/ lunes 22 de abril de 2019

Consumadores de mega fraude en Tapachula


Clase Política




“Napoleón decía: Si el crimen y los delitos crecen, es evidente que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada: AMLO

Al viejo estilo político, la síndica local, Rosa “Urbana”, el incoherente y el llamado títere de trapo Óscar “Gorrión” y el falso profeta y quimérico representante del pueblo, Yumaltik de los Villares, son señalados por empresarios, productores, sociedad civil y sectores políticos de consumar el mega fraude en plena temporada vacacional, aprovechando que miles de aldeanos de huacalandia estaban de vacaciones y en pleno aquelarre de sus emociones sin respetar a Dios.

Lo más gracioso de Óscar “Gorrión” es mentir en el despido de 500 aviadores para pagar dicho arrendamiento; cuando esos 500 espacios de aviadores solamente cambiaron de color de partido político. Y no bastando, sería un vil descaro dobletear a mil aviadores que cobran sin mover un dedo. Pagar sin trabajar y autorizar arrendamiento excesivo está hundiendo a Tapachula. “Es cuando el falso perspicaz cree favorable escupir para arriba”.

El proyecto es la recolección de basura en base al arrendamiento acaudalado y capitalista de 3 millones 600 mil mensuales, cuando un camión cero kilómetros, totalmente nuevo 2019 vale un millón y medio. Pueden comprar dos camiones mensualmente, pero la ambición y voracidad es más grande de esta caterva de funcionarios crápulas.

No se descarta que a la culminación de su mandato no dejarán nada al pueblo de Tapachula, que solamente engañaron y usaron para promover lo que se perfila a ser el peor fraude y saqueo de la historia.

Ya luego de consumar la votación en el cabildo, la sede del descarado anuncio tenía que ser en una cueva cómoda para la cofradía del cuento de Alí Babá y sus 40 ladrones. Escogieron para entonces ‘el San Pancho’ ya para ratificar lo que ejecutaron horas antes en la Caja de Cristal.

En lo oscurito convocaron a sus vasallos, sometidos y esclavos a modo para que sirvieran de cómplices y comparsas en el anuncio y autorización del arrendamiento de 40 camiones de basura a una presunta empresa privada.

Seguramente armaron en Fast Track la AC que será el canal para la facturación descomunal y abusiva desde el área de Tesorería Municipal, ya acostumbrados a las movidas curvas, patituertas, outsourcing y manejo de facturaje ilegal para maquillar lo clandestino, ilícito, descarado e ilegal.


EJECUCIÓN Y COMPLICIDAD DE UN MEGA FRAUDE CONSUMADO

El descaro no ha tenido precedentes. Desde el área de cabildo local donde nadan sanguijuelas y rémoras, comenzó el aquelarre perverso. Fue ahí la fabricación del hecho que marcará y enjuiciará a todos los implicados de por vida y para la historia.

Fue en el punto número 10, donde se ejecutó la movida chueca. Facultaron a los ¿socios? Óscar Gurría, la síndica Rosa Urbina, el secretario Municipal, Luis Miguel del Pino Acotto y el regidor promotor del proyecto para que ellos mismos autocontraten a los prestadores de servicios o la empresa redentora y glorificada bajo el ardid de falsedad bíblica que salvará de los infiernos a Tapachula.

Un basurero que ellos mismos causaron con la proliferación descomunal de basura y desechos podridos, donde incluso, culpan a propios funcionarios de Limpia Municipal de arrojar cientos de metros de cúbicos de desechos en diversas calles de Tapachula en horas de la madrugada para indignar a la población; siendo la misma ciudadanía quien exigiera la recolección urgente al gobierno inepto, malévolo, retorcido, bandido e ineficiente.

El pasado miércoles 17 de abril queda marcado en la historia de Tapachula.

