/ lunes 4 de mayo de 2020

Clase Política | Celebra gobernador REC, onomástico con jornadas laborales

Con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se le hace difícil establecer una brecha social en el marco de su cumpleaños (Tres de Mayo). Son tiempos donde el mandatario estatal, ha exhortado evitar fiestas, concentraciones o reuniones durante la Fase III, donde según estadísticas del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se han alcanzado los 229 contagios por Coronavirus y casi una docena de decesos.

La situación parece complicada, pero no imposible de atender en tiempos de crisis colateral e histeria colectiva. Pese a los contratiempos, no pasaron desapercibidos los reconocimientos, beneplácitos y felicitaciones para el número uno de Chiapas.

Huixtlecos, reconocen constante apoyo de gobernador en contingencia

Desde la ciudad de la piedra, el Presidente municipal constitucional del ayuntamiento de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, se pronunció a favor de la estrecha coordinación, con lealtad, esmero y constancia a favor del gobernador, Rutilio Escandón a quien igualmente felicitó en el marco de su cumpleaños.

Laparra Calderón, agradeció al mandatario chiapaneco, no dejar solos a los huixtlecos y por el contrario, redoblar esfuerzos por el desarrollo y la salud pública en tiempos de contingencia sanitaria.

Al recapitular diversas acciones que emprende en Huixtla, Laparra, indicó – se han sumado al llamado del ejecutivo chiapaneco, en torno a las medidas preventivas y restrictivas para quedarse en casa y sana distancia en la fase III del COVID-19. En éste mes de mayo, las acciones se han fortalecido.

El edil elevó reconocimientos al mandatario a nombre de las cientos de familias de la localidad en la Costa de Chiapas.

Desde Mazatán, edil destaca gratitudes ciudadanas a REC

Por su parte el Presidente municipal constitucional de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, reiteró su lealtad, institucionalidad, unidad y compromiso de trabajar de la mano con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a quien igualmente felicitó por su cumpleaños este 03 de mayo.

Agradeció los apoyos canalizados por el estado a las familias de Mazatán, quien igualmente han ratificado su agradecimiento por las muestras de respaldo en tiempos de alerta epidemiológica. Todos los niveles de gobierno, han consolidado sus acciones para salvaguardar la integridad física de hombres, mujeres, niñas y niños, además de adultos mayores.

Barrientos Coyotzi, recordó que gracias al gobernador Escandón Cadenas, la seguridad y la prevención del delito son una realidad en Mazatán. Con la suma de esfuerzos de la policía ministerial, seguridad pública del estado, la Marina y Armada de México, la Sedena y la Guardia Nacional.

Reitera Roberto Rubio alianza permanente con el gobernador REC

Asimismo, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Rubio Montejo, reiteró su absoluto respaldo y alianza permanente al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a quien también envió una felicitación en el marco de su cumpleaños éste 03 de mayo.

“Desde este espacio le hago saber que cuenta conmigo como un aliado desde la Cámara de Diputados”, detalló el diputado federal, quien ha mantenido una labor estrecha en materia de atención y protección al medio ambiente y cambio climático, además de dar seguimiento a temas de salud pública desde la cámara de diputados federales.

Similar a los anteriores actores políticos en Chiapas, fluyeron las felicitaciones por parte de diputados locales de diferentes fraccionamientos parlamentarios, alcaldes de otras localidades y sin faltar todos los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de Chiapas.

Nexos y Contextos

DIF Huehuetán, orquesta ataques cibernéticos a ciudadanos

Vaya chasco se están dando los cientos de habitantes de Huehuetán que votaron por totales desconocidos en las pasadas elecciones, al constatar la forma por más temeraria, vulgar y pedante de la directora del Sistema Municipal DIF Huehuetán, quien decidió bajarse del pedestal, con tal de trenzarse a dimes y diretes con una mujer, madre de familia de esa comuna, que le dijo retrasada mental a la presidenta municipal en turno por las diversas negligencias y malos manejos que tienen hundido en el abandono al municipio.

‘La culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre’, y ese es el problema de la alcaldesa de Huehuetán, Viquina Reyes, que al tener una retahíla de discípulos ineptos- enfrascados en la necedad, arrogancia, pedantería y soberbia, han logrado que más del 80 por ciento de la población, convierta los aplausos en mentadas de mayo de la noche a la mañana, porque se sienten más resplandecientes que los dioses de la antigua Grecia.

