ¿Será de Honduras o Nicaragua?

Acusaron a la alcaldesa de ser una revanchista política. Aparte de no saber gobernar, también se enoja con la población que la crítica usar vestidos de noche en el gran calorón.

Amas de casa de varios ejidos de Suchiate, solicitaron la intervención del Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca para que profundice en las diversas averiguaciones previas en contra de la alcaldesa, por atentar y poner en riesgo la integridad física de varias familias, en el pasado desalojo violento, donde aseguran jamás hubo una consulta y propuesta de reubicación.

Coapatap se cae en mil pedazos, ante inoperante director

El cambio de director en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), resultó más falsa que la actitud de Óscar Gurría Penagos. “De nada sirvió que mandaran a la banca a Luis Guizar Cárdenas, si el que metieron a la fuerza y bajo engaños Cesar García alias ‘el Chilango’, está resultando una verdadera lacra en el cargo conferido”, lamentaron usuarios del apestoso líquido.

Es buenísimo para cobrar, pero pésimo para ejercer su trabajo y dar atención de calidad a la ciudadanía; quienes de por sí, están hartos de estar pagando agua carísima, pese a que la envían con residuos sólidos y bacterias. ¿Qué hace entonces César García, egresado de las filas del ProCentro, donde lo desconocen, repudian, denigran y mal recomiendan, por ser una pésima persona?...

Hace algunos días, los integrantes de Unidad Ciudadana en voz de Adolfo Joo Trujillo, pusieron el dedo en la llaga, al denunciar el organismo batido y hundido en miles de problemas a causa de la negligencia y la mediocridad del titular del organismo del agua, quien retó mediante un audio a Joo Trujillo a arreglar sus diferencias como él quiera… ¿Le ofreció aruñazos y jalones de greña, acompañados de grito y rompe falda?... No sabemos a ciencia cierta que haya querido ofrecer el director del organismo, pero si ya entramos a la dinámica de las actitudes fantoches y arrabaleras, le cae como anillo al dedo sus motes a la lagunilla.

Lo denigrante, son las actitudes de venganza de César García, quien no se da cuenta que es un simple mortal. Un incompetente en el cargo que le confiere, donde no está dando la talla y solo sirve como parapeto o estampa pública a los intereses mezquinos y de lucro de una gavilla de tarambanas.

Colonias del sur poniente, repudian a César García por inútil

Colonias del sur poniente, denunciaron nuevamente que los dejaron sin agua potable, porque empleados al mando de César García, decidieron llevarse la bomba que suministra de agua a las colonias: Nuevo Mileno, Solidaridad 2000, Pobres Unidos, Antiguo Aeropuerto.

Los usuarios se han opuesto a las políticas mañosas, sucias y bandidas del director del Coapatap, quien decidió no respetar acuerdos signados en la pasada gestión de Guizar Cárdenas y signados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Este señor, nos quiere venir a condicionar de manera prepotente, que debemos pagar el agua al costo que asignen, y quien no pague se le cobrará el doble con una actitud soberbia, déspota y abusiva, se siente la divina garza y no le queda, pues antes de éste carguito que le dieron, era un don nadie” remataron.

Acertijo Público

*La gran duda, ¿perjudica a las instituciones privadas la nueva reforma educativa y el nulo pago de inscripciones instruido por el gobierno federal para hacer efectivo el artículo tercero de nuestra constitución política mexicana, a favor de la educación laica y gratuita?... ¿Y ahora de que van a vivir?

*¿Quién habrá sido el gran intelectual, cerebro, Einstein, Copérnico o monumental idiota que permitió la gran matazón (ecocidio) de árboles en la capital Tuxtla Gutiérrez, solamente para permitir la instalación del Circo Solari?. ¿Quién de todos los funcionarios de Don Carlos Arceu se le ocurrió la gran ideota? ¿Cuántos salarios mínimos o máximos serán de multa por dicha abusives?

*¿Por qué le dicen a la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, represora de permisos, envidiosa y egoísta de eventos especiales?... La respetable legisladora del Partido del Trabajo (PT), “se siente muy chingona”, rebuznan ahí dentro.

*El honorable parlamento chiapaneco, se está convirtiendo en la carabina de Ambrosio, la escuela de Pinedo o la vecindad del chavo del ocho. Aquellos tiempos de encumbrar grandes puntos de acuerdo, reformas o debates, ahora está reducido en laboratorio de pensamientos decrépitos. Desde el legislador que exige cancelar corridas de Toros en San Cristóbal de las Casas, en lugar de pronunciarse por los voraces incendios ambientales, hasta aquellas que se la pasan comprando perfumes y simulando inteligencia, cuando no recuerdan ni las multiplicaciones de la primaria.