Los que hoy están sirviéndose con la cuchara grande aliados, recomendados y funcionarios de medio pelo, serán los primeros en poner el dedo en la llaga cuando Óscar “Gorrión” y cofradía partan por la reja más pequeña de la Caja de Cristal; probablemente huyendo a salto de mata al ser evidentemente el ayuntamiento más corrompido, haragán, clandestino y flojo que se contrapone a la Cuarta Transformación nacional. ¿Qué venga el futuro?


REGIDORA SUFRE AMENAZAS POR SEÑALAR GRAVE CORRUPCIÓN

Nunca jamás llegaron salvadores, por el contrario, llegaron saqueadores que usan la demagogia vil para achacar culpas hasta a los recolectores y pasados gobiernos de ser ellos los culpables hasta de los movimientos sísmicos y las mega pedas ocurridas en Semana Mayor.

No quieren ser señalados de cómplices, comparsas y actos ilícitos. Es como la ideología podrida de ¿déjennos robar en santa paz, ya que roben y se hagan millonarios otros?

La regidora Mónica Escobar, quien ha sido víctima de amenazas, condicionamientos constantes y agresiones verbales, fue la única que cuestionó la contratación del arrendamiento de 40 camiones de basura.


SOLICITAN A LA ASE, SHFP Y ANTICORRUPCIÓN INDAGAR ARRENDAMIENTO

Su único pecado, denunciar las anomalías con pelos y señales, abusos descomunales y la artera inflada de facturas que pretenden en Tapachula. Por lo anterior, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) que preside José Uriel Estrada Martínez, debería de retomar el caso y analizar minuciosamente el asunto para evitar que este acto sea punta de lanza para otros similares en municipios de Chiapas.

No hay que olvidar que para algunos alcaldes, la costumbre se hace ley. La Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) se pone en duda si existe o no. Las dependencias encargadas en asuntos anticorrupción también tienen la mejor prueba para demostrar que en Chiapas, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

“Las comisiones que facultan el arrendamiento de 40 camiones por 3 millones 600 mil mensuales son integradas por la síndica, primer regidor y el alcalde; pero a la hora de decidir a quién darán el arrendamiento cambian al primer regidor por la figura del secretario Municipal. Cabe mencionar, que el régimen fiscal del ayuntamiento no tendría ninguna utilidad con este arrendamiento, porque no paga impuestos, este tema sólo serviría para un empresario que deduce impuestos fiscalmente hablando”, denunció la regidora.


Nexos y Contextos

RECONOCEN ASEGURAMIENTOS CONTRA MIGRANTES VIOLENTOS

Si algo abona a la tranquilidad de la población en varios municipios de Chiapas son los aseguramientos de migrantes violentos que han sido denunciados en redes sociales. Los exhiben atacando con palos y piedras a civiles y policías de los tres niveles de gobierno en Mapastepec, Chiapas. “Procedentes de Centroamérica, no les da derecho de atentar contra la paz y estabilidad de las comunidades y pueblos, imponiendo su ley y violentando el respeto de las creencias, costumbres y el patriotismo de otros países”, externan sectores productivos de la Costa.

En Huixtla por ejemplo, el gobierno de José Luis Laparra, actúa conforme a la ley y respetuoso de los derechos humanos tras instalar a migrantes en albergues y coadyuvar con la ciudadanía, sectores empresariales y comerciales para blindarse de cualquier acto ilícito en el centro de la ciudad donde se han perpetrado en pasadas caravanas robos a transeúntes, asaltos a mano armada, a comercios, cristalazos a vehículos y hasta asesinatos entre miembros de pandillas.

Lo mismo ocurrió en Mapastepec, donde el ayuntamiento local solicitó el apoyo del gobierno de Chiapas e instancias federales para contrarrestar clicas de migrantes extranjeros que atacaron, causaron destrozos y promovieron actos criminales en contra de la ciudadanía.

Los tres niveles de gobierno determinaron la repatriación ordenada y segura de estos migrantes a sus países de origen, donde sus autoridades igualmente pueden juzgarlos por sus actos delictivos y atentado a la paz.

