/ miércoles 31 de octubre de 2018

Clase Política

Diputada exhibe de ‘ineptos’ a toda la legislatura chiapaneca

Pobre, mediocre, carente y estéril, así calificó la actuación de los 40 diputados en el Honorable Congreso de Chiapas, la diputada morada alias ‘La Amorchis’ en su primera intervención. De primas a primeras se subió a tribuna para buscar reflectores, tratar de posicionarse con un discurso excesivamente largo y tedioso, pero con la saña de echar navajazo a puño limpio para encender la hoguera de las inconformidades y probablemente las mentadas de mayo en plena temporada de muertos.

Coincidimos sin duda en que los primeros días del parlamento chiapaneco se ha embarrado de protagonismos, carente de propuestas, denigrante en toda la extensión de la palabra y lo más trascendental, fue el dime y direte entre Emilio Salazar Farías y Juan Salvador Camacho Velasco y todo por la ambición de la Comisión de Hacienda. Final de cuentas, el respaldo del grupo parlamentario de Morena mandó a la tiznada a su integrante y decidió apoyar a un Verde Ecologista.

Puntos importantes de “La Amorchis” en su discurso son la negligencia, parasitosis y parálisis legislativa que han sufrido los diputados locales de los Distritos XXIV, Sergio Rivas; XVI, Olvita Palomeque y XIX, Cinthia Sumuano, quienes en su cara han pasado las caravanas de migrantes y no han mostrado voluntad, iniciativa o cerebro para impulsar un punto de acuerdo, aprovechando la vigencia del flujo migratorio más desencadenado, descarado y violento en la frontera sur de México.

La carencia del oficio político o de plena la falta de buenos asesores, representa el abismo para diversos diputados locales en los primeros días de su trabajo. “La Amorchis” también arremetió con su discurso contra Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues en ellos recae la promoción de puntos de acuerdo, disposición y participación de los grupos parlamentarios para abonar y actuar  a favor de los temas del día.

Todas las diputadas sin excepción alguna, prefieren gastar sendas cantidades de dinero en imagen, vestuario, pinturas, perfumes, calzado, vehículos último modelo, accesorios en oro, plata fina y ámbar, pero no se han dignado en realizar su agenda legislativa, realmente desempeñar la labor de diputado local.

Y no necesariamente la arremetida de “La Amorchis” servirá como aceite para aflojar los engranes, tal parece que los diputados locales en la actual legislatura los fueron a sacar de tugurios, barrios, zozobra, desempleo y una que otra aportación de campaña electoral, bajo sus contadas excepciones. Hoy vemos reflejada una legislatura mediocre, carente, nula, abismalmente frágil, incluyendo a “La Amorchis”, quien de no ser por el marido no se hubiera atrevido a echarle leña al carente fuego de un congreso que está cundido de haraganes.

 

Nexos y Contextos

FUERZAS POLÍTICAS EN TUXTLA CHICO SE SUMAN CON DEYSI GONZÁLEZ AGUILAR

Política de trabajo, acuerdos y unidad se antepone en Tuxtla Chico. Las principales fuerzas políticas cerraron filas a través de sus dirigentes Esaú Guzmán Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), édgar Galán del Partido Chiapas Unido (Puch) y Julio Gamboa Altuzar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la alcaldesa Deysi González Aguilar, para abonar a las propuestas que permitan la eficacia y la efectividad en el plan de desarrollo municipal.

En Ciudad Izapa es claro que le apuestan a la pluralidad política, al trabajo en equipo y la concordancia. González Aguilar se pronunció por un gobierno de puertas abiertas, plural e incluyente, siempre enfocado al diálogo, la concertación, tolerancia, respeto y humildad, en calidad de mujer de trabajo, decisiones y buen rumbo.

Recientemente las principales fuerzas políticas se pronunciaron para abonar al desarrollo, la plusvalía y el fortalecimiento económico, bajo un esquema de ideas y trabajo que permita consolidar la agenda de gobierno.

Con las sinergias sólidas en el ayuntamiento local se constata que la unidad hace la fuerza, atrás quedaron las inquinas, chismes e intolerancias de uno que otro mequetrefe como “La Albahaca”, que tras una locura desmedida y un mareo repugnante por un decrépito poder (la sindicatura), intentó manipular al gobierno emanado de la voluntad ciudadana y hoy respaldado por las diversas ideologías políticas que permiten avanzar sin recato al detonante económico y turístico.

