/ lunes 6 de mayo de 2019

Hay notarios implicados en invasiones y hurto de propiedad: FGE

Clase Política



La zangoloteada tremenda que perpetra el gobierno de Chiapas a organizaciones campesinas invasoras ya se encuentra en otras latitudes. Las indagatorias continúan enérgicamente contra quienes resulten responsables del usufructo territorial, la ambición por lo ajeno y el despojo de propiedades de forma descarada que generó desde hace varios años un grave problema contra la propiedad privada.

Hemos constatado la voluntad del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para devolver lo saqueado y lo despojado a sus verdaderos propietarios. La desarticulación de organizaciones campesinas y sociales descaradas como la Mocri, es una realidad en Chiapas que se ha desmenuzado de menor a mayor para evitar que estos flagelos se sigan repitiendo en la entidad.

En seguimiento a estas acciones, la reunión entre el fiscal del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca con la directora del archivo general de notarías de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Ricci Diestel, está cimbrando a varias notarías en Chiapas. Ha trascendido que diversos fedatarios no saben dónde meter la cabeza ante las anunciadas investigaciones profundas contra todo aquel notario que se haya prestado a los actos de corrupción y desacato a la ley y sobre todo, para permitir invasiones, robo de propiedades y otros delitos tipificados como graves en el ámbito penal de Chiapas.

¿Estate quieto o eliminación masiva de notarías?

Las carpetas de investigación se encuentran sobre la mesa y la voluntad para ejecutar la guillotina contra los pésimos, malos y denigrantes notarios en Chiapas, también. Por ahora, Llaven Abarca y Fabiola Ricci Diestel, proceden a deslindar responsabilidades en denuncias penales donde involucran a fedatarios de varias regiones en Chiapas.

De la mayor relevancia, el proceso de revocación de patentes; es decir, eliminar Notarías Públicas en Chiapas luego de la masiva entrega en los últimos dos sexenios.

¿Quiénes serán esos notarios demandados penalmente en agravio del patrimonio de los chiapanecos? ¿Cuántas propiedades se encuentran investigadas, luego de armar expedientes y títulos de propiedad apócrifos que le dan el beneficio a compadrazgos, amistades, incluso prestanombres, porque hay notarios mañosos que ellos mismos hicieron su negocio redondo?

“Será la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa para la Atención de Delitos Relacionados con Corredores y Notarios Públicos quien investigue la omisión en la entrega de escrituras públicas, falsificación de documentos al realizar actos jurídicos notariales sin la presencia de los intervinientes (compra-ventas, poderes, entre otros), así como la omisión de inscribir escrituras ante el Registro Público de la Propiedad”. (Sic). ¿Hay notarios de la Costa y Soconusco involucrados en este verídico desmadre?

Nexos y Contextos

Se le cae el negocio al INM y gestores con el flujo migratorio

La Reforma Migratoria es causa y efecto a favor de miles de migrantes varados en la frontera sur de México que han luchado para lograr que el Instituto Nacional de Migración (INM) les tramite su salvoconducto. Hace algunos meses, la delegada de Yadira de los Santos fue acusada por los cubanos de estar detrás del negocio redondo de oficinas gestoras con abogados que cobraban mil dólares por migrante en busca del salvoconducto que les facilitara el sueño americano.

Cientos de migrantes para entonces, fueron engañados, extorsionados y asaltados. Les robaron los mil dólares por cabeza y jamás les regresaron el dinero, pero sí sufrieron una persecución grotesca y violenta. Aseguramientos que parecían detenciones delincuenciales para repatriarlos y aunque muchos de estos buscaban asilo político, porque tenían amenazas de asesinarlos en sus países, a ella no le importó e insistió en las redadas, producto de un coraje, revancha y venganza política en contra de los cubanos.

En la mira delegada y funcionarios del INM por desacato

Con la reforma a la Ley Migratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tal parece que todos los migrantes varados al sur de México por fin podrán tramitar su salvoconducto. Aquel funcionario federal del INM (incluyendo a la delegada en turno) que se oponga, no brinde condiciones o no acceda, será procesado penalmente a nivel federal por desacato a la ley.

