/ jueves 21 de marzo de 2019

INM sufre la peor crisis de corrupción en su historia

Clase Política


La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, no debe quitar el dedo del renglón para concretar la oxigenación de dependencias ligadas a Bucarelli que sufren de monumental corrupción como el Instituto Nacional de Migración (INM) a causa del tráfico de influencias, proteccionismo, impunidad, asociación delictuosa y complicidad de sus mandos medios y titulares; aunque ahora ‘ya muerto el niño, quieran tapar el pozo’.

No hay que olvidar, que ‘tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata’. Derivado de las denuncias de cubanos contra el INM en Chiapas que dirige Yadira de los Santos y la presunta complicidad de funcionarios federales y abogados que prácticamente extorsionan a los isleños con mil dólares por salvoconducto, los 600 cubanos afectados en voz de un representante insisten que la dependencia federal es un nido lleno de larvas que emanan corrupción descarada y lo peor, coinciden con el sacerdote Alejandro Solalinde, en torno a una caterva de criminales escondidos bajo uniformes institucionales.

Ante los graves hechos que deben llevar a juicio y procesos penales federales a varios involucrados, la titular del INM, recientemente se quiso curar en salud con una pinchurrienta rueda de prensa, donde solamente llovieron los pretextos y los deslindes ante la mácula de malos manejos y abusos excesivos contra migrantes.

Sigue sin hacer algo, no resuelve algo al respecto, hace oídos sordos y se cruza de brazos ante la apatía y falta de oficio político en la materia. Es una vergüenza y muy lamentable que el INM se siga pudriendo por los malos manejos y la proliferante corrupción que contamina fácilmente a quienes entran para mover los hilos.

La ineficacia y pésimo ejercicio público se traduce en la congelación de procedimientos para otorgamiento de salvoconductos a 600 cubanos, súmele a miles de centroamericanos que yacen varados en municipios de la frontera sur de México.

Aparte de proceder penalmente contra la banda de crápulas que opera en el interior del INM, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción están obligados a presionar a los empleados de Migración en turno, para mejorar la tramitación migratoria, pues la parálisis y el aumento de población flotante de gente de bajos recursos en localidades fronterizas se traduce en contrariedades económicas para la prestación de servicios, quienes también lamentan los altos índices delincuenciales y por supuesto, de asaltos a mano armada.


Nexos y Contextos

DENUNCIAN DE FRAUDE A ‘CANDIDATAS PATITO’ EN SUBSECCIÓN II DE SALUD

En el inframundo o entrañas del Sector Salud se está gestando una pugna perversa y amañada entre corruptos y defraudadores contra legales opositores. Denuncias del personal médico exhiben indagatorias pendientes y la aparición de una carpeta de investigación por presunto fraude a la candidata de la planilla naranja Areli Bautista de la Cruz, vinculada con aquella jugada trapera llamada ‘Flor de la Abundancia” tachada de defraudación financiera que dejó a cientos de familias en la calle y sin ningún peso partido por la mitad.


FLOR DE LA ABUNDANCIA, MÉTODO DE DEFRAUDACIÓN ILÍCITA

“La Flor de la Abundancia” se asemeja a los orquestados fraudes financieros como la pirámide o el multinivel que defraudaron a cientos de familias, exigiéndoles dinero por adelantado bajo el engaño de ser beneficiados con cientos de miles de pesos en un lapso de un mes. Engañar a la gente con el propósito de despojarlos de 20 y hasta 40 mil pesos iniciales, ha sido un grave delito que ha quedado impune en varios municipios del Soconusco.

En esta semana, afectados y defraudados se enteraron que la mujer vinculada con la ‘Flor de la Abundancia’ busca la Secretaría General de la Subsección II mediante una planilla naranja. Hacen un llamado a todos los trabajadores de Salud para evitar caer en el juego del engaño y la manipulación, pues podría ser una trampa al dejarse sorprender por gente acostumbrada a lucrar con el dolor ajeno.


PREVENTA DE PLAZAS FALSAS A EGRESADOS DE MEDICINA ¡CUIDADO!