 

JUEZA TACHADA DE PROTECTORA DE FEMINICIDAS ¡FUE CESADA DEL CARGO!

“Unidos somos más fuertes”. Una fuerte arremetida en medios de comunicación, denuncias públicas, pronunciamientos en redes sociales y manifestaciones de organizaciones sociales en Chiapas, logró hacer justicia contra la jueza Isabel Álvarez Ramos, quien de forma sospechosa, cínica, descarada y corrupta, promovió la liberación del feminicida confeso, Omar Rosales Toledano, recordado por ser exsecretario particular del exsenador Luis Armando Melgar y también por darle muerte a su expareja y madre de su hijo, según sus propias declaraciones en la gélida San Cristóbal de las Casas, el pasado 8 de octubre del 2018.

La indignación alcanzó su máxima potencia en Chiapas, tras la actuación sospechosa y denigrante de la jueza que fue cesada estupefactamente por el Consejo de la Judicatura de Chiapas, por promover una sentencia absolutoria a favor del feminicida, pese a la causa penal 28/2018.

Asimismo el Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, inició procedimientos jurídicos contra la jueza Isabel Álvarez Ramos por presuntas anomalías agravadas en la promoción de una demencia absolutoria a favor del feminicida.

Ha sido incontrolable la avalancha de repudios en su contra. En automático, su actuación provocó fuertes reclamos al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios. La secretaria ejecutiva de la judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, también anunció que las instancias investigadoras anticorrupción están en todo su derecho de iniciar un procedimiento administrativo y penal por actos de corrupción del juzgado, la actuaria y la secretaria en turno, quienes ya son investigados.

 

MAGISTRADOS EXPERTOS CONSTATARON CORRUPCIÓN, REMITEN AL MP

Hace un par de días, un fiscal especializado, señaló, que “según el Artículo 331 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Chiapas, la jueza Isabel Álvarez Ramos, tenía 15 días hábiles para dictar la sentencia correspondiente, el cual se cumpliría el próximo 23 de noviembre. Resultó extraño que a las pocas horas de cerrarse la audiencia de derecho, la jueza resolviera con una sentencia absolutoria, ordenando la inmediata libertad a Fernando Rosales Toledano. Apenas el pasado 23 de  noviembre, la jueza Isabel Álvarez recibió el expediente penal con 8 tomos y más de 6 mil hojas. Quiere decir que leyó en tiempo récord para resolver el pasado 29 de octubre”, lamentó sorprendido un fiscal en Chiapas

Magistrados expertos realizaron una visita extraordinaria al juzgado penal, con lo cual la judicatura determinó ¡cesar a la jueza, a la secretaria de acuerdos y a la actuaria! por las responsabilidades que hayan incurrido en su desempeño de sus funciones, por actuaciones extrañas e incitadas, entre otras anomalías ya constatadas en la constancia respectiva ante el consejo. “Suspensión definitiva y darle atribución al Ministerio Público correspondiente para actuar conforme a sus funciones contra los cesados por este organismo”, remató. ¡Justicia!

 

VAMOS A RESCATAR LA BIÓSFERA DEL VOLCÁN TACANÁ: SEN

“Urge la conservación de la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná con acciones de fomento al cuidado de la flora y fauna silvestre”, destacó el alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, quien da seguimiento a una serie de programas para el fortalecimiento del cuidado de la naturaleza.

Recientemente, Cacahoatán fue sede del festival para el cuidado de las especies, con la participación de cientos de familias de la localidad fronteriza. Asimismo pusieron en marcha una agenda ambiental mediante una sinergia entre pueblo y gobierno.

Cabe señalar, que Calderón Sen ha lanzado un llamado cordial a la ciudadanía, quien apegada y sumada a su proyecto salió a las calles, disfrazó comparsas, vehículos y sus familias para celebrar el día para el cuidado de la flora y fauna silvestre en un municipio que territorialmente cuenta con flora y fauna de forma impresionante. Un pulmón ambiental importante en la frontera sur de México.