La gresca virtual, se perpetró en el canal público de ‘denuncias Huehuetán’, donde Juliana Moreno, se lanzó a la yugular a la alcaldesa, Victoria Guzmán Reyes y la titular del DIF Huehuetán, Antonieta Velázquez, tachando a una de las dos textual y literalmente de pendeja.

La ira y el cólera infinito y universal, trascendió en velocidad luz por parte de la directora del DIF Huehuetán, Antonieta Velázquez, quien le respondió a Juliana Moreno que se colocara Vitacilina por atrás y por delante ‘porque se ve que te arde’, seguido de ‘que culpa tiene que la gente no entienda”, en relación a la ineficacia y negligencia del ayuntamiento para poner orden en sana distancia y cuarentena frente a la fase III del Coronavirus.

Sospechan que alcaldesa de Huehuetán no conecta lengua con cerebro

Prácticamente la titular del Dif municipal, también tacho de ignaros y retrasados al pueblo que ni culpa tiene.

Tanto la alcaldesa, Viquina Guzmán y la titular del DIF Municipal, Antonieta Velázquez, quedaron exhibidas de ineptas, arrogantes y mechas cortas, al tener conectado las ideas con los intestinos con miras a la defecación total y no con el cerebro para dar una respuesta inteligente ante la desesperación de la población de Huehuetán, por tener que tolerar una administración por más lenta, caracola, atrasada, negligente y hasta señalada de corrupción y malos manejos… Urge que se bajen de la nube, porque tal parece que se olvidaron que son servidores públicos y no propietarios eternos dela administración municipal.

Cesan a una veintena de funcionarios de Ocosingo por fiesta

Más de una veintena de empleados del ayuntamiento de Ocosingo, fueron cesados del cargo fulminantemente, luego de participar en una fiesta privada con bombo, platillo y bastante trago. Las fuertes críticas en redes sociales, llegaron a los oídos de la Secretaria de gobierno, despacho de la gubernatura, función pública, honestidad, bienestar, fiscalía y demás dependencias, que han exhortado a evitar celebraciones en plena fase III del Covid- 19.

No entendieron, pasándose por el arco del triunfo, las recomendaciones institucionales del gobierno estatal, con lo que exigieron inmediatamente al alcalde de Ocosingo, Jesús Oropeza Nájera, cesar inmediatamente a la bola de ignorantes, incautos, crápulas y corrompidos empleados que poco les duró el gusto con la nómina quincenal de dicho gobierno local.

En Cacahoatán, Julio Sen, organizó desfile, retando al gobernador

El anterior contexto, sirve de ejemplo para la situación que se registró en pasadas semanas en el municipio de Cacahoatán, donde el imberbe alcalde en turno, Julio Sen, se negó a cesar a casi medio ayuntamiento municipal, que participó en una celebración.

El edil sigue retando al gobernador Rutilio Escandón, tal vez por ignorante, al organizar otro acto masivo como el desfile conmemorativo del pasado primero de mayo, donde se dio el lujo de exhibir a los líderes de la CTM, según él, que lo respaldan, pero sin medir consecuencias, pues poco dura el gusto, cuando algunos ediles que desacatan el orden institucional, son cesados del cargo y luego tras quedarse mirando como el chinito, ponen sus barbas a remojar.

Acertijo Público

*Usted cree que sirva la recién reunión del Fiscal General de Chiapas, con los fiscales regionales, para que se pongan las pilas y actúen con prudencia, rectitud, honestidad total, transparencia, rendición de cuentas y justicia plena sin incurrir en desacato ni fábrica de delitos por tentación de fines de lucro? ¿Creen que entiendan los servidores públicos por el hecho de atravesar situaciones adversar como el Covid-19?

*Tanto el Grupo Parlamentario del PVEM como el de Morena, respaldaron la iniciativa enviada por el poder ejecutivo al legislativo, en torno a posponer el proceso electoral en Chiapas, que comenzaría el próximo 25 de mayo.. ¿Y qué creen?… Todo indica que los aliados del Morena y del gobernador lograron lo imposible, pues trasciende que dicho proceso, arrancará en el mes de octubre próximo…

*Reportan una retahíla de camiones (autobuses de pasajeros tipo Tijuaneros) deambular por Chiapas procedentes de varios estados del norte y occidente, donde trabajadores temporales (chiapanecos), les dieron las gracias por la contingencia sanitaria. Entonces, ¿ya tomaron las restricciones en la entidad, para evitar que los emigrantes chiapanecos, entren con Covid-19?… ¿Quién monitorea el movimiento terrestre y telúrico para inhibir los contagios en plena fase crítica?…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se le hace difícil establecer una brecha social en el marco de su cumpleaños (Tres de Mayo). Son tiempos donde el mandatario estatal, ha exhortado evitar fiestas, concentraciones o reuniones durante la Fase III, donde según estadísticas del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se han alcanzado los 229 contagios por Coronavirus y casi una docena de decesos.