En el Sector Salud, trascendió, que egresados de la carrera de Medicina han recibido ofertas recientes para plazas laborales en el Hospital Regional de Tapachula o cualquier área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria VII a cambio de 30 a 40 mil pesos por adelantado. Advierten no dejarse chantajear ni engañar por defraudadores profesionales.

En este procedimiento para seleccionar candidatos han trascendido los fines de lucro, la corrupción, el tráfico de influencias de caciques incrustados en Salud que buscan continuar prendidos en la mamazón.


FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL VERDE, TRAS ELOÍDA ZÁRATE CRUZ

Denuncian la complicidad entre Eloída Zárate Cruz, abanderada de la planilla blanca ligada a Uriel Vázquez Baneco exdirigente ligado al Partido Verde Ecologista de México y una secuela corrupta de exfuncionarios que saquearon el Sector Salud y que jamás exigieron medicamentos ni material de curación. Le echaron cloro a la playera verde y hoy mediante la metamorfosis y la transmutación buscan engañar a los empleados del Sector Salud, pese a ser la misma gata, pero más revolcada.


UN JUDAS DEL COAPATAP SACA LAS UÑAS PARA TAPAR CORRUPCIÓN

Un empleado de Teléfonos de México (Telmex) que responde al nombre de Julio García alias “El Mujiquita”, es exhibido ante la Función Pública Estatal por no tener compatibilidad de horarios laborales en el deshonesto gobierno de Óscar “Gorrita”. ¡Una más de sus recomendados!

El tachado de cínico por sus propios compañeros de trabajo, también labora como jefe de Recursos Humanos en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap); goza de dos salarios, pero sus horarios chocan, violentando la función pública de sus acciones y la descarada infracción a los reglamentos internos que se los pasan por el arco del triunfo en este ayuntamiento que pregona descaradamente “el nepotismo, desacato a la ley y las mañas para fraguar saqueos presupuestarios”, tal como ha denunciado una regidora.

Trascendió, que el incrustado funcionario es propio de la herencia del cebo y la manteca. Lo metieron con calzador para tapar un descomunal cochinero al interior del organismo del agua, producto de saqueos, malversaciones, presuntos fraudes y maniobras ilegales para el usufructo de recursos millonarios.

Hoy que las cosas están de cabeza en el deshonesto gobierno de “Gorrita”, los empleados de cuarta, quinta y sexta están envalentonados. Mandan, ordenan y actúan como generales. En este flamante circo, los pájaros sí le tiran a las escopetas, la cría de cuervos ya se salió de control y el comal, normalmente le reclama a la olla.

No hay respeto por las jerarquías laborales en el aquelarre interno que más parece un Sodoma y Gomorra, donde los libertinajes están a la orden del día.


CULTURA DEL AGANDAYE Y LA ABUSIVÉS EN EL COAPATAP

Resulta que “El Mujiquita” es exhibido de orquestar manifestaciones y levantamientos sindicales para tumbar a su jefe Luis Guízar Cárdenas, por supuesta indicación de la reina de corazones que despacha en el área de atenciones vulnerables, aunque les cierre la puerta a los abuelitos en plena nariz.

En una denuncia que circula públicamente, exhiben a “El Mujiquita” de ‘chaquetero y traidor’. Hambriento y voraz del manejo total de los recursos millonarios al ver la mamazón en vivo y a todo color, busca alcanzar el rango de director del Coapatap con la presunta intentona de privatizar el vital líquido y cobrarlo aún más caro de lo que ya se encuentra. Como si estuviéramos bañándonos con agua de las Cascadas del Niágara, Waikikí en Hawái o Macarelleta en España. Lamentablemente, la cruda realidad es que es agua con residuos sólidos, pegándole a pozol con desperdicio o calzón del Coatancito.


ATASCAMIENTO EN PLENA REPARTICIÓN DEL PASTEL

Hoy jueves la advertencia de un paro sindical ha trascendido como siempre para pedir pendientes en el contrato colectivo; aunque la intentona sea la exigencia de tumbar al director en turno para que el “Espectrito Junior” asuma la responsabilidad, tras venderle la idea a “Gorrita” de sacarle mucha raja al organismo con miras a lograr su añorado sueño del nuevo Beverly Hill huacalero. Será importante saber en qué consiste la privatización del agua en Tapachula. ¡Tome su cuarta en reversa!