No se puede lucrar o usar una migración real donde hay cientos de familias que realmente buscan llegar a los Estados Unidos, por una justificación severa y peligrosa de migrantes coludidos con pandillas centroamericanas que irrumpen con la paz y con la economía de la población. “La intromisión hormiga también es invasión, cuando los atacantes se inmiscuyen sigilosamente en otros países para la fabricación del desorden”, externan organismos internacionales.


GRACEJOS Y PASIÓN DE CRISTO CON SALDO BLANCO EN EL SOCONUSCO

El rescate de usos y costumbres en municipios como Tuxtla Chico, Unión Juárez y Mazatán es una realidad. Los gracejos y los eventos que representan la Pasión de Cristo, permitió la atracción de reflectores locales, estatales y nacionales.

Los alcaldes de estas localidades, Deysi Lizbeth González Aguilar, Donny Verdugo y Gilberto Barrientos Coyotzi, contribuyeron al impulso de la cultura regional y el fortalecimiento de creencias y esparcimiento deportivo, logrando al cierre de la Semana Mayor un saldo blanco, reporte que coincide con las estadísticas de las autoridades de Protección Civil en el gobierno estatal de Rutilio Escandón Cadenas.

El despliegue operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las localidades del Soconusco, permitió que la ciudadanía hiciera conciencia y tomara sus precauciones al viajar con sus seres queridos. Con lo anterior, las instancias locales y sus ediles cubrieron las expectativas trazadas en esta temporada vacacional.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Quién pone orden en Tapachula? Es increíble que afuera del Santuario de la Villita de Guadalupe se registren robos a vehículos, al grado que se llevaron hasta una pañalera con talco, aceites y mamilas para bebés.

*Entre los bienes asegurados ya devueltos a Elba Esther Gordillo, ¿también está la mansión en San Cristóbal de las Casas valuada presuntamente en 16 millones de dólares por sus acabados arquitectónicos franceses? ¿O esa propiedad quedó de herencia para algunos funcionarios del pasado sexenio?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com



Clase Política




“Napoleón decía: Si el crimen y los delitos crecen, es evidente que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada: AMLO

Al viejo estilo político, la síndica local, Rosa “Urbana”, el incoherente y el llamado títere de trapo Óscar “Gorrión” y el falso profeta y quimérico representante del pueblo, Yumaltik de los Villares, son señalados por empresarios, productores, sociedad civil y sectores políticos de consumar el mega fraude en plena temporada vacacional, aprovechando que miles de aldeanos de huacalandia estaban de vacaciones y en pleno aquelarre de sus emociones sin respetar a Dios.

Lo más gracioso de Óscar “Gorrión” es mentir en el despido de 500 aviadores para pagar dicho arrendamiento; cuando esos 500 espacios de aviadores solamente cambiaron de color de partido político. Y no bastando, sería un vil descaro dobletear a mil aviadores que cobran sin mover un dedo. Pagar sin trabajar y autorizar arrendamiento excesivo está hundiendo a Tapachula. “Es cuando el falso perspicaz cree favorable escupir para arriba”.

El proyecto es la recolección de basura en base al arrendamiento acaudalado y capitalista de 3 millones 600 mil mensuales, cuando un camión cero kilómetros, totalmente nuevo 2019 vale un millón y medio. Pueden comprar dos camiones mensualmente, pero la ambición y voracidad es más grande de esta caterva de funcionarios crápulas.

No se descarta que a la culminación de su mandato no dejarán nada al pueblo de Tapachula, que solamente engañaron y usaron para promover lo que se perfila a ser el peor fraude y saqueo de la historia.

Ya luego de consumar la votación en el cabildo, la sede del descarado anuncio tenía que ser en una cueva cómoda para la cofradía del cuento de Alí Babá y sus 40 ladrones. Escogieron para entonces ‘el San Pancho’ ya para ratificar lo que ejecutaron horas antes en la Caja de Cristal.

