/ lunes 20 de abril de 2020

Clase Política | La fracasada defensa del consorcio Salinas Pliego

Lo que parecía el arranque de una guerra mediática a través de televisión Azteca, contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó con una expresión dócil y tierna por parte de Javier Alatorre, conductor del Noticiero estelar de las empresas y el consorcio de Ricardo Salinas Pliego, tras aquella violación a los exhortos del sistema nacional de salud pública en medio de una pandemia que ha aumentado los contagios y muertos en México; para fortuna, no en dimensiones como varios países europeos.

“Con independencia de lo anterior, el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.

“Haciendo de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, la Secretaría de salud y la SEGOB, hoy presidida por Olga Sánchez Córdero iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.

La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”. No se vale que en aras de la libertad de expresión, se ponga en riesgo la salud de la gente”, lo anterior bajo respaldo de las disposiciones sanitarias contenidas en la declaratoria de emergencia sanitaria.

El tiro por la culata, tras hacerse bola el engrudo

Y luego del ‘No le crean nada a López Gatell, subsecretario de salud federal, vinieron las disculpas dóciles, francas y abiertas desde cuentas de Twitter personal del también llamado Maduro mexicano, fue apabullado en redes sociales como nunca antes en la historia de su vida.

Las benditas redes sociales, han manifestado el derecho de equilibrar la balanza, dándole a conocer al pueblo de México, que su libertad de expresión, jamás será condicionada o controlada por los grandes monstruos empresariales de noticias, que están viviendo en carne propia el debacle ante la imposición de ideales y lucha libre en materia de libertad de prensa de la población, de las voces periodísticas libres y del pueblo de México.

En tanto el presidente de México, López Obrador, igualmente dio 15 minutos de comentarios para respaldar a López Gatell, ya cuando Salud y Segob, se habían encargado de promover los procedimientos sancionatorios en contra de la empresa del consorcio Salinas Pliego que su única y gran berrinche fue negarse a cerrar sus empresas Banco Azteca y Electra, tachadas de joder al más jodido y pobre mediante actos usureros que igualmente se castigan en México, conforme los apartados jurídicos constitucionales de la carta magna.

Esfuerzo de ediles y gobernadores, afectado por capricho del Grupo Salinas

Amanecemos con el probable cierre de esas empresas prestadoras de dinero y vendedoras de productos a grandes dimensiones de costos, que tuvieron que bailar con la más fea y recular de sus actos y chantajes bajo decisión del representante empresarial Ricardo Salinas Pliego, quien se volvió en un gran riesgo para la población mexicana, al promover la afluencia de gente, en lugares cerrados sin ninguna medida estricta de salud pública pese a la Pandemia.

De nada sirve el esfuerzo de presidentes municipales en más de 2 mil ayuntamientos de todo el país, aunado a la labor titánica de gobernadores, cuando el grupo Salinas, es quien promueve tropiezos y afectaciones por capricho. Extraoficialmente se ha manejado que dicho consorcio no pretende cerrar los Bancos Aztecas ni los Electras, tras un préstamo millonario a empresas norteamericanas que le estaría costando la quiebra de dichas franquicias en México, al no recepcionar las divisas extranjeras de las cuales subsiste, mediante Western Unión… Por otra parte, existe la versión de exigencia de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al grupo Salinas, en medio de la pandemia. Si el gobierno federal, exige en estos tiempos amplios impuestos a una empresa nacional, no dudemos que quiera mantenerse abierta para buscar recursos ante el cobro. No obstante y luego de todo el borlote, AMLO y Javier Alatorre, sostuvieron un encuentro que seguramete fue en visperas de limar asperezas y buscar mecanismos de concertación entre el gobierno federal y Tv Azteca… De todo el embrollo empapado de presiones políticas y cobranzas públicas, solo quedó una línea delgada de subsanar los pendientes y mantenerse en santa paz, antes de que López Gatell, subsecretario de salud en México, también ponga en cuarente urgente y necesario al público que mira la programación de TV AZTECA…

Nexos y Contextos

Rosy Urbina, agradecida con las causas justas y respaldo de REC

Categorizada como una actora política altruista, plural e incluyente en tiempos de necesidad apremiante, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, recibió apoyos de productores de mango en la región Soconusco. Dichos apoyos se suman a otros beneficios y colectas que ha logrado la alcaldesa municipal, incluyendo el respaldo total del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien canalizó ayuda humanitaria para cientos de familias de escasos recursos en comunidades rurales y ejidos de Tapachula.

