/ miércoles 26 de febrero de 2020

Gasolineros señalan de extorsión a funcionarios de Profeco

Clase Política


De forma sigilosa y clandestina, grupos de funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), procedentes de la Ciudad de México y presuntamente por órdenes del titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, han viajado a Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para proceder contra propietarios gasolineros pidiéndoles de inicio para evitar la clausura de sus negocios la módica cantidad de 600 mil pesos por expendio, tal cual, ocurrió con empresarios de Tapachula en la frontera sur de México.

El modus operandi de la presunta mácula delincuencial se basa en la visita domiciliaria del negocio. Envían a mujeres para que la persuasión sea más suave, pero con la penosa obligación de buscar rescates millonarios para evitar que la gasolinera apercibida sea clausurada, inmovilizada o cerrada. ¿Son acaso procesos de abierta extorsión?

¿Actos de extorsión y rapiña institucional de la 4T?

No es la primera ocasión que se registra este tipo de extorsión amañada con presuntos empleados o funcionarios de la Profeco, lo que extraña, es que en plena Cuarta Transformación y aplicación de la Ley Nacional Anticorrupción, los esbirros, empleados o mandaderos de Ricardo Sheffield Padilla, tengan que embarrarlo con acciones denigrantes que se han registrado en localidades en la frontera sur de México.

Trascendió, que en el Par vial de la Perla del Soconusco, estos rufianes acudieron al negocio para condicionarlo, al oponerse a ceder a sus intenciones por tener todo en regla, procedieron a imponer una sanción descaradamente y abiertamente con 600 mil pesos que tuvieron que pagar los propietarios antes de que las pérdidas fueran peores.

En Puerto Chiapas, otra gasolinera fue ajusticiada y víctima de la nueva modalidad de extorsión institucional de la Profeco, el propietario se le alumbró el foco y solicitó la inmediata presencia de un Notario Público para levantar el acta circunstanciada de hechos que servirán para denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Profeco tiene encima denuncias por trabajo sucio

Viajan clandestinamente como piratas a estados circunvecinos para sorprender y asustar con el petate del muerto, son operativos criminales que han generado grandes extorsiones y perdidas millonarios a los empresarios gasolineros que ya no aguantan la presión de esta dependencia abusadora y maleante al alcahuetear dichas acciones, donde los jefes de mandos medios y supremos terminan lavándose la mano, cuando los chalanes del trabajo sucio caen en manos de la justicia.

Diversos empresarios gasolineros afectados por las descaradas extorsiones hicieron un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, ‘erradicar la corrupción y la impunidad de la vida pública nacional, tal cual, lo describe en su prólogo.

Además de Chiapas, han extorsionado en Campeche, Puebla y Zacatecas

Los cobros por derecho de piso de 20 a 25 mil pesos mensuales, luego de pasarlos a la báscula con más de 600 mil pesos iniciales, también se ha registrado en otros estados de la República Mexicana como Campeche; allá el empresario Ramón Espínola Toraya, propietario de Gasolinera Estol, acusó a una brigada de inspectores de Profeco de extorsionarlo con 20 mil pesos mensuales. Obviamente fue exhibido por la Profeco Nacional quien se lavó las manos diciendo, “no manda brigadas de Profeco para auditar y cerrar bombas de gasolineros”.

Otras denuncias similares contra inspectores de Profeco han sido denunciadas en Puebla y en el Estado de Zacatecas, donde el grupo gasolinero Rivas de Guadalupe, denunció extorsión por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes colocaron un sello de suspensión por supuesto goteo en las mangueras despachadoras, al ver que los gasolineros no accedieron a darles 20 mil pesos.

Nexos y Contextos

Piden a Congreso local designación de edil en Tapachula

Mientras las hienas se despellejan por la presa llamado Ayuntamiento de Tapachula, el Honorable Congreso de Chiapas sigue sin resolver la situación política de la Perla del Soconusco; en la aldea, voces claman un Concejo Municipal para desterrar la podredumbre de raíz, aunque regidores ya confirman que quedará en breve en manos del Congreso del Estado.

Han transcurrido días muy pesados tras el deceso del exalcalde, mientras la mayor parte del elenco insiste en mantener reuniones secretas en casas privadas para ir concertando al mejor heredero del galeno para dirigir la dañada Caja de Cristal en los casi 2 años que restan. Y es que mil 600 millones anuales, más otros 300 millones libres de polvo y paja por recaudaciones clandestinas, no les cae nada mal a nadie.