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Qué temas se fraguaron entre el consejo pandilleril de la Mocri EZ y el senador mano negra allá en conocido domicilio entre el agua de Lagartero y las Cascadas de Agua Blue en la ciudad Cositía de los tamales, las micro cemitas y el champurrado? ¿Fue acaso los indicios de una marcada conspiración contra el Estado de Derecho que metió a 35 miembros a El Amate por 50 millones de pesos en daños colaterales en Tuxtla Gutiérrez?

*En el Festival de las Marimbas efectuado en el magno recinto teatral del Soconusco, la rechifla y las mentadas de máuser fueron una lluvia interminable de meteoritos. Las pedradas fueron directas a la “pareja real”, quienes se cimbraron apenas entraban en la boca del lobo. La población ya reaccionó. Tal parece que le hacen marca personal a la villana del extinto “Hospital de la Muerte” y al incrédulo de la “Caja de Cristal”, quienes sin esperar agua va, fueron abucheados en plena guerra de melodías donde participaron un sin número de esqueléticas marimbas. Como cereza del pastel, trascendió, que la original alma que mece la cuna en la deshonesta administración, elevó la mano al cielo, cerró el puño, pero dejó el dedo índice en el aire, al puro estilo de Britney Spears; al tiempo de lanzar gemidos de coraje por culpa del atrevimiento de quienes llamó ‘gentuza’. Pero tal parece que la población es más decente y portada al exigir con coraje la desarticulación urgente de negligencia, corrupción e ineptitud de quienes están desbaratando la comuna municipal a causa de su barril sin fondo.

*¿Y ahora qué ocurrirá con los dueños del Partido Encuentro Social (PES) en Chiapas? Estuvo dura la desarticulación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras eliminar para siempre al partido político. ¿Los sueños guajiros de estar negociando hasta las piedras, el agua y la basura ya valieron?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


...


Clase Política


La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, no debe quitar el dedo del renglón para concretar la oxigenación de dependencias ligadas a Bucarelli que sufren de monumental corrupción como el Instituto Nacional de Migración (INM) a causa del tráfico de influencias, proteccionismo, impunidad, asociación delictuosa y complicidad de sus mandos medios y titulares; aunque ahora ‘ya muerto el niño, quieran tapar el pozo’.

No hay que olvidar, que ‘tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata’. Derivado de las denuncias de cubanos contra el INM en Chiapas que dirige Yadira de los Santos y la presunta complicidad de funcionarios federales y abogados que prácticamente extorsionan a los isleños con mil dólares por salvoconducto, los 600 cubanos afectados en voz de un representante insisten que la dependencia federal es un nido lleno de larvas que emanan corrupción descarada y lo peor, coinciden con el sacerdote Alejandro Solalinde, en torno a una caterva de criminales escondidos bajo uniformes institucionales.

Ante los graves hechos que deben llevar a juicio y procesos penales federales a varios involucrados, la titular del INM, recientemente se quiso curar en salud con una pinchurrienta rueda de prensa, donde solamente llovieron los pretextos y los deslindes ante la mácula de malos manejos y abusos excesivos contra migrantes.

Sigue sin hacer algo, no resuelve algo al respecto, hace oídos sordos y se cruza de brazos ante la apatía y falta de oficio político en la materia. Es una vergüenza y muy lamentable que el INM se siga pudriendo por los malos manejos y la proliferante corrupción que contamina fácilmente a quienes entran para mover los hilos.

La ineficacia y pésimo ejercicio público se traduce en la congelación de procedimientos para otorgamiento de salvoconductos a 600 cubanos, súmele a miles de centroamericanos que yacen varados en municipios de la frontera sur de México.