Tan solo de los sectores productivos, la alcaldesa recibió más de dos toneladas de mango, mientras que el gobernador Rutilio Escandón, otorgó cientos de víveres de primera necesidad que favorecen substancialmente a diversas familias durante la contingencia sanitaria.

Si algo hay que reconocerle a la alcaldesa de Tapachula, es su constancia en el ejercicio de sus funciones y su permanencia al mantener contacto directo con la ciudadanía. En las recientes giras de trabajo ha sido acompañada por el delegado regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Félix Cruz Ruiz y de la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Mayela Trejo Rubiera.

Se trata de las actividades altruistas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde incluso la alcaldesa ha tenido la presencia del representante de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Francisco Cundapí Hernández, quien verifica que todo el proceso sea transparente, tal como han sido las instrucciones del Ejecutivo estatal.

HUIXTLA, no quita el dedo del renglón ante renuencia de la gente

Para prevenir contagios, el gobierno municipal que preside José Luis Laparra Calderón, no quita el dedo del renglón, en torno a la vigilancia epidemiológica que busca inhibir riesgos de contagio. Cabe señalar que ante la renuencia ciudadana, ha sido prioritario organizar comisiones de funcionarios públicos de Seguridad, Salud y Protección Civil, para exhortar a la ciudadanía, respete el cerco sanitario antes de que ocurra una desgracia en materia epidemiológica.

En este sentido, el exhorto va dirigido a los supermercados, en el marco de la tercera etapa del Coronavirus en México. Las autoridades locales se han sumado al llamado urgente del subsecretario de salud federal, López Gatell, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a efecto de reforzar la campaña quédate en casa y sana distancia.

“Condonación de agua en Cacahoatán es MENTIRA de Julio Sen: usuarios

* Es anual Y YA LO COBRARON en enero del 2020”denuncian habitantes

Habitantes de Cacahoatán, desmintieron y tacharon de mentiroso y pésimo al alcalde JULIO SEN, por su falsa promesa de condonar el agua (un pago anual) que ya fue pagado por los habitantes desde el mes de enero del 2020.

Luego de cuestionar el precipitado y sospechoso ofrecimiento de JULIO SEN, quien se le desmorona la construcción de la ciudad, habitantes reaccionaron en las redes sociales y desmintieron que el alcalde los beneficie en algo, cuando ha sido un arrogante y nefasto en el cargo, y menos en tiempos de contingencia sanitaria.

Y es que es del dominio público su actitud permisiva y alcahueta para que sus empleados organizaran eventos masivos que violaron la ley de salud federal, por los que la ciudadanía vive en la incertidumbre por una presunta Cadena de contagios de Covid-19, según información oficial del Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

A la fecha se registran una serie de repudios y exigencias para la destitución de JULIO SEN, por INOPERANTE en el cargo como administrador del ayuntamiento.

Habitantes de Cacahoatán tacharon a SEN de «sinvergüenza por el hecho de efectivamente quererle ver la cara a la población con una iniciativa y ofrecimiento falso, enmarcado en simulación, demagógica y populismo, pensando que la gente es tonta, “como hemos opinado, este sujeto se siente muy abusado; se resbala y hace fuera de la bacinica cada vez que abre la boca” agregaron.

Amas de casa opinaron que “el pago de agua en Cacahoatán, lo exige el ayuntamiento cada mes de enero. Es un pago anual que no rebasa los 200 pesos. Comúnmente el ayuntamiento es muy excesivo en la cobranza y en este año 2020, ya fue cobrado de forma enérgica y prepotente por el gobierno local, por lo que es falso que exista una condonación” remataron

Acertijo Público

*¿Alguien le podrá recomendar al senador Eduardo Ramírez, que ya no ponga el dedo en la llaga en el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde Manuel Bartlett, hace como si el comiteco no existiera, ni oliera ni nada?…

*El alcalde de Frontera Hidalgo, EVER Ibarra Herre, ¿es o se hace?… ¿Qué pretende al cancelar el servicio de 10 mil litros de agua potable gestionado por la regidora Claudia García, quien sumada al llamado del presidente de México y el gobernador de Chiapas, logró dicho beneficio para sanitizar áreas públicas, pero el edil en su afán de llevar la contraria e imponer bajo capricho su determinación, canceló todo proceso de saneamiento, oponiéndose al llamado del gobierno federal, de atender con urgencia las medidas del cerco sanitario en la frontera sur de México… ¿Por puro capricho, éste imberbe, negligente y sordo alcalde bloquea las acciones de terceros, contraponiéndose a los beneficios de Frontera Hidalgo? ¡Ya ni la chifla, ni la canta ni la baila!