*¿Qué alcalde municipal de la Costa, es tan, pero tan arrogante, ignoro y crápula- que no tiene la capacidad, sensibilidad ni habilidad - ni siquiera de cabildear el presupuesto. Le viene valiendo si ayuda o no a la ciudadanía. La recaudación desde instancias locales es descomunal, abusiva, grotesca y excesiva, con hambre de saquear y robar lo que se atraviese. Por eso la ciudad de los huacales va de mal en peor; violenta e inundada de basura.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com



Clase Política


Anticorrupción en programas agrícolas y bienestar de Chiapas

La creación de programas federales en el gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, representan la esperanza perdida para miles de campesinos que en éste sexenio tienen la certeza de no ser engañados por intermediarios o lucradores del dolor ajeno.

En Chiapas arrancaron la meta de sembrar 7 millones de árboles frutales y maderables para lograr la reforestación de 200 mil hectáreas, que permitan reanimar y revivir reservas ambientales o crear nuevas para contrarrestar los graves efectos del calentamiento global.

Al parecer, se acabaron los avasallamientos de coyotes de la misma loma- que buscaban con hambre la gestión de programas y recursos en pasados sexenios, mediante listas maratónicas hasta de gente muerta para enriquecerse ilícitamente.

Con las nuevas normativas y disposiciones legales del gobierno federal, el programa ‘Bienestar Benito Juárez’, comenzó su operatividad y beneficios en Chiapas.

Mil tarjetas en primera etapa en Huixtla: Laparra

En la Costa, Soconusco, la entrega de tarjetas a beneficiarios se ha registrado en el municipio de Huixtla, donde el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, reiteró su compromiso de servir y sumarse a las políticas favorables para el pueblo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Mil tarjetas en una primera etapa a igual número de beneficiados fue la meta lograda en Huixtla, en la unidad deportiva.

Sembrando vidas fortalece rendición de cuentas

El programa Bienestar Benito Juárez, se extendió a Mazatán. Ahí el alcalde Gilberto Barrientos Coyotzi, reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por fomentar el combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la entrega de apoyos plural e incluyente a favor del sector campesino.

En dicha localidad, el gobierno federal otorgó 953 salieron beneficiadas en dicho programa y 120 jóvenes serán beneficiados “Jóvenes construyeron el futuro”. Se trata de una derrama económica anual de 5 millones 184 mil pesos.

Con el Programa sembrando vidas, en el parque de Mazatán se otorgaron tarjetas a cada beneficiado, para que cobre un apoyo mensual, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece el programa de reforestación al campo.

Barrientos Coyotzi, reiteró su compromiso con el sano ejercicio de funciones y la lucha anticorrupción que se viene gestando a nivel nacional, para hacer justicia social y favorecer a la gente más necesitada, “ninguna organización, ni nadie debe cobrar un solo peso por las gestiones de los programas sociales que impulsa el gobierno de México, hoy Mazatán junto a su gente marca una nueva faceta a la plusvalía y modernidad”, detalló

El llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno es convocar a los sectores campesinos a trabajar, cuidar y hacer producir en campo chiapaneco. Cada campesino tiene la tarea de cumplir compromisos en dos hectáreas y media, sembrando árboles en peligro de extinción como: cedro y roble en zonas bajas, mientras en parte alta; café, cedro y primavera.

Nexos y Contextos

Habitantes de Suchiate: “Hay una hiena insaciable en la alcaldía”

Dolo y mala fe, brota en el ayuntamiento de Suchiate que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar, tras fraguar la descomunal violencia contra cientos de amas de casa de escasos recursos que fueron amenazadas con lujo de violencia, “para que no se vuelven a parar nunca jamás en el primer cuadro de la ciudad”.

En el pecado llevará la penitencia. El único delito de los comerciantes fue vender en espacios de la vía pública para llevarles de comer a sus hijos; sin embargo la hiena fronteriza, no tiene empacho, quiere mangonear cada centímetro de la localidad.

Presumen que el desalojo violento, tiene el objetivo de cobrar por metro cuadrado a todo aquel o aquella comerciante que quiera vender en el centro. ¡Se ese pelo el hambre y la ambición desmedida!

Hace unos días, diversos comerciantes fueron sacados a punta de golpes y mentadas de mayo, además destruyeron negocios hechizos donde habían pertenencias y dinero en efectivo que jamás apareció” reclaman algunas agraviadas.

Aquí lo irónico de “la hiena de Suchiate”, es que ella es señalada igualmente de promover el ambulantaje y el manejo ilegal de triciclos y comercios cercanos al afluente del río Suchiate. Se especializa en el negocio abarrotero que maneja a la perfección, pero bajo sospecha de estar violando la ley de hacienda ante una grave evasión fiscal, que debe fiscalizarle el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para deslindar responsabilidades.

Cuando ya el malestar y el rechazo de la gente no se pueden tapar con un dedo, la alcaldesa de Suchiate, decidió desalojarlos con violencia en la primera entrada de México. Primeramente viola los derechos humanos de los mexicanos, mujeres y menores de edad. Irónicamente coadyuva con agrupaciones de centroamericanos, con quienes se siente identificada. ¿Será de Honduras o Nicaragua?

Acusaron a la alcaldesa de ser una revanchista política. Aparte de no saber gobernar, también se enoja con la población que la crítica usar vestidos de noche en el gran calorón.