 

ACERTIJO PÚBLICO

*Cientos de empleados de la Jurisdicción Sanitaria VII siguen en paro laboral por un presunto fraude detectado en el cobro por concepto de Fovisste. Manifiestan su repudio contra las uñas largas y la corrupción despampanante de las autoridades que no pagaron los recursos descontados a miles de empleados de forma quincenal. Tomaron las instalaciones en Tapachula y hasta encaramaron las unidades de nebulización a las banquetas para velar a quien resulte responsable de la falta de pagos a los trabajadores. ¿Quién o quiénes están embarrados en esta tremenda robadera de dinero? ¿Caerán próximamente y los meterán a El Amate sin pensarlo? ¡El asunto es muy delicado!

*La respuesta inmediata en el gobierno de Óscar Gurría Penagos se hizo presente con el levantamiento inmediato de varias toneladas de basura en un nicho clandestino de desechos y putrefacción allá en Puerto Madero. Qué bueno que las autoridades estén al pendiente de las denuncias para abonar al ordenamiento y saneamiento territorial ante cualquier intento de contaminación, producto de la zopilotada que nunca falta.

*Dos migrantes que iban en la caravana de hondureños fueron detenidos. Eran buscados en su país de origen por narcotráfico y homicidio. Se trata de dos personas de alta peligrosidad que se inmiscuyeron en el recorrido migratorio para huir de su país donde la ley los espera para hacer justicia. En poco más de 72 horas, la Policía Federal también ha detenido a otros dos sujetos que intentaron asesinar a los elementos mexicanos con armas de fuego, también fueron detenidos y remitidos a la PGR. ¿Cuántos más hay infiltrados en este movimiento que aparentemente es estable?

*¿Considera un alivio, un respiro de tranquilidad y una salida triunfal para el señor de la hamaca que el Consejo de la Judicatura de Chiapas haya suspendido a una jueza aparentemente corrupta que se vendió para liberar a un asesino en esta noble entidad federativa?

POR ÚLTIMO…. El estudiante de Educación Media Superior, Juan Josué Méndez Espina, integrante de las fuerzas especiales de la selección de infalibles chiapanecos se va a la Olimpiada Nacional de Matemáticas en Campeche. El también llamado joven revelación, el Albert Einstein o Nicolás Copérnico costeño, lleva potencial. Fue respaldado en las últimas horas por el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien reiteró su apoyo a todos los talentos de la Costa para evitar la fuga de cerebros.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Diputada exhibe de ‘ineptos’ a toda la legislatura chiapaneca

Pobre, mediocre, carente y estéril, así calificó la actuación de los 40 diputados en el Honorable Congreso de Chiapas, la diputada morada alias ‘La Amorchis’ en su primera intervención. De primas a primeras se subió a tribuna para buscar reflectores, tratar de posicionarse con un discurso excesivamente largo y tedioso, pero con la saña de echar navajazo a puño limpio para encender la hoguera de las inconformidades y probablemente las mentadas de mayo en plena temporada de muertos.

Coincidimos sin duda en que los primeros días del parlamento chiapaneco se ha embarrado de protagonismos, carente de propuestas, denigrante en toda la extensión de la palabra y lo más trascendental, fue el dime y direte entre Emilio Salazar Farías y Juan Salvador Camacho Velasco y todo por la ambición de la Comisión de Hacienda. Final de cuentas, el respaldo del grupo parlamentario de Morena mandó a la tiznada a su integrante y decidió apoyar a un Verde Ecologista.

Puntos importantes de “La Amorchis” en su discurso son la negligencia, parasitosis y parálisis legislativa que han sufrido los diputados locales de los Distritos XXIV, Sergio Rivas; XVI, Olvita Palomeque y XIX, Cinthia Sumuano, quienes en su cara han pasado las caravanas de migrantes y no han mostrado voluntad, iniciativa o cerebro para impulsar un punto de acuerdo, aprovechando la vigencia del flujo migratorio más desencadenado, descarado y violento en la frontera sur de México.

La carencia del oficio político o de plena la falta de buenos asesores, representa el abismo para diversos diputados locales en los primeros días de su trabajo. “La Amorchis” también arremetió con su discurso contra Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues en ellos recae la promoción de puntos de acuerdo, disposición y participación de los grupos parlamentarios para abonar y actuar  a favor de los temas del día.

Todas las diputadas sin excepción alguna, prefieren gastar sendas cantidades de dinero en imagen, vestuario, pinturas, perfumes, calzado, vehículos último modelo, accesorios en oro, plata fina y ámbar, pero no se han dignado en realizar su agenda legislativa, realmente desempeñar la labor de diputado local.