Desde ayer domingo, largas filas de cubanos y centroamericanos abarrotaron la Estación Migratoria Siglo XXI para empaparse de los beneficios promulgados en el DOF, lo cual permite una fuga a la olla exprés que estaba a tope y a punto de una explosión ante más de 50 mil migrantes (población flotante) en la Costa, que han generado diversas conductas.

¿Con este procedimiento se les cayó el negocio a los funcionarios corruptos del INM que han puesto la paja en el ojo ajeno? ¿Cree usted que la Fiscalía General de la República (FGR) deba actuar y procesar a todo aquel corrupto, lacra, crápula y bandido que abusó y sacó raja del dolor ajeno del flujo migratorio? Son urgentes las soluciones a las regiones más olvidadas del país.

En obras, a Gurría le sale el tiro por la culata

A quien escupe para arriba, normalmente le cae en la cara. Eso ocurre con el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien en reciente rueda de prensa ultra secreta y extremamente privada salió con su batea de babas de investigar a los exalcaldes Neftalí Del Toro y Samuel Chacón, este último quien le donó casi todo su gabinete que integra su administración regeneracional.

Mientras Gurría Penagos trata de vender espejitos a los tapachultecos con sus investigaciones sacadas de la manga para denunciar fraudes en obras públicas y aviadores, su gobierno municipal está podrido. Está integrado por el mismo pudrimiento fecal de lo que tanto critica. Echa sapos de la boca. Le está elevando una amenaza en primer plano al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Cofradía.

Quiere investigar constructores y socios de obra pública de los pasados trienios y curiosamente a varios los tiene metidos en su administración. Se autodestruirá a la máxima potencia ante su desconocimiento de causa y ceguera imprudencial, donde el actuar como monigote y títere de trapo no le está dejando buenas cuentas a su administración.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


/////////////////

CARREREANDO LA CHULETA

Por Ronay González


EN EL PATIO DE SU CARA

Ya no entran en la Estación Migratoria y al paso que vamos en no muchos años somos nosotros lo que ya no vamos a entrar en Tapachula. Los problemas son evidentes y la presencia de los migrantes en La Perla del Soconusco ha ocasionado que parvadas de estafadores arriben con la intención de vivir de la explotación del fenómeno migratorio.
Claro que siempre hemos tenido nuestros vivales locales disfrazados de mil cosas, de asociaciones, liderazgos, que han encontrado su modus vivendi, pero escarbaron tan profundo y se multiplicaron tan desordenadamente que lo único que hicieron fue originar y motivar pleitos que ahora no saben cómo controlar.
Prueba de ello es que el Instituto Nacional de Migración informó, que en la madrugada del domingo pasado otra vez se fugaron por la puerta grande sin retención alguna de ninguna autoridad o instancia, 90 personas de nacionalidad cubana; sí amable lector, así como usted lo lee, no fueron uno o dos en el patio de la cara de los agentes migratorios desaparecieron casi 100 propietarios del secreto del mojito.
En un comunicado ni siquiera oficial, las autoridades dejaron entrever que el personal del instituto evitó la confrontación, actuando de manera prudente y que a eso se debió la salida no autorizada de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI de este grupo de cubanos que para variar entraron enojados y salieron enojados.
Los daños que alegan al inmueble son menores y como no si abrieron la puerta para que se fueran, sin embargo, las autoridades correspondientes han dejado entrever que interpondrán las denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables.
Es la tercera ocasión que esto ocurre y no sé cuántas más falten, afortunadamente hasta el momento no habido muertos en su desesperación por querer salir, pero tampoco ha habido autoridad alguna que termine con el desorden que existe al interior del INM.
¿Dónde están los cientos de instancias que dicen protegerlos? Porque se han ido a la buena de Dios; qué está pasando realmente al interior del INM, quién lo está provocando, quiénes son los líderes que se ven beneficiados con estos disturbios y fugas, por qué hay tanto interés en los cubano-dólares. Lo cierto es que no le ha dejado de llover en la milpa a la delegada de Migración.