En lo oscurito convocaron a sus vasallos, sometidos y esclavos a modo para que sirvieran de cómplices y comparsas en el anuncio y autorización del arrendamiento de 40 camiones de basura a una presunta empresa privada.

Seguramente armaron en Fast Track la AC que será el canal para la facturación descomunal y abusiva desde el área de Tesorería Municipal, ya acostumbrados a las movidas curvas, patituertas, outsourcing y manejo de facturaje ilegal para maquillar lo clandestino, ilícito, descarado e ilegal.


EJECUCIÓN Y COMPLICIDAD DE UN MEGA FRAUDE CONSUMADO

El descaro no ha tenido precedentes. Desde el área de cabildo local donde nadan sanguijuelas y rémoras, comenzó el aquelarre perverso. Fue ahí la fabricación del hecho que marcará y enjuiciará a todos los implicados de por vida y para la historia.

Fue en el punto número 10, donde se ejecutó la movida chueca. Facultaron a los ¿socios? Óscar Gurría, la síndica Rosa Urbina, el secretario Municipal, Luis Miguel del Pino Acotto y el regidor promotor del proyecto para que ellos mismos autocontraten a los prestadores de servicios o la empresa redentora y glorificada bajo el ardid de falsedad bíblica que salvará de los infiernos a Tapachula.

Un basurero que ellos mismos causaron con la proliferación descomunal de basura y desechos podridos, donde incluso, culpan a propios funcionarios de Limpia Municipal de arrojar cientos de metros de cúbicos de desechos en diversas calles de Tapachula en horas de la madrugada para indignar a la población; siendo la misma ciudadanía quien exigiera la recolección urgente al gobierno inepto, malévolo, retorcido, bandido e ineficiente.

El pasado miércoles 17 de abril queda marcado en la historia de Tapachula.

Los que hoy están sirviéndose con la cuchara grande aliados, recomendados y funcionarios de medio pelo, serán los primeros en poner el dedo en la llaga cuando Óscar “Gorrión” y cofradía partan por la reja más pequeña de la Caja de Cristal; probablemente huyendo a salto de mata al ser evidentemente el ayuntamiento más corrompido, haragán, clandestino y flojo que se contrapone a la Cuarta Transformación nacional. ¿Qué venga el futuro?


REGIDORA SUFRE AMENAZAS POR SEÑALAR GRAVE CORRUPCIÓN

Nunca jamás llegaron salvadores, por el contrario, llegaron saqueadores que usan la demagogia vil para achacar culpas hasta a los recolectores y pasados gobiernos de ser ellos los culpables hasta de los movimientos sísmicos y las mega pedas ocurridas en Semana Mayor.

No quieren ser señalados de cómplices, comparsas y actos ilícitos. Es como la ideología podrida de ¿déjennos robar en santa paz, ya que roben y se hagan millonarios otros?

La regidora Mónica Escobar, quien ha sido víctima de amenazas, condicionamientos constantes y agresiones verbales, fue la única que cuestionó la contratación del arrendamiento de 40 camiones de basura.


SOLICITAN A LA ASE, SHFP Y ANTICORRUPCIÓN INDAGAR ARRENDAMIENTO

Su único pecado, denunciar las anomalías con pelos y señales, abusos descomunales y la artera inflada de facturas que pretenden en Tapachula. Por lo anterior, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) que preside José Uriel Estrada Martínez, debería de retomar el caso y analizar minuciosamente el asunto para evitar que este acto sea punta de lanza para otros similares en municipios de Chiapas.

No hay que olvidar que para algunos alcaldes, la costumbre se hace ley. La Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) se pone en duda si existe o no. Las dependencias encargadas en asuntos anticorrupción también tienen la mejor prueba para demostrar que en Chiapas, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

“Las comisiones que facultan el arrendamiento de 40 camiones por 3 millones 600 mil mensuales son integradas por la síndica, primer regidor y el alcalde; pero a la hora de decidir a quién darán el arrendamiento cambian al primer regidor por la figura del secretario Municipal. Cabe mencionar, que el régimen fiscal del ayuntamiento no tendría ninguna utilidad con este arrendamiento, porque no paga impuestos, este tema sólo serviría para un empresario que deduce impuestos fiscalmente hablando”, denunció la regidora.