Y no necesariamente la arremetida de “La Amorchis” servirá como aceite para aflojar los engranes, tal parece que los diputados locales en la actual legislatura los fueron a sacar de tugurios, barrios, zozobra, desempleo y una que otra aportación de campaña electoral, bajo sus contadas excepciones. Hoy vemos reflejada una legislatura mediocre, carente, nula, abismalmente frágil, incluyendo a “La Amorchis”, quien de no ser por el marido no se hubiera atrevido a echarle leña al carente fuego de un congreso que está cundido de haraganes.

 

Nexos y Contextos

FUERZAS POLÍTICAS EN TUXTLA CHICO SE SUMAN CON DEYSI GONZÁLEZ AGUILAR

Política de trabajo, acuerdos y unidad se antepone en Tuxtla Chico. Las principales fuerzas políticas cerraron filas a través de sus dirigentes Esaú Guzmán Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), édgar Galán del Partido Chiapas Unido (Puch) y Julio Gamboa Altuzar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la alcaldesa Deysi González Aguilar, para abonar a las propuestas que permitan la eficacia y la efectividad en el plan de desarrollo municipal.

En Ciudad Izapa es claro que le apuestan a la pluralidad política, al trabajo en equipo y la concordancia. González Aguilar se pronunció por un gobierno de puertas abiertas, plural e incluyente, siempre enfocado al diálogo, la concertación, tolerancia, respeto y humildad, en calidad de mujer de trabajo, decisiones y buen rumbo.

Recientemente las principales fuerzas políticas se pronunciaron para abonar al desarrollo, la plusvalía y el fortalecimiento económico, bajo un esquema de ideas y trabajo que permita consolidar la agenda de gobierno.

Con las sinergias sólidas en el ayuntamiento local se constata que la unidad hace la fuerza, atrás quedaron las inquinas, chismes e intolerancias de uno que otro mequetrefe como “La Albahaca”, que tras una locura desmedida y un mareo repugnante por un decrépito poder (la sindicatura), intentó manipular al gobierno emanado de la voluntad ciudadana y hoy respaldado por las diversas ideologías políticas que permiten avanzar sin recato al detonante económico y turístico.

 

JUEZA TACHADA DE PROTECTORA DE FEMINICIDAS ¡FUE CESADA DEL CARGO!

“Unidos somos más fuertes”. Una fuerte arremetida en medios de comunicación, denuncias públicas, pronunciamientos en redes sociales y manifestaciones de organizaciones sociales en Chiapas, logró hacer justicia contra la jueza Isabel Álvarez Ramos, quien de forma sospechosa, cínica, descarada y corrupta, promovió la liberación del feminicida confeso, Omar Rosales Toledano, recordado por ser exsecretario particular del exsenador Luis Armando Melgar y también por darle muerte a su expareja y madre de su hijo, según sus propias declaraciones en la gélida San Cristóbal de las Casas, el pasado 8 de octubre del 2018.

La indignación alcanzó su máxima potencia en Chiapas, tras la actuación sospechosa y denigrante de la jueza que fue cesada estupefactamente por el Consejo de la Judicatura de Chiapas, por promover una sentencia absolutoria a favor del feminicida, pese a la causa penal 28/2018.

Asimismo el Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, inició procedimientos jurídicos contra la jueza Isabel Álvarez Ramos por presuntas anomalías agravadas en la promoción de una demencia absolutoria a favor del feminicida.

Ha sido incontrolable la avalancha de repudios en su contra. En automático, su actuación provocó fuertes reclamos al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios. La secretaria ejecutiva de la judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, también anunció que las instancias investigadoras anticorrupción están en todo su derecho de iniciar un procedimiento administrativo y penal por actos de corrupción del juzgado, la actuaria y la secretaria en turno, quienes ya son investigados.