Clase Política



La zangoloteada tremenda que perpetra el gobierno de Chiapas a organizaciones campesinas invasoras ya se encuentra en otras latitudes. Las indagatorias continúan enérgicamente contra quienes resulten responsables del usufructo territorial, la ambición por lo ajeno y el despojo de propiedades de forma descarada que generó desde hace varios años un grave problema contra la propiedad privada.

Hemos constatado la voluntad del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para devolver lo saqueado y lo despojado a sus verdaderos propietarios. La desarticulación de organizaciones campesinas y sociales descaradas como la Mocri, es una realidad en Chiapas que se ha desmenuzado de menor a mayor para evitar que estos flagelos se sigan repitiendo en la entidad.

En seguimiento a estas acciones, la reunión entre el fiscal del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca con la directora del archivo general de notarías de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Ricci Diestel, está cimbrando a varias notarías en Chiapas. Ha trascendido que diversos fedatarios no saben dónde meter la cabeza ante las anunciadas investigaciones profundas contra todo aquel notario que se haya prestado a los actos de corrupción y desacato a la ley y sobre todo, para permitir invasiones, robo de propiedades y otros delitos tipificados como graves en el ámbito penal de Chiapas.

¿Estate quieto o eliminación masiva de notarías?

Las carpetas de investigación se encuentran sobre la mesa y la voluntad para ejecutar la guillotina contra los pésimos, malos y denigrantes notarios en Chiapas, también. Por ahora, Llaven Abarca y Fabiola Ricci Diestel, proceden a deslindar responsabilidades en denuncias penales donde involucran a fedatarios de varias regiones en Chiapas.

De la mayor relevancia, el proceso de revocación de patentes; es decir, eliminar Notarías Públicas en Chiapas luego de la masiva entrega en los últimos dos sexenios.

¿Quiénes serán esos notarios demandados penalmente en agravio del patrimonio de los chiapanecos? ¿Cuántas propiedades se encuentran investigadas, luego de armar expedientes y títulos de propiedad apócrifos que le dan el beneficio a compadrazgos, amistades, incluso prestanombres, porque hay notarios mañosos que ellos mismos hicieron su negocio redondo?

“Será la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa para la Atención de Delitos Relacionados con Corredores y Notarios Públicos quien investigue la omisión en la entrega de escrituras públicas, falsificación de documentos al realizar actos jurídicos notariales sin la presencia de los intervinientes (compra-ventas, poderes, entre otros), así como la omisión de inscribir escrituras ante el Registro Público de la Propiedad”. (Sic). ¿Hay notarios de la Costa y Soconusco involucrados en este verídico desmadre?

Nexos y Contextos

Se le cae el negocio al INM y gestores con el flujo migratorio

La Reforma Migratoria es causa y efecto a favor de miles de migrantes varados en la frontera sur de México que han luchado para lograr que el Instituto Nacional de Migración (INM) les tramite su salvoconducto. Hace algunos meses, la delegada de Yadira de los Santos fue acusada por los cubanos de estar detrás del negocio redondo de oficinas gestoras con abogados que cobraban mil dólares por migrante en busca del salvoconducto que les facilitara el sueño americano.

Cientos de migrantes para entonces, fueron engañados, extorsionados y asaltados. Les robaron los mil dólares por cabeza y jamás les regresaron el dinero, pero sí sufrieron una persecución grotesca y violenta. Aseguramientos que parecían detenciones delincuenciales para repatriarlos y aunque muchos de estos buscaban asilo político, porque tenían amenazas de asesinarlos en sus países, a ella no le importó e insistió en las redadas, producto de un coraje, revancha y venganza política en contra de los cubanos.

En la mira delegada y funcionarios del INM por desacato

Con la reforma a la Ley Migratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tal parece que todos los migrantes varados al sur de México por fin podrán tramitar su salvoconducto. Aquel funcionario federal del INM (incluyendo a la delegada en turno) que se oponga, no brinde condiciones o no acceda, será procesado penalmente a nivel federal por desacato a la ley.

