/ jueves 28 de febrero de 2019

Investiga Cruz Castellanos desfalcos en nosocomios de la Costa

Clase Política


Investiga Cruz Castellanos desfalcos en nosocomios de la Costa



Ante descomunales desfalcos millonarios en los hospitales regionales de Huixtla y Tapachula, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, “el encantador de serpientes”, anunció una profunda investigación para dar con quienes resulten responsables de los fraudes y malversaciones de recursos que están dejando en las penurias los nosocomios en la Costa de Chiapas.

Todo es producto de asociaciones delictuosas, fraudes y enriquecimiento inexplicables, seguramente de funcionarios inmiscuidos en las direcciones y áreas administrativas que no tienen llenadero y han hecho de sus funciones la añorada minita de oro.

Por las carencias, el titular de Salud anunció entrega de insumos y equipo al hospital de Huixtla el próximo 15 de marzo. Aceptó que faltan equipos y personal capacitado para cubrir la enorme necesidad de la ciudadanía procedente de municipios en la Costa y Sierra. Reportan la carencia de urólogo, traumatólogo y ginecólogo, incluso, en el Instituto de la Mujer aún falta un aparato de mastografía. No hay equipo de anestesia y tampoco pueden sacar radiografías, pues médicos y enfermeras coludidos prefieren mantener un negocio externo de rayos x.

En Tapachula, una de las principales problemáticas es la dilapidación de los presupuestos asignados. Las unidades móviles no funcionan porque persiste el desabasto de gasolina y nula rehabilitación de unidades descompuestas. Fuentes extraoficiales reportan carencia de ambulancias y comida.

El personal indignado y colérico se armó de valor y denunció a funcionarios al interior de los hospitales que hacen su agosto en pleno febrero. Han detectado desvíos de recursos por compra de medicamentos sin constatar la caducidad y por ende, la simulación alarmante que tiene de cabeza la infraestructura de Salud en la Costa de Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha sido consciente en el grave problema de malversación y desvíos de recursos en el Sector Salud. La rapiña es descomunal al grado de dejar cascarones o nosocomios decrépitos pese a la asignación millonaria para robustecer la Clínica de la Mujer al cierre del pasado sexenio.


Nexos y Contextos

Tuxtla Chico respalda prevención del delito de gobernador Rutilio

Para fortalecer la prevención del delito mediante políticas públicas de seguridad y estabilidad social que emprende el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la alcaldesa de Tuxtla Chico Deysi Liseth González Aguilar, cerró filas con todos los sectores de la sociedad y el gabinete municipal a efecto de poner en marcha ‘estamentos de seguridad pública’ que permitan focalizar y combatir las incidencias delictivas.

En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el delegado regional de Seguridad Pública en Chiapas y los secretarios ejecutivos del Comsep en el Distrito XXIV, coincidieron en concretar las sinergias para atender las problemáticas, acorde a las necesidades de los municipios en la frontera sur de México.

González Aguilar se ha caracterizado por empujar la eficacia en la labor operativa para la prevención del delito, mediante recorridos de vigilancia, coordinación con sectores productivos y policías de proximidad, patrullajes en comunidades rurales y la cabecera municipal, además, de mantener las puertas abiertas para fortalecer la cultura de la denuncia.

Ante la constante del flujo migratorio y la presencia de células alusivas al fenómeno Mara, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han cerrado filas para el combate frontal, conjuntamente con otros ayuntamientos. La intención es recobrar la paz, unidad y estabilidad que exige la ciudadanía.


Orquesta Óscar Gurría campaña negra contra Rutilio

Sin decir agua va, el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, es acusado de orquestar una campaña negra en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que se ve clarificada en llamaradas de petate a través de jilgueros y funcionarios de su nómina para impulsar un caos colateral en materia de inseguridad.

Presumen instruye efusivos mensajes para estigmatizar a Tapachula como una ciudad violenta, donde los asesinatos, ejecuciones, violaciones, asaltos a mano armada o feminicidios siempre han existido, pese a que esa cifra se detonó desde el pasado mes de noviembre del 2018 a febrero del 2019.

La exhibición de delincuencia común y organizada mediante la campaña de Gurría Penagos, busca minimizar las mesas de seguridad impulsadas por el gobierno de Chiapas, quien ha mantenido constancia en el exhorto de sinergias y coordinación interinstitucional para salvaguardar la vida de la ciudadanía. Incluso, el Estado le tiende la mano con mayor humildad para potencializar los operativos antimaras recién iniciados en la Perla del Soconusco.