Lo que comienza mal, mal acaba y hoy el palacio huacalero sigue sobre las sombras de la zopilotada en busca de aterrizar a comer la carroña.

Propuesta blandengue de Chilo, desechada

Ayer justamente se les cayó a varios el teatrito, porque la mayoría de regidores determinó hacer oficial el deceso del galeno y solicitar al Congreso del Estado el nombramiento del próximo edil sustituto. Antes de todo, la síndica municipal Rosy Urbina reafirmó alianzas con el primer regidor Isidro Ovando Medina, un evidente Judas Iscariote que de la nada y sin merecerlo intentó apoderarse de la Silla China. Su carencia de padrinos políticos, insuficiencia de carisma y oficio político, ocasionó la bateada fas-track en su contra.

El capitán Sidra (Isidro), salió como tapón, se volvió la esperanza perdida de los que quieren eternizarse en el cargo. Fue exhibido por propios morenos de adentro ‘de detractor del gobernador en turno durante la pasada campaña electoral, de incoherente y demandado por su homóloga ‘Doña Cleotilde’ por falsificador de firmas. Así es el flamante presidente de la Comisión de Transparencia.

De por si Tapachula atraviesa una situación deplorable para que venga un ineficaz monigote a terminar de desmoronar los castillos de arena. Con la solicitud de los regidores al Congreso Local, evidentemente fue descartado, suprimido y anulado sin reversa.

PES Nacional, aliado de Morena, impulsa propuesta

Otro actor político es Yumaltik de León Villard, quien le refutan ser del Partido Encuentro Social (PES) pero eterno aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones (ganaron juntos); puede tener los mismos privilegios, además, de contar con el respaldo de la senadora Sasil de León Villard (su hermana), integrante de la Junta de Gobierno en Palacio Nacional, quien se reúne con AMLO constantemente.

Ayer mismo, Yumaltik dijo en entrevista, que el mayor número de regidores determinaron que sea el Congreso de Chiapas quien designe al próximo edil de la Perla del Soconusco y el tema ya quedó planchado mediante acta de cabildo certificada con acta circunstanciada de hechos ante la Notaría Pública de apellidos Montesinos. Al final del día, hasta la regidora Viridiana Figueroa se vio muy pegadita a Yumaltik de León Villard, seguramente para respaldarlo y acuerparlo.

Solamente condolencias desde Palacio Nacional a Laura

Quien exhibió sus condolencias enviadas por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue la presidenta del DIF Municipal, Laura García Arjona. En un video que circula en la red social se ve claramente la cara de preocupación del secretario de Servicios Públicos, Javier Guerrero Rubiera, quien hasta graba el discurso (esperando la urgente eternización al cargo que jamás llegó), en otro extremo, el titular de Salud Municipal, Moisés Bahámaca con todo y chunguitos y con cara mirando al cielo, (pensando escuchar la ratificación al cargo para doña Laura que jamás llegó).

Finalmente en el otro extremo, el particular del exalcalde fallecido, Jorge Zúñiga, quien igualmente esperó como en cuatro ocasiones esas palabras de aliento sobre la permanencia en el poder municipal que se aplazaron, porque la única esperanza brindada desde Palacio Nacional fue a echarle ganas, continuar su lucha como morenistas, esperar los tiempos y hay luego te busco a la presidenta honorífica, quien tendrá que esperar al igual que todos los regidores y la síndica del cabildo la propuesta y designación oficial desde el Congreso de Chiapas.

Ya comienzan algunos a temblar por probables auditorías profundas desde la hambrienta de corruptos de la Secretaría de Honestidad y Función Pública que ya demostró en Chiapas que no se anda con medias tintas y procede conforme al marco jurídico para encarcelar a los que se bañaron saqueando y abusando del cargo para incurrir en peculado.

Acertijo Público

Ya para que amarre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio un duro golpe a la CATEM al asistir al aniversario de la CTM, en el marco de su congreso nacional extraordinario. Inclinando la balanza en todos lados.