La situación parece complicada, pero no imposible de atender en tiempos de crisis colateral e histeria colectiva. Pese a los contratiempos, no pasaron desapercibidos los reconocimientos, beneplácitos y felicitaciones para el número uno de Chiapas.

Huixtlecos, reconocen constante apoyo de gobernador en contingencia

Desde la ciudad de la piedra, el Presidente municipal constitucional del ayuntamiento de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, se pronunció a favor de la estrecha coordinación, con lealtad, esmero y constancia a favor del gobernador, Rutilio Escandón a quien igualmente felicitó en el marco de su cumpleaños.

Laparra Calderón, agradeció al mandatario chiapaneco, no dejar solos a los huixtlecos y por el contrario, redoblar esfuerzos por el desarrollo y la salud pública en tiempos de contingencia sanitaria.

Al recapitular diversas acciones que emprende en Huixtla, Laparra, indicó – se han sumado al llamado del ejecutivo chiapaneco, en torno a las medidas preventivas y restrictivas para quedarse en casa y sana distancia en la fase III del COVID-19. En éste mes de mayo, las acciones se han fortalecido.

El edil elevó reconocimientos al mandatario a nombre de las cientos de familias de la localidad en la Costa de Chiapas.

Desde Mazatán, edil destaca gratitudes ciudadanas a REC

Por su parte el Presidente municipal constitucional de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, reiteró su lealtad, institucionalidad, unidad y compromiso de trabajar de la mano con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a quien igualmente felicitó por su cumpleaños este 03 de mayo.

Agradeció los apoyos canalizados por el estado a las familias de Mazatán, quien igualmente han ratificado su agradecimiento por las muestras de respaldo en tiempos de alerta epidemiológica. Todos los niveles de gobierno, han consolidado sus acciones para salvaguardar la integridad física de hombres, mujeres, niñas y niños, además de adultos mayores.

Barrientos Coyotzi, recordó que gracias al gobernador Escandón Cadenas, la seguridad y la prevención del delito son una realidad en Mazatán. Con la suma de esfuerzos de la policía ministerial, seguridad pública del estado, la Marina y Armada de México, la Sedena y la Guardia Nacional.

Reitera Roberto Rubio alianza permanente con el gobernador REC

Asimismo, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Rubio Montejo, reiteró su absoluto respaldo y alianza permanente al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a quien también envió una felicitación en el marco de su cumpleaños éste 03 de mayo.

“Desde este espacio le hago saber que cuenta conmigo como un aliado desde la Cámara de Diputados”, detalló el diputado federal, quien ha mantenido una labor estrecha en materia de atención y protección al medio ambiente y cambio climático, además de dar seguimiento a temas de salud pública desde la cámara de diputados federales.

Similar a los anteriores actores políticos en Chiapas, fluyeron las felicitaciones por parte de diputados locales de diferentes fraccionamientos parlamentarios, alcaldes de otras localidades y sin faltar todos los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de Chiapas.

Nexos y Contextos

DIF Huehuetán, orquesta ataques cibernéticos a ciudadanos

Vaya chasco se están dando los cientos de habitantes de Huehuetán que votaron por totales desconocidos en las pasadas elecciones, al constatar la forma por más temeraria, vulgar y pedante de la directora del Sistema Municipal DIF Huehuetán, quien decidió bajarse del pedestal, con tal de trenzarse a dimes y diretes con una mujer, madre de familia de esa comuna, que le dijo retrasada mental a la presidenta municipal en turno por las diversas negligencias y malos manejos que tienen hundido en el abandono al municipio.

‘La culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre’, y ese es el problema de la alcaldesa de Huehuetán, Viquina Reyes, que al tener una retahíla de discípulos ineptos- enfrascados en la necedad, arrogancia, pedantería y soberbia, han logrado que más del 80 por ciento de la población, convierta los aplausos en mentadas de mayo de la noche a la mañana, porque se sienten más resplandecientes que los dioses de la antigua Grecia.