Aparte de proceder penalmente contra la banda de crápulas que opera en el interior del INM, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción están obligados a presionar a los empleados de Migración en turno, para mejorar la tramitación migratoria, pues la parálisis y el aumento de población flotante de gente de bajos recursos en localidades fronterizas se traduce en contrariedades económicas para la prestación de servicios, quienes también lamentan los altos índices delincuenciales y por supuesto, de asaltos a mano armada.


Nexos y Contextos

DENUNCIAN DE FRAUDE A ‘CANDIDATAS PATITO’ EN SUBSECCIÓN II DE SALUD

En el inframundo o entrañas del Sector Salud se está gestando una pugna perversa y amañada entre corruptos y defraudadores contra legales opositores. Denuncias del personal médico exhiben indagatorias pendientes y la aparición de una carpeta de investigación por presunto fraude a la candidata de la planilla naranja Areli Bautista de la Cruz, vinculada con aquella jugada trapera llamada ‘Flor de la Abundancia” tachada de defraudación financiera que dejó a cientos de familias en la calle y sin ningún peso partido por la mitad.


FLOR DE LA ABUNDANCIA, MÉTODO DE DEFRAUDACIÓN ILÍCITA

“La Flor de la Abundancia” se asemeja a los orquestados fraudes financieros como la pirámide o el multinivel que defraudaron a cientos de familias, exigiéndoles dinero por adelantado bajo el engaño de ser beneficiados con cientos de miles de pesos en un lapso de un mes. Engañar a la gente con el propósito de despojarlos de 20 y hasta 40 mil pesos iniciales, ha sido un grave delito que ha quedado impune en varios municipios del Soconusco.

En esta semana, afectados y defraudados se enteraron que la mujer vinculada con la ‘Flor de la Abundancia’ busca la Secretaría General de la Subsección II mediante una planilla naranja. Hacen un llamado a todos los trabajadores de Salud para evitar caer en el juego del engaño y la manipulación, pues podría ser una trampa al dejarse sorprender por gente acostumbrada a lucrar con el dolor ajeno.


PREVENTA DE PLAZAS FALSAS A EGRESADOS DE MEDICINA ¡CUIDADO!

En el Sector Salud, trascendió, que egresados de la carrera de Medicina han recibido ofertas recientes para plazas laborales en el Hospital Regional de Tapachula o cualquier área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria VII a cambio de 30 a 40 mil pesos por adelantado. Advierten no dejarse chantajear ni engañar por defraudadores profesionales.

En este procedimiento para seleccionar candidatos han trascendido los fines de lucro, la corrupción, el tráfico de influencias de caciques incrustados en Salud que buscan continuar prendidos en la mamazón.


FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL VERDE, TRAS ELOÍDA ZÁRATE CRUZ

Denuncian la complicidad entre Eloída Zárate Cruz, abanderada de la planilla blanca ligada a Uriel Vázquez Baneco exdirigente ligado al Partido Verde Ecologista de México y una secuela corrupta de exfuncionarios que saquearon el Sector Salud y que jamás exigieron medicamentos ni material de curación. Le echaron cloro a la playera verde y hoy mediante la metamorfosis y la transmutación buscan engañar a los empleados del Sector Salud, pese a ser la misma gata, pero más revolcada.


UN JUDAS DEL COAPATAP SACA LAS UÑAS PARA TAPAR CORRUPCIÓN

Un empleado de Teléfonos de México (Telmex) que responde al nombre de Julio García alias “El Mujiquita”, es exhibido ante la Función Pública Estatal por no tener compatibilidad de horarios laborales en el deshonesto gobierno de Óscar “Gorrita”. ¡Una más de sus recomendados!

El tachado de cínico por sus propios compañeros de trabajo, también labora como jefe de Recursos Humanos en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap); goza de dos salarios, pero sus horarios chocan, violentando la función pública de sus acciones y la descarada infracción a los reglamentos internos que se los pasan por el arco del triunfo en este ayuntamiento que pregona descaradamente “el nepotismo, desacato a la ley y las mañas para fraguar saqueos presupuestarios”, tal como ha denunciado una regidora.

Trascendió, que el incrustado funcionario es propio de la herencia del cebo y la manteca. Lo metieron con calzador para tapar un descomunal cochinero al interior del organismo del agua, producto de saqueos, malversaciones, presuntos fraudes y maniobras ilegales para el usufructo de recursos millonarios.