Nexos y Contextos

RECONOCEN ASEGURAMIENTOS CONTRA MIGRANTES VIOLENTOS

Si algo abona a la tranquilidad de la población en varios municipios de Chiapas son los aseguramientos de migrantes violentos que han sido denunciados en redes sociales. Los exhiben atacando con palos y piedras a civiles y policías de los tres niveles de gobierno en Mapastepec, Chiapas. “Procedentes de Centroamérica, no les da derecho de atentar contra la paz y estabilidad de las comunidades y pueblos, imponiendo su ley y violentando el respeto de las creencias, costumbres y el patriotismo de otros países”, externan sectores productivos de la Costa.

En Huixtla por ejemplo, el gobierno de José Luis Laparra, actúa conforme a la ley y respetuoso de los derechos humanos tras instalar a migrantes en albergues y coadyuvar con la ciudadanía, sectores empresariales y comerciales para blindarse de cualquier acto ilícito en el centro de la ciudad donde se han perpetrado en pasadas caravanas robos a transeúntes, asaltos a mano armada, a comercios, cristalazos a vehículos y hasta asesinatos entre miembros de pandillas.

Lo mismo ocurrió en Mapastepec, donde el ayuntamiento local solicitó el apoyo del gobierno de Chiapas e instancias federales para contrarrestar clicas de migrantes extranjeros que atacaron, causaron destrozos y promovieron actos criminales en contra de la ciudadanía.

Los tres niveles de gobierno determinaron la repatriación ordenada y segura de estos migrantes a sus países de origen, donde sus autoridades igualmente pueden juzgarlos por sus actos delictivos y atentado a la paz.

No se puede lucrar o usar una migración real donde hay cientos de familias que realmente buscan llegar a los Estados Unidos, por una justificación severa y peligrosa de migrantes coludidos con pandillas centroamericanas que irrumpen con la paz y con la economía de la población. “La intromisión hormiga también es invasión, cuando los atacantes se inmiscuyen sigilosamente en otros países para la fabricación del desorden”, externan organismos internacionales.


GRACEJOS Y PASIÓN DE CRISTO CON SALDO BLANCO EN EL SOCONUSCO

El rescate de usos y costumbres en municipios como Tuxtla Chico, Unión Juárez y Mazatán es una realidad. Los gracejos y los eventos que representan la Pasión de Cristo, permitió la atracción de reflectores locales, estatales y nacionales.

Los alcaldes de estas localidades, Deysi Lizbeth González Aguilar, Donny Verdugo y Gilberto Barrientos Coyotzi, contribuyeron al impulso de la cultura regional y el fortalecimiento de creencias y esparcimiento deportivo, logrando al cierre de la Semana Mayor un saldo blanco, reporte que coincide con las estadísticas de las autoridades de Protección Civil en el gobierno estatal de Rutilio Escandón Cadenas.

El despliegue operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las localidades del Soconusco, permitió que la ciudadanía hiciera conciencia y tomara sus precauciones al viajar con sus seres queridos. Con lo anterior, las instancias locales y sus ediles cubrieron las expectativas trazadas en esta temporada vacacional.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Quién pone orden en Tapachula? Es increíble que afuera del Santuario de la Villita de Guadalupe se registren robos a vehículos, al grado que se llevaron hasta una pañalera con talco, aceites y mamilas para bebés.

*Entre los bienes asegurados ya devueltos a Elba Esther Gordillo, ¿también está la mansión en San Cristóbal de las Casas valuada presuntamente en 16 millones de dólares por sus acabados arquitectónicos franceses? ¿O esa propiedad quedó de herencia para algunos funcionarios del pasado sexenio?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com