Pero mientras el gobierno de Chiapas a través de Rutilio Escandón y el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se esfuerzan en persuadir al decadente y necio alcalde de Tapachula, su gabinete municipal a través del secretario de Seguridad Pública, Pedro Enoc García Palazuelos y el de Servicios Públicos, Enrique Mota Imatzú, se han coordinado para atacar a la población comerciante, despojándolos de productos y pertenencias en un claro delito de robo con violencia y hasta plagio que ha sido exhibido hasta en medios nacionales.

Gurría al ser exhibido en medios de comunicación de dictador, tirano y promotor de violencia, abuso de autoridad y hasta descarado robo a ciudadanos de bajos recursos, ha dado rienda suelta ‘como vil perdonavidas’ a una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, pese a sus constantes violaciones a los derechos humanos en contra de la ciudadanía.

No promueve la prevención de delito contra el fenómeno Mara ni contra bandas delincuenciales, pero sí arremete brutalmente contra amas de casa dedicadas a la venta de pan, a quienes también les han quitado sus canastos repletos de producto.

Para tapar su descomunal cochinero, sus secretarios de Seguridad y Servicios Públicos siguen brillando por su ausencia en la espera de que les hagan la chamba las autoridades estatales y federales que ya arribaron a Tapachula para tareas de prevención, disuasión y combate frontal a pandillas centroamericanas. Ante la inoperancia, decadencias y trabajo mediocre del ayuntamiento de Gurría, otras instancias han tenido que entrar al quite para dar resultados positivos como la fiscalía de alto impacto, policías tácticos, antimaras, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Protección Ciudadana y Fronteriza.

Cabe señalar, que mientras Óscar Gurría se pasa por el arco del triunfo los mecanismos de prevención del delito que jamás pudo aplicar, al no poder con el paquete, ahora le dan esperanzas para seguir sosteniendo a funcionarios inútiles en Seguridad Municipal, quien además no cubren el perfil, pero los sostiene por ser recomendado de compadrazgos e inversionistas.


“Enrique Mota Imatzú un embustero e impune”: empresarios

El hartazgo social y la mediocridad en el Ayuntamiento de Tapachula que preside Óscar Gurría Penagos, sigue pudriendo al gabinete. La inoperancia, los excesos, el abuso de poder y la forma delincuencial de operar de inspectores de Servicios Públicos al mando de Enrique Mota Imatzú, ya se salió de control ante un palpable robo de mercancías al sector productivo.

El empleado de Gurría Penagos tras nexos religiosos sigue trastocando el tejido social. En las últimas horas lanzó un video para denigrar a un vendedor de aguas a quien sus camorreros y tachados de delincuentes por la población le pegaron una tunda. Se siguen robando las mercancías que despojan o saquean con lujo de violencia, llevándoselo en las camionetas con engomados del ayuntamiento.

Van cerca de 300 comerciantes agredidos que denuncian robo de mercancías con lujo de violencia, incluso, se han documentado casos de retención ilegal a la libertad o plagio en contra de vendedores que tienen todo el derecho de promover recursos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como parte de sus garantías individuales. Los agredidos son mayormente mexicanos, mientras las clicas y células de pandillas, no les tocan ni un pelo de rana calva.

En denuncias ciudadanas afirman, que los inspectores de Servicios Públicos mandaderos del roedor mayor pelean hasta el pan con amplia hambruna, despojando esfuerzos y productos que seguramente se atraganta con café el dueño de los perros.


Acertijo Público

*Si el “Mata Tigre” definitivamente no levanta, ¿por qué lo mantienen en San Mingo para estar haciendo el ridículo? La política de traiciones sigue latente, no sabemos si la movilidad de cuadros políticos ligados al dinosaurio haga contrapeso, pues a la fecha está en archivo muerto.

*Damas de la solemne socialité tapachulteca manifiestan, que lo único bueno de la feria es la imagen de la reina, lo demás sigue siendo fritangas, chelas y cover por pura rondalla y grupos zopilotes. ¿Usted qué opina?

*Si le apostamos a tiempo récord en operativos contra inseguridad en la frontera sur de México, ¿cómo a cuántos miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 llevan detenidos los “cazapandillas”? ¿No perjudicó su chamba la anunciada logística que aparte de anunciarse inició con lentitud?