Hoy que las cosas están de cabeza en el deshonesto gobierno de “Gorrita”, los empleados de cuarta, quinta y sexta están envalentonados. Mandan, ordenan y actúan como generales. En este flamante circo, los pájaros sí le tiran a las escopetas, la cría de cuervos ya se salió de control y el comal, normalmente le reclama a la olla.

No hay respeto por las jerarquías laborales en el aquelarre interno que más parece un Sodoma y Gomorra, donde los libertinajes están a la orden del día.


CULTURA DEL AGANDAYE Y LA ABUSIVÉS EN EL COAPATAP

Resulta que “El Mujiquita” es exhibido de orquestar manifestaciones y levantamientos sindicales para tumbar a su jefe Luis Guízar Cárdenas, por supuesta indicación de la reina de corazones que despacha en el área de atenciones vulnerables, aunque les cierre la puerta a los abuelitos en plena nariz.

En una denuncia que circula públicamente, exhiben a “El Mujiquita” de ‘chaquetero y traidor’. Hambriento y voraz del manejo total de los recursos millonarios al ver la mamazón en vivo y a todo color, busca alcanzar el rango de director del Coapatap con la presunta intentona de privatizar el vital líquido y cobrarlo aún más caro de lo que ya se encuentra. Como si estuviéramos bañándonos con agua de las Cascadas del Niágara, Waikikí en Hawái o Macarelleta en España. Lamentablemente, la cruda realidad es que es agua con residuos sólidos, pegándole a pozol con desperdicio o calzón del Coatancito.


ATASCAMIENTO EN PLENA REPARTICIÓN DEL PASTEL

Hoy jueves la advertencia de un paro sindical ha trascendido como siempre para pedir pendientes en el contrato colectivo; aunque la intentona sea la exigencia de tumbar al director en turno para que el “Espectrito Junior” asuma la responsabilidad, tras venderle la idea a “Gorrita” de sacarle mucha raja al organismo con miras a lograr su añorado sueño del nuevo Beverly Hill huacalero. Será importante saber en qué consiste la privatización del agua en Tapachula. ¡Tome su cuarta en reversa!


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Qué temas se fraguaron entre el consejo pandilleril de la Mocri EZ y el senador mano negra allá en conocido domicilio entre el agua de Lagartero y las Cascadas de Agua Blue en la ciudad Cositía de los tamales, las micro cemitas y el champurrado? ¿Fue acaso los indicios de una marcada conspiración contra el Estado de Derecho que metió a 35 miembros a El Amate por 50 millones de pesos en daños colaterales en Tuxtla Gutiérrez?

*En el Festival de las Marimbas efectuado en el magno recinto teatral del Soconusco, la rechifla y las mentadas de máuser fueron una lluvia interminable de meteoritos. Las pedradas fueron directas a la “pareja real”, quienes se cimbraron apenas entraban en la boca del lobo. La población ya reaccionó. Tal parece que le hacen marca personal a la villana del extinto “Hospital de la Muerte” y al incrédulo de la “Caja de Cristal”, quienes sin esperar agua va, fueron abucheados en plena guerra de melodías donde participaron un sin número de esqueléticas marimbas. Como cereza del pastel, trascendió, que la original alma que mece la cuna en la deshonesta administración, elevó la mano al cielo, cerró el puño, pero dejó el dedo índice en el aire, al puro estilo de Britney Spears; al tiempo de lanzar gemidos de coraje por culpa del atrevimiento de quienes llamó ‘gentuza’. Pero tal parece que la población es más decente y portada al exigir con coraje la desarticulación urgente de negligencia, corrupción e ineptitud de quienes están desbaratando la comuna municipal a causa de su barril sin fondo.

*¿Y ahora qué ocurrirá con los dueños del Partido Encuentro Social (PES) en Chiapas? Estuvo dura la desarticulación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras eliminar para siempre al partido político. ¿Los sueños guajiros de estar negociando hasta las piedras, el agua y la basura ya valieron?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


...