¿Cuántos beneficiados con notarios tendrá el valor de la magistrada Mirna Camacho Pedrero, al devolver su asignación como fedataria, con tal de quedarse solamente como en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado? Hay 57 procedimientos administrativos pendientes. ¿Quién sigue por la buena? Hasta Yamil Melgar, Fernando Castellanos y Óscar Ochoa ‘el Lord Ataúd’, están en la lista.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Clase Política


De forma sigilosa y clandestina, grupos de funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), procedentes de la Ciudad de México y presuntamente por órdenes del titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, han viajado a Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para proceder contra propietarios gasolineros pidiéndoles de inicio para evitar la clausura de sus negocios la módica cantidad de 600 mil pesos por expendio, tal cual, ocurrió con empresarios de Tapachula en la frontera sur de México.

El modus operandi de la presunta mácula delincuencial se basa en la visita domiciliaria del negocio. Envían a mujeres para que la persuasión sea más suave, pero con la penosa obligación de buscar rescates millonarios para evitar que la gasolinera apercibida sea clausurada, inmovilizada o cerrada. ¿Son acaso procesos de abierta extorsión?

¿Actos de extorsión y rapiña institucional de la 4T?

No es la primera ocasión que se registra este tipo de extorsión amañada con presuntos empleados o funcionarios de la Profeco, lo que extraña, es que en plena Cuarta Transformación y aplicación de la Ley Nacional Anticorrupción, los esbirros, empleados o mandaderos de Ricardo Sheffield Padilla, tengan que embarrarlo con acciones denigrantes que se han registrado en localidades en la frontera sur de México.

Trascendió, que en el Par vial de la Perla del Soconusco, estos rufianes acudieron al negocio para condicionarlo, al oponerse a ceder a sus intenciones por tener todo en regla, procedieron a imponer una sanción descaradamente y abiertamente con 600 mil pesos que tuvieron que pagar los propietarios antes de que las pérdidas fueran peores.

En Puerto Chiapas, otra gasolinera fue ajusticiada y víctima de la nueva modalidad de extorsión institucional de la Profeco, el propietario se le alumbró el foco y solicitó la inmediata presencia de un Notario Público para levantar el acta circunstanciada de hechos que servirán para denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Profeco tiene encima denuncias por trabajo sucio

Viajan clandestinamente como piratas a estados circunvecinos para sorprender y asustar con el petate del muerto, son operativos criminales que han generado grandes extorsiones y perdidas millonarios a los empresarios gasolineros que ya no aguantan la presión de esta dependencia abusadora y maleante al alcahuetear dichas acciones, donde los jefes de mandos medios y supremos terminan lavándose la mano, cuando los chalanes del trabajo sucio caen en manos de la justicia.

Diversos empresarios gasolineros afectados por las descaradas extorsiones hicieron un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, ‘erradicar la corrupción y la impunidad de la vida pública nacional, tal cual, lo describe en su prólogo.

Además de Chiapas, han extorsionado en Campeche, Puebla y Zacatecas

Los cobros por derecho de piso de 20 a 25 mil pesos mensuales, luego de pasarlos a la báscula con más de 600 mil pesos iniciales, también se ha registrado en otros estados de la República Mexicana como Campeche; allá el empresario Ramón Espínola Toraya, propietario de Gasolinera Estol, acusó a una brigada de inspectores de Profeco de extorsionarlo con 20 mil pesos mensuales. Obviamente fue exhibido por la Profeco Nacional quien se lavó las manos diciendo, “no manda brigadas de Profeco para auditar y cerrar bombas de gasolineros”.

Otras denuncias similares contra inspectores de Profeco han sido denunciadas en Puebla y en el Estado de Zacatecas, donde el grupo gasolinero Rivas de Guadalupe, denunció extorsión por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes colocaron un sello de suspensión por supuesto goteo en las mangueras despachadoras, al ver que los gasolineros no accedieron a darles 20 mil pesos.

Nexos y Contextos

Piden a Congreso local designación de edil en Tapachula

Mientras las hienas se despellejan por la presa llamado Ayuntamiento de Tapachula, el Honorable Congreso de Chiapas sigue sin resolver la situación política de la Perla del Soconusco; en la aldea, voces claman un Concejo Municipal para desterrar la podredumbre de raíz, aunque regidores ya confirman que quedará en breve en manos del Congreso del Estado.

Han transcurrido días muy pesados tras el deceso del exalcalde, mientras la mayor parte del elenco insiste en mantener reuniones secretas en casas privadas para ir concertando al mejor heredero del galeno para dirigir la dañada Caja de Cristal en los casi 2 años que restan. Y es que mil 600 millones anuales, más otros 300 millones libres de polvo y paja por recaudaciones clandestinas, no les cae nada mal a nadie.