*En pleno año del Cerdo, ¿cuántos millones acumula la morraleta del gobierno de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Motozintla, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Comitán, por concepto de infracciones en vialidad municipal, cobro de piso en servicios públicos, cobro de anuncios normales y luminosos en desarrollo urbano, cobro de multas por estado de ebriedad y, sobre todo, el multimillonario cobro por limpia y basura municipal? ¿No pretenden donar aunque sea el 30 por ciento para acciones altruistas, antes de que el ego y la ambición los eche más a perder?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


Clase Política


Investiga Cruz Castellanos desfalcos en nosocomios de la Costa



Ante descomunales desfalcos millonarios en los hospitales regionales de Huixtla y Tapachula, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, “el encantador de serpientes”, anunció una profunda investigación para dar con quienes resulten responsables de los fraudes y malversaciones de recursos que están dejando en las penurias los nosocomios en la Costa de Chiapas.

Todo es producto de asociaciones delictuosas, fraudes y enriquecimiento inexplicables, seguramente de funcionarios inmiscuidos en las direcciones y áreas administrativas que no tienen llenadero y han hecho de sus funciones la añorada minita de oro.

Por las carencias, el titular de Salud anunció entrega de insumos y equipo al hospital de Huixtla el próximo 15 de marzo. Aceptó que faltan equipos y personal capacitado para cubrir la enorme necesidad de la ciudadanía procedente de municipios en la Costa y Sierra. Reportan la carencia de urólogo, traumatólogo y ginecólogo, incluso, en el Instituto de la Mujer aún falta un aparato de mastografía. No hay equipo de anestesia y tampoco pueden sacar radiografías, pues médicos y enfermeras coludidos prefieren mantener un negocio externo de rayos x.

En Tapachula, una de las principales problemáticas es la dilapidación de los presupuestos asignados. Las unidades móviles no funcionan porque persiste el desabasto de gasolina y nula rehabilitación de unidades descompuestas. Fuentes extraoficiales reportan carencia de ambulancias y comida.

El personal indignado y colérico se armó de valor y denunció a funcionarios al interior de los hospitales que hacen su agosto en pleno febrero. Han detectado desvíos de recursos por compra de medicamentos sin constatar la caducidad y por ende, la simulación alarmante que tiene de cabeza la infraestructura de Salud en la Costa de Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha sido consciente en el grave problema de malversación y desvíos de recursos en el Sector Salud. La rapiña es descomunal al grado de dejar cascarones o nosocomios decrépitos pese a la asignación millonaria para robustecer la Clínica de la Mujer al cierre del pasado sexenio.


Nexos y Contextos

Tuxtla Chico respalda prevención del delito de gobernador Rutilio

Para fortalecer la prevención del delito mediante políticas públicas de seguridad y estabilidad social que emprende el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la alcaldesa de Tuxtla Chico Deysi Liseth González Aguilar, cerró filas con todos los sectores de la sociedad y el gabinete municipal a efecto de poner en marcha ‘estamentos de seguridad pública’ que permitan focalizar y combatir las incidencias delictivas.

En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el delegado regional de Seguridad Pública en Chiapas y los secretarios ejecutivos del Comsep en el Distrito XXIV, coincidieron en concretar las sinergias para atender las problemáticas, acorde a las necesidades de los municipios en la frontera sur de México.

González Aguilar se ha caracterizado por empujar la eficacia en la labor operativa para la prevención del delito, mediante recorridos de vigilancia, coordinación con sectores productivos y policías de proximidad, patrullajes en comunidades rurales y la cabecera municipal, además, de mantener las puertas abiertas para fortalecer la cultura de la denuncia.

Ante la constante del flujo migratorio y la presencia de células alusivas al fenómeno Mara, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han cerrado filas para el combate frontal, conjuntamente con otros ayuntamientos. La intención es recobrar la paz, unidad y estabilidad que exige la ciudadanía.


Orquesta Óscar Gurría campaña negra contra Rutilio

Sin decir agua va, el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, es acusado de orquestar una campaña negra en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que se ve clarificada en llamaradas de petate a través de jilgueros y funcionarios de su nómina para impulsar un caos colateral en materia de inseguridad.

Presumen instruye efusivos mensajes para estigmatizar a Tapachula como una ciudad violenta, donde los asesinatos, ejecuciones, violaciones, asaltos a mano armada o feminicidios siempre han existido, pese a que esa cifra se detonó desde el pasado mes de noviembre del 2018 a febrero del 2019.

La exhibición de delincuencia común y organizada mediante la campaña de Gurría Penagos, busca minimizar las mesas de seguridad impulsadas por el gobierno de Chiapas, quien ha mantenido constancia en el exhorto de sinergias y coordinación interinstitucional para salvaguardar la vida de la ciudadanía. Incluso, el Estado le tiende la mano con mayor humildad para potencializar los operativos antimaras recién iniciados en la Perla del Soconusco.