Desde ayer domingo, largas filas de cubanos y centroamericanos abarrotaron la Estación Migratoria Siglo XXI para empaparse de los beneficios promulgados en el DOF, lo cual permite una fuga a la olla exprés que estaba a tope y a punto de una explosión ante más de 50 mil migrantes (población flotante) en la Costa, que han generado diversas conductas.

¿Con este procedimiento se les cayó el negocio a los funcionarios corruptos del INM que han puesto la paja en el ojo ajeno? ¿Cree usted que la Fiscalía General de la República (FGR) deba actuar y procesar a todo aquel corrupto, lacra, crápula y bandido que abusó y sacó raja del dolor ajeno del flujo migratorio? Son urgentes las soluciones a las regiones más olvidadas del país.

En obras, a Gurría le sale el tiro por la culata

A quien escupe para arriba, normalmente le cae en la cara. Eso ocurre con el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien en reciente rueda de prensa ultra secreta y extremamente privada salió con su batea de babas de investigar a los exalcaldes Neftalí Del Toro y Samuel Chacón, este último quien le donó casi todo su gabinete que integra su administración regeneracional.

Mientras Gurría Penagos trata de vender espejitos a los tapachultecos con sus investigaciones sacadas de la manga para denunciar fraudes en obras públicas y aviadores, su gobierno municipal está podrido. Está integrado por el mismo pudrimiento fecal de lo que tanto critica. Echa sapos de la boca. Le está elevando una amenaza en primer plano al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Cofradía.

Quiere investigar constructores y socios de obra pública de los pasados trienios y curiosamente a varios los tiene metidos en su administración. Se autodestruirá a la máxima potencia ante su desconocimiento de causa y ceguera imprudencial, donde el actuar como monigote y títere de trapo no le está dejando buenas cuentas a su administración.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


/////////////////

CARREREANDO LA CHULETA

Por Ronay González


EN EL PATIO DE SU CARA

Ya no entran en la Estación Migratoria y al paso que vamos en no muchos años somos nosotros lo que ya no vamos a entrar en Tapachula. Los problemas son evidentes y la presencia de los migrantes en La Perla del Soconusco ha ocasionado que parvadas de estafadores arriben con la intención de vivir de la explotación del fenómeno migratorio.
Claro que siempre hemos tenido nuestros vivales locales disfrazados de mil cosas, de asociaciones, liderazgos, que han encontrado su modus vivendi, pero escarbaron tan profundo y se multiplicaron tan desordenadamente que lo único que hicieron fue originar y motivar pleitos que ahora no saben cómo controlar.
Prueba de ello es que el Instituto Nacional de Migración informó, que en la madrugada del domingo pasado otra vez se fugaron por la puerta grande sin retención alguna de ninguna autoridad o instancia, 90 personas de nacionalidad cubana; sí amable lector, así como usted lo lee, no fueron uno o dos en el patio de la cara de los agentes migratorios desaparecieron casi 100 propietarios del secreto del mojito.
En un comunicado ni siquiera oficial, las autoridades dejaron entrever que el personal del instituto evitó la confrontación, actuando de manera prudente y que a eso se debió la salida no autorizada de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI de este grupo de cubanos que para variar entraron enojados y salieron enojados.
Los daños que alegan al inmueble son menores y como no si abrieron la puerta para que se fueran, sin embargo, las autoridades correspondientes han dejado entrever que interpondrán las denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables.
Es la tercera ocasión que esto ocurre y no sé cuántas más falten, afortunadamente hasta el momento no habido muertos en su desesperación por querer salir, pero tampoco ha habido autoridad alguna que termine con el desorden que existe al interior del INM.
¿Dónde están los cientos de instancias que dicen protegerlos? Porque se han ido a la buena de Dios; qué está pasando realmente al interior del INM, quién lo está provocando, quiénes son los líderes que se ven beneficiados con estos disturbios y fugas, por qué hay tanto interés en los cubano-dólares. Lo cierto es que no le ha dejado de llover en la milpa a la delegada de Migración.