La gresca virtual, se perpetró en el canal público de ‘denuncias Huehuetán’, donde Juliana Moreno, se lanzó a la yugular a la alcaldesa, Victoria Guzmán Reyes y la titular del DIF Huehuetán, Antonieta Velázquez, tachando a una de las dos textual y literalmente de pendeja.

La ira y el cólera infinito y universal, trascendió en velocidad luz por parte de la directora del DIF Huehuetán, Antonieta Velázquez, quien le respondió a Juliana Moreno que se colocara Vitacilina por atrás y por delante ‘porque se ve que te arde’, seguido de ‘que culpa tiene que la gente no entienda”, en relación a la ineficacia y negligencia del ayuntamiento para poner orden en sana distancia y cuarentena frente a la fase III del Coronavirus.

Sospechan que alcaldesa de Huehuetán no conecta lengua con cerebro

Prácticamente la titular del Dif municipal, también tacho de ignaros y retrasados al pueblo que ni culpa tiene.

Tanto la alcaldesa, Viquina Guzmán y la titular del DIF Municipal, Antonieta Velázquez, quedaron exhibidas de ineptas, arrogantes y mechas cortas, al tener conectado las ideas con los intestinos con miras a la defecación total y no con el cerebro para dar una respuesta inteligente ante la desesperación de la población de Huehuetán, por tener que tolerar una administración por más lenta, caracola, atrasada, negligente y hasta señalada de corrupción y malos manejos… Urge que se bajen de la nube, porque tal parece que se olvidaron que son servidores públicos y no propietarios eternos dela administración municipal.

Cesan a una veintena de funcionarios de Ocosingo por fiesta

Más de una veintena de empleados del ayuntamiento de Ocosingo, fueron cesados del cargo fulminantemente, luego de participar en una fiesta privada con bombo, platillo y bastante trago. Las fuertes críticas en redes sociales, llegaron a los oídos de la Secretaria de gobierno, despacho de la gubernatura, función pública, honestidad, bienestar, fiscalía y demás dependencias, que han exhortado a evitar celebraciones en plena fase III del Covid- 19.

No entendieron, pasándose por el arco del triunfo, las recomendaciones institucionales del gobierno estatal, con lo que exigieron inmediatamente al alcalde de Ocosingo, Jesús Oropeza Nájera, cesar inmediatamente a la bola de ignorantes, incautos, crápulas y corrompidos empleados que poco les duró el gusto con la nómina quincenal de dicho gobierno local.

En Cacahoatán, Julio Sen, organizó desfile, retando al gobernador

El anterior contexto, sirve de ejemplo para la situación que se registró en pasadas semanas en el municipio de Cacahoatán, donde el imberbe alcalde en turno, Julio Sen, se negó a cesar a casi medio ayuntamiento municipal, que participó en una celebración.

El edil sigue retando al gobernador Rutilio Escandón, tal vez por ignorante, al organizar otro acto masivo como el desfile conmemorativo del pasado primero de mayo, donde se dio el lujo de exhibir a los líderes de la CTM, según él, que lo respaldan, pero sin medir consecuencias, pues poco dura el gusto, cuando algunos ediles que desacatan el orden institucional, son cesados del cargo y luego tras quedarse mirando como el chinito, ponen sus barbas a remojar.

Acertijo Público

*Usted cree que sirva la recién reunión del Fiscal General de Chiapas, con los fiscales regionales, para que se pongan las pilas y actúen con prudencia, rectitud, honestidad total, transparencia, rendición de cuentas y justicia plena sin incurrir en desacato ni fábrica de delitos por tentación de fines de lucro? ¿Creen que entiendan los servidores públicos por el hecho de atravesar situaciones adversar como el Covid-19?

*Tanto el Grupo Parlamentario del PVEM como el de Morena, respaldaron la iniciativa enviada por el poder ejecutivo al legislativo, en torno a posponer el proceso electoral en Chiapas, que comenzaría el próximo 25 de mayo.. ¿Y qué creen?… Todo indica que los aliados del Morena y del gobernador lograron lo imposible, pues trasciende que dicho proceso, arrancará en el mes de octubre próximo…

*Reportan una retahíla de camiones (autobuses de pasajeros tipo Tijuaneros) deambular por Chiapas procedentes de varios estados del norte y occidente, donde trabajadores temporales (chiapanecos), les dieron las gracias por la contingencia sanitaria. Entonces, ¿ya tomaron las restricciones en la entidad, para evitar que los emigrantes chiapanecos, entren con Covid-19?… ¿Quién monitorea el movimiento terrestre y telúrico para inhibir los contagios en plena fase crítica?…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com