Lo que comienza mal, mal acaba y hoy el palacio huacalero sigue sobre las sombras de la zopilotada en busca de aterrizar a comer la carroña.

Propuesta blandengue de Chilo, desechada

Ayer justamente se les cayó a varios el teatrito, porque la mayoría de regidores determinó hacer oficial el deceso del galeno y solicitar al Congreso del Estado el nombramiento del próximo edil sustituto. Antes de todo, la síndica municipal Rosy Urbina reafirmó alianzas con el primer regidor Isidro Ovando Medina, un evidente Judas Iscariote que de la nada y sin merecerlo intentó apoderarse de la Silla China. Su carencia de padrinos políticos, insuficiencia de carisma y oficio político, ocasionó la bateada fas-track en su contra.

El capitán Sidra (Isidro), salió como tapón, se volvió la esperanza perdida de los que quieren eternizarse en el cargo. Fue exhibido por propios morenos de adentro ‘de detractor del gobernador en turno durante la pasada campaña electoral, de incoherente y demandado por su homóloga ‘Doña Cleotilde’ por falsificador de firmas. Así es el flamante presidente de la Comisión de Transparencia.

De por si Tapachula atraviesa una situación deplorable para que venga un ineficaz monigote a terminar de desmoronar los castillos de arena. Con la solicitud de los regidores al Congreso Local, evidentemente fue descartado, suprimido y anulado sin reversa.

PES Nacional, aliado de Morena, impulsa propuesta

Otro actor político es Yumaltik de León Villard, quien le refutan ser del Partido Encuentro Social (PES) pero eterno aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones (ganaron juntos); puede tener los mismos privilegios, además, de contar con el respaldo de la senadora Sasil de León Villard (su hermana), integrante de la Junta de Gobierno en Palacio Nacional, quien se reúne con AMLO constantemente.

Ayer mismo, Yumaltik dijo en entrevista, que el mayor número de regidores determinaron que sea el Congreso de Chiapas quien designe al próximo edil de la Perla del Soconusco y el tema ya quedó planchado mediante acta de cabildo certificada con acta circunstanciada de hechos ante la Notaría Pública de apellidos Montesinos. Al final del día, hasta la regidora Viridiana Figueroa se vio muy pegadita a Yumaltik de León Villard, seguramente para respaldarlo y acuerparlo.

Solamente condolencias desde Palacio Nacional a Laura

Quien exhibió sus condolencias enviadas por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue la presidenta del DIF Municipal, Laura García Arjona. En un video que circula en la red social se ve claramente la cara de preocupación del secretario de Servicios Públicos, Javier Guerrero Rubiera, quien hasta graba el discurso (esperando la urgente eternización al cargo que jamás llegó), en otro extremo, el titular de Salud Municipal, Moisés Bahámaca con todo y chunguitos y con cara mirando al cielo, (pensando escuchar la ratificación al cargo para doña Laura que jamás llegó).

Finalmente en el otro extremo, el particular del exalcalde fallecido, Jorge Zúñiga, quien igualmente esperó como en cuatro ocasiones esas palabras de aliento sobre la permanencia en el poder municipal que se aplazaron, porque la única esperanza brindada desde Palacio Nacional fue a echarle ganas, continuar su lucha como morenistas, esperar los tiempos y hay luego te busco a la presidenta honorífica, quien tendrá que esperar al igual que todos los regidores y la síndica del cabildo la propuesta y designación oficial desde el Congreso de Chiapas.

Ya comienzan algunos a temblar por probables auditorías profundas desde la hambrienta de corruptos de la Secretaría de Honestidad y Función Pública que ya demostró en Chiapas que no se anda con medias tintas y procede conforme al marco jurídico para encarcelar a los que se bañaron saqueando y abusando del cargo para incurrir en peculado.

Acertijo Público

Ya para que amarre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio un duro golpe a la CATEM al asistir al aniversario de la CTM, en el marco de su congreso nacional extraordinario. Inclinando la balanza en todos lados.

¿Cuántos beneficiados con notarios tendrá el valor de la magistrada Mirna Camacho Pedrero, al devolver su asignación como fedataria, con tal de quedarse solamente como en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado? Hay 57 procedimientos administrativos pendientes. ¿Quién sigue por la buena? Hasta Yamil Melgar, Fernando Castellanos y Óscar Ochoa ‘el Lord Ataúd’, están en la lista.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com