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Lo que parecía el arranque de una guerra mediática a través de televisión Azteca, contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó con una expresión dócil y tierna por parte de Javier Alatorre, conductor del Noticiero estelar de las empresas y el consorcio de Ricardo Salinas Pliego, tras aquella violación a los exhortos del sistema nacional de salud pública en medio de una pandemia que ha aumentado los contagios y muertos en México; para fortuna, no en dimensiones como varios países europeos.

“Con independencia de lo anterior, el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.

“Haciendo de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, la Secretaría de salud y la SEGOB, hoy presidida por Olga Sánchez Córdero iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.

La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”. No se vale que en aras de la libertad de expresión, se ponga en riesgo la salud de la gente”, lo anterior bajo respaldo de las disposiciones sanitarias contenidas en la declaratoria de emergencia sanitaria.

El tiro por la culata, tras hacerse bola el engrudo

Y luego del ‘No le crean nada a López Gatell, subsecretario de salud federal, vinieron las disculpas dóciles, francas y abiertas desde cuentas de Twitter personal del también llamado Maduro mexicano, fue apabullado en redes sociales como nunca antes en la historia de su vida.

Las benditas redes sociales, han manifestado el derecho de equilibrar la balanza, dándole a conocer al pueblo de México, que su libertad de expresión, jamás será condicionada o controlada por los grandes monstruos empresariales de noticias, que están viviendo en carne propia el debacle ante la imposición de ideales y lucha libre en materia de libertad de prensa de la población, de las voces periodísticas libres y del pueblo de México.

En tanto el presidente de México, López Obrador, igualmente dio 15 minutos de comentarios para respaldar a López Gatell, ya cuando Salud y Segob, se habían encargado de promover los procedimientos sancionatorios en contra de la empresa del consorcio Salinas Pliego que su única y gran berrinche fue negarse a cerrar sus empresas Banco Azteca y Electra, tachadas de joder al más jodido y pobre mediante actos usureros que igualmente se castigan en México, conforme los apartados jurídicos constitucionales de la carta magna.

Esfuerzo de ediles y gobernadores, afectado por capricho del Grupo Salinas

Amanecemos con el probable cierre de esas empresas prestadoras de dinero y vendedoras de productos a grandes dimensiones de costos, que tuvieron que bailar con la más fea y recular de sus actos y chantajes bajo decisión del representante empresarial Ricardo Salinas Pliego, quien se volvió en un gran riesgo para la población mexicana, al promover la afluencia de gente, en lugares cerrados sin ninguna medida estricta de salud pública pese a la Pandemia.

De nada sirve el esfuerzo de presidentes municipales en más de 2 mil ayuntamientos de todo el país, aunado a la labor titánica de gobernadores, cuando el grupo Salinas, es quien promueve tropiezos y afectaciones por capricho. Extraoficialmente se ha manejado que dicho consorcio no pretende cerrar los Bancos Aztecas ni los Electras, tras un préstamo millonario a empresas norteamericanas que le estaría costando la quiebra de dichas franquicias en México, al no recepcionar las divisas extranjeras de las cuales subsiste, mediante Western Unión… Por otra parte, existe la versión de exigencia de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al grupo Salinas, en medio de la pandemia. Si el gobierno federal, exige en estos tiempos amplios impuestos a una empresa nacional, no dudemos que quiera mantenerse abierta para buscar recursos ante el cobro. No obstante y luego de todo el borlote, AMLO y Javier Alatorre, sostuvieron un encuentro que seguramete fue en visperas de limar asperezas y buscar mecanismos de concertación entre el gobierno federal y Tv Azteca… De todo el embrollo empapado de presiones políticas y cobranzas públicas, solo quedó una línea delgada de subsanar los pendientes y mantenerse en santa paz, antes de que López Gatell, subsecretario de salud en México, también ponga en cuarente urgente y necesario al público que mira la programación de TV AZTECA…

Nexos y Contextos

Rosy Urbina, agradecida con las causas justas y respaldo de REC

Categorizada como una actora política altruista, plural e incluyente en tiempos de necesidad apremiante, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, recibió apoyos de productores de mango en la región Soconusco. Dichos apoyos se suman a otros beneficios y colectas que ha logrado la alcaldesa municipal, incluyendo el respaldo total del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien canalizó ayuda humanitaria para cientos de familias de escasos recursos en comunidades rurales y ejidos de Tapachula.