Amas de casa de varios ejidos de Suchiate, solicitaron la intervención del Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca para que profundice en las diversas averiguaciones previas en contra de la alcaldesa, por atentar y poner en riesgo la integridad física de varias familias, en el pasado desalojo violento, donde aseguran jamás hubo una consulta y propuesta de reubicación.

Coapatap se cae en mil pedazos, ante inoperante director

El cambio de director en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), resultó más falsa que la actitud de Óscar Gurría Penagos. “De nada sirvió que mandaran a la banca a Luis Guizar Cárdenas, si el que metieron a la fuerza y bajo engaños Cesar García alias ‘el Chilango’, está resultando una verdadera lacra en el cargo conferido”, lamentaron usuarios del apestoso líquido.

Es buenísimo para cobrar, pero pésimo para ejercer su trabajo y dar atención de calidad a la ciudadanía; quienes de por sí, están hartos de estar pagando agua carísima, pese a que la envían con residuos sólidos y bacterias. ¿Qué hace entonces César García, egresado de las filas del ProCentro, donde lo desconocen, repudian, denigran y mal recomiendan, por ser una pésima persona?...

Hace algunos días, los integrantes de Unidad Ciudadana en voz de Adolfo Joo Trujillo, pusieron el dedo en la llaga, al denunciar el organismo batido y hundido en miles de problemas a causa de la negligencia y la mediocridad del titular del organismo del agua, quien retó mediante un audio a Joo Trujillo a arreglar sus diferencias como él quiera… ¿Le ofreció aruñazos y jalones de greña, acompañados de grito y rompe falda?... No sabemos a ciencia cierta que haya querido ofrecer el director del organismo, pero si ya entramos a la dinámica de las actitudes fantoches y arrabaleras, le cae como anillo al dedo sus motes a la lagunilla.

Lo denigrante, son las actitudes de venganza de César García, quien no se da cuenta que es un simple mortal. Un incompetente en el cargo que le confiere, donde no está dando la talla y solo sirve como parapeto o estampa pública a los intereses mezquinos y de lucro de una gavilla de tarambanas.

Colonias del sur poniente, repudian a César García por inútil

Colonias del sur poniente, denunciaron nuevamente que los dejaron sin agua potable, porque empleados al mando de César García, decidieron llevarse la bomba que suministra de agua a las colonias: Nuevo Mileno, Solidaridad 2000, Pobres Unidos, Antiguo Aeropuerto.

Los usuarios se han opuesto a las políticas mañosas, sucias y bandidas del director del Coapatap, quien decidió no respetar acuerdos signados en la pasada gestión de Guizar Cárdenas y signados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Este señor, nos quiere venir a condicionar de manera prepotente, que debemos pagar el agua al costo que asignen, y quien no pague se le cobrará el doble con una actitud soberbia, déspota y abusiva, se siente la divina garza y no le queda, pues antes de éste carguito que le dieron, era un don nadie” remataron.

Acertijo Público

*La gran duda, ¿perjudica a las instituciones privadas la nueva reforma educativa y el nulo pago de inscripciones instruido por el gobierno federal para hacer efectivo el artículo tercero de nuestra constitución política mexicana, a favor de la educación laica y gratuita?... ¿Y ahora de que van a vivir?

*¿Quién habrá sido el gran intelectual, cerebro, Einstein, Copérnico o monumental idiota que permitió la gran matazón (ecocidio) de árboles en la capital Tuxtla Gutiérrez, solamente para permitir la instalación del Circo Solari?. ¿Quién de todos los funcionarios de Don Carlos Arceu se le ocurrió la gran ideota? ¿Cuántos salarios mínimos o máximos serán de multa por dicha abusives?

*¿Por qué le dicen a la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, represora de permisos, envidiosa y egoísta de eventos especiales?... La respetable legisladora del Partido del Trabajo (PT), “se siente muy chingona”, rebuznan ahí dentro.

*El honorable parlamento chiapaneco, se está convirtiendo en la carabina de Ambrosio, la escuela de Pinedo o la vecindad del chavo del ocho. Aquellos tiempos de encumbrar grandes puntos de acuerdo, reformas o debates, ahora está reducido en laboratorio de pensamientos decrépitos. Desde el legislador que exige cancelar corridas de Toros en San Cristóbal de las Casas, en lugar de pronunciarse por los voraces incendios ambientales, hasta aquellas que se la pasan comprando perfumes y simulando inteligencia, cuando no recuerdan ni las multiplicaciones de la primaria.

*¿Qué alcalde municipal de la Costa, es tan, pero tan arrogante, ignoro y crápula- que no tiene la capacidad, sensibilidad ni habilidad - ni siquiera de cabildear el presupuesto. Le viene valiendo si ayuda o no a la ciudadanía. La recaudación desde instancias locales es descomunal, abusiva, grotesca y excesiva, con hambre de saquear y robar lo que se atraviese. Por eso la ciudad de los huacales va de mal en peor; violenta e inundada de basura.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com