Pero mientras el gobierno de Chiapas a través de Rutilio Escandón y el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se esfuerzan en persuadir al decadente y necio alcalde de Tapachula, su gabinete municipal a través del secretario de Seguridad Pública, Pedro Enoc García Palazuelos y el de Servicios Públicos, Enrique Mota Imatzú, se han coordinado para atacar a la población comerciante, despojándolos de productos y pertenencias en un claro delito de robo con violencia y hasta plagio que ha sido exhibido hasta en medios nacionales.

Gurría al ser exhibido en medios de comunicación de dictador, tirano y promotor de violencia, abuso de autoridad y hasta descarado robo a ciudadanos de bajos recursos, ha dado rienda suelta ‘como vil perdonavidas’ a una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, pese a sus constantes violaciones a los derechos humanos en contra de la ciudadanía.

No promueve la prevención de delito contra el fenómeno Mara ni contra bandas delincuenciales, pero sí arremete brutalmente contra amas de casa dedicadas a la venta de pan, a quienes también les han quitado sus canastos repletos de producto.

Para tapar su descomunal cochinero, sus secretarios de Seguridad y Servicios Públicos siguen brillando por su ausencia en la espera de que les hagan la chamba las autoridades estatales y federales que ya arribaron a Tapachula para tareas de prevención, disuasión y combate frontal a pandillas centroamericanas. Ante la inoperancia, decadencias y trabajo mediocre del ayuntamiento de Gurría, otras instancias han tenido que entrar al quite para dar resultados positivos como la fiscalía de alto impacto, policías tácticos, antimaras, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Protección Ciudadana y Fronteriza.

Cabe señalar, que mientras Óscar Gurría se pasa por el arco del triunfo los mecanismos de prevención del delito que jamás pudo aplicar, al no poder con el paquete, ahora le dan esperanzas para seguir sosteniendo a funcionarios inútiles en Seguridad Municipal, quien además no cubren el perfil, pero los sostiene por ser recomendado de compadrazgos e inversionistas.


“Enrique Mota Imatzú un embustero e impune”: empresarios

El hartazgo social y la mediocridad en el Ayuntamiento de Tapachula que preside Óscar Gurría Penagos, sigue pudriendo al gabinete. La inoperancia, los excesos, el abuso de poder y la forma delincuencial de operar de inspectores de Servicios Públicos al mando de Enrique Mota Imatzú, ya se salió de control ante un palpable robo de mercancías al sector productivo.

El empleado de Gurría Penagos tras nexos religiosos sigue trastocando el tejido social. En las últimas horas lanzó un video para denigrar a un vendedor de aguas a quien sus camorreros y tachados de delincuentes por la población le pegaron una tunda. Se siguen robando las mercancías que despojan o saquean con lujo de violencia, llevándoselo en las camionetas con engomados del ayuntamiento.

Van cerca de 300 comerciantes agredidos que denuncian robo de mercancías con lujo de violencia, incluso, se han documentado casos de retención ilegal a la libertad o plagio en contra de vendedores que tienen todo el derecho de promover recursos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como parte de sus garantías individuales. Los agredidos son mayormente mexicanos, mientras las clicas y células de pandillas, no les tocan ni un pelo de rana calva.

En denuncias ciudadanas afirman, que los inspectores de Servicios Públicos mandaderos del roedor mayor pelean hasta el pan con amplia hambruna, despojando esfuerzos y productos que seguramente se atraganta con café el dueño de los perros.


Acertijo Público

*Si el “Mata Tigre” definitivamente no levanta, ¿por qué lo mantienen en San Mingo para estar haciendo el ridículo? La política de traiciones sigue latente, no sabemos si la movilidad de cuadros políticos ligados al dinosaurio haga contrapeso, pues a la fecha está en archivo muerto.

*Damas de la solemne socialité tapachulteca manifiestan, que lo único bueno de la feria es la imagen de la reina, lo demás sigue siendo fritangas, chelas y cover por pura rondalla y grupos zopilotes. ¿Usted qué opina?

*Si le apostamos a tiempo récord en operativos contra inseguridad en la frontera sur de México, ¿cómo a cuántos miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 llevan detenidos los “cazapandillas”? ¿No perjudicó su chamba la anunciada logística que aparte de anunciarse inició con lentitud?

*En pleno año del Cerdo, ¿cuántos millones acumula la morraleta del gobierno de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Motozintla, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Comitán, por concepto de infracciones en vialidad municipal, cobro de piso en servicios públicos, cobro de anuncios normales y luminosos en desarrollo urbano, cobro de multas por estado de ebriedad y, sobre