Tan solo de los sectores productivos, la alcaldesa recibió más de dos toneladas de mango, mientras que el gobernador Rutilio Escandón, otorgó cientos de víveres de primera necesidad que favorecen substancialmente a diversas familias durante la contingencia sanitaria.

Si algo hay que reconocerle a la alcaldesa de Tapachula, es su constancia en el ejercicio de sus funciones y su permanencia al mantener contacto directo con la ciudadanía. En las recientes giras de trabajo ha sido acompañada por el delegado regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Félix Cruz Ruiz y de la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Mayela Trejo Rubiera.

Se trata de las actividades altruistas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde incluso la alcaldesa ha tenido la presencia del representante de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Francisco Cundapí Hernández, quien verifica que todo el proceso sea transparente, tal como han sido las instrucciones del Ejecutivo estatal.

HUIXTLA, no quita el dedo del renglón ante renuencia de la gente

Para prevenir contagios, el gobierno municipal que preside José Luis Laparra Calderón, no quita el dedo del renglón, en torno a la vigilancia epidemiológica que busca inhibir riesgos de contagio. Cabe señalar que ante la renuencia ciudadana, ha sido prioritario organizar comisiones de funcionarios públicos de Seguridad, Salud y Protección Civil, para exhortar a la ciudadanía, respete el cerco sanitario antes de que ocurra una desgracia en materia epidemiológica.

En este sentido, el exhorto va dirigido a los supermercados, en el marco de la tercera etapa del Coronavirus en México. Las autoridades locales se han sumado al llamado urgente del subsecretario de salud federal, López Gatell, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a efecto de reforzar la campaña quédate en casa y sana distancia.

“Condonación de agua en Cacahoatán es MENTIRA de Julio Sen: usuarios

* Es anual Y YA LO COBRARON en enero del 2020”denuncian habitantes

Habitantes de Cacahoatán, desmintieron y tacharon de mentiroso y pésimo al alcalde JULIO SEN, por su falsa promesa de condonar el agua (un pago anual) que ya fue pagado por los habitantes desde el mes de enero del 2020.

Luego de cuestionar el precipitado y sospechoso ofrecimiento de JULIO SEN, quien se le desmorona la construcción de la ciudad, habitantes reaccionaron en las redes sociales y desmintieron que el alcalde los beneficie en algo, cuando ha sido un arrogante y nefasto en el cargo, y menos en tiempos de contingencia sanitaria.

Y es que es del dominio público su actitud permisiva y alcahueta para que sus empleados organizaran eventos masivos que violaron la ley de salud federal, por los que la ciudadanía vive en la incertidumbre por una presunta Cadena de contagios de Covid-19, según información oficial del Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

A la fecha se registran una serie de repudios y exigencias para la destitución de JULIO SEN, por INOPERANTE en el cargo como administrador del ayuntamiento.

Habitantes de Cacahoatán tacharon a SEN de «sinvergüenza por el hecho de efectivamente quererle ver la cara a la población con una iniciativa y ofrecimiento falso, enmarcado en simulación, demagógica y populismo, pensando que la gente es tonta, “como hemos opinado, este sujeto se siente muy abusado; se resbala y hace fuera de la bacinica cada vez que abre la boca” agregaron.

Amas de casa opinaron que “el pago de agua en Cacahoatán, lo exige el ayuntamiento cada mes de enero. Es un pago anual que no rebasa los 200 pesos. Comúnmente el ayuntamiento es muy excesivo en la cobranza y en este año 2020, ya fue cobrado de forma enérgica y prepotente por el gobierno local, por lo que es falso que exista una condonación” remataron

Acertijo Público

*¿Alguien le podrá recomendar al senador Eduardo Ramírez, que ya no ponga el dedo en la llaga en el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde Manuel Bartlett, hace como si el comiteco no existiera, ni oliera ni nada?…

*El alcalde de Frontera Hidalgo, EVER Ibarra Herre, ¿es o se hace?… ¿Qué pretende al cancelar el servicio de 10 mil litros de agua potable gestionado por la regidora Claudia García, quien sumada al llamado del presidente de México y el gobernador de Chiapas, logró dicho beneficio para sanitizar áreas públicas, pero el edil en su afán de llevar la contraria e imponer bajo capricho su determinación, canceló todo proceso de saneamiento, oponiéndose al llamado del gobierno federal, de atender con urgencia las medidas del cerco sanitario en la frontera sur de México… ¿Por puro capricho, éste imberbe, negligente y sordo alcalde bloquea las acciones de terceros, contraponiéndose a los beneficios de Frontera Hidalgo? ¡Ya ni la chifla, ni la canta ni la baila!

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com