 

MAGISTRADOS EXPERTOS CONSTATARON CORRUPCIÓN, REMITEN AL MP

Hace un par de días, un fiscal especializado, señaló, que “según el Artículo 331 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Chiapas, la jueza Isabel Álvarez Ramos, tenía 15 días hábiles para dictar la sentencia correspondiente, el cual se cumpliría el próximo 23 de noviembre. Resultó extraño que a las pocas horas de cerrarse la audiencia de derecho, la jueza resolviera con una sentencia absolutoria, ordenando la inmediata libertad a Fernando Rosales Toledano. Apenas el pasado 23 de  noviembre, la jueza Isabel Álvarez recibió el expediente penal con 8 tomos y más de 6 mil hojas. Quiere decir que leyó en tiempo récord para resolver el pasado 29 de octubre”, lamentó sorprendido un fiscal en Chiapas

Magistrados expertos realizaron una visita extraordinaria al juzgado penal, con lo cual la judicatura determinó ¡cesar a la jueza, a la secretaria de acuerdos y a la actuaria! por las responsabilidades que hayan incurrido en su desempeño de sus funciones, por actuaciones extrañas e incitadas, entre otras anomalías ya constatadas en la constancia respectiva ante el consejo. “Suspensión definitiva y darle atribución al Ministerio Público correspondiente para actuar conforme a sus funciones contra los cesados por este organismo”, remató. ¡Justicia!

 

VAMOS A RESCATAR LA BIÓSFERA DEL VOLCÁN TACANÁ: SEN

“Urge la conservación de la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná con acciones de fomento al cuidado de la flora y fauna silvestre”, destacó el alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, quien da seguimiento a una serie de programas para el fortalecimiento del cuidado de la naturaleza.

Recientemente, Cacahoatán fue sede del festival para el cuidado de las especies, con la participación de cientos de familias de la localidad fronteriza. Asimismo pusieron en marcha una agenda ambiental mediante una sinergia entre pueblo y gobierno.

Cabe señalar, que Calderón Sen ha lanzado un llamado cordial a la ciudadanía, quien apegada y sumada a su proyecto salió a las calles, disfrazó comparsas, vehículos y sus familias para celebrar el día para el cuidado de la flora y fauna silvestre en un municipio que territorialmente cuenta con flora y fauna de forma impresionante. Un pulmón ambiental importante en la frontera sur de México.

 

ACERTIJO PÚBLICO

*Cientos de empleados de la Jurisdicción Sanitaria VII siguen en paro laboral por un presunto fraude detectado en el cobro por concepto de Fovisste. Manifiestan su repudio contra las uñas largas y la corrupción despampanante de las autoridades que no pagaron los recursos descontados a miles de empleados de forma quincenal. Tomaron las instalaciones en Tapachula y hasta encaramaron las unidades de nebulización a las banquetas para velar a quien resulte responsable de la falta de pagos a los trabajadores. ¿Quién o quiénes están embarrados en esta tremenda robadera de dinero? ¿Caerán próximamente y los meterán a El Amate sin pensarlo? ¡El asunto es muy delicado!

*La respuesta inmediata en el gobierno de Óscar Gurría Penagos se hizo presente con el levantamiento inmediato de varias toneladas de basura en un nicho clandestino de desechos y putrefacción allá en Puerto Madero. Qué bueno que las autoridades estén al pendiente de las denuncias para abonar al ordenamiento y saneamiento territorial ante cualquier intento de contaminación, producto de la zopilotada que nunca falta.

*Dos migrantes que iban en la caravana de hondureños fueron detenidos. Eran buscados en su país de origen por narcotráfico y homicidio. Se trata de dos personas de alta peligrosidad que se inmiscuyeron en el recorrido migratorio para huir de su país donde la ley los espera para hacer justicia. En poco más de 72 horas, la Policía Federal también ha detenido a otros dos sujetos que intentaron asesinar a los elementos mexicanos con armas de fuego, también fueron detenidos y remitidos a la PGR. ¿Cuántos más hay infiltrados en este movimiento que aparentemente es estable?

*¿Considera un alivio, un respiro de tranquilidad y una salida triunfal para el señor de la hamaca que el Consejo de la Judicatura de Chiapas haya suspendido a una jueza aparentemente corrupta que se vendió para liberar a un asesino en esta noble entidad federativa?

POR ÚLTIMO…. El estudiante de Educación Media Superior, Juan Josué Méndez Espina, integrante de las fuerzas especiales de la selección de infalibles chiapanecos se va a la Olimpiada Nacional de Matemáticas en Campeche. El también llamado joven revelación, el Albert Einstein o Nicolás Copérnico costeño, lleva potencial. Fue respaldado en las últimas horas por el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien reiteró su apoyo a todos los talentos de la Costa para evitar la fuga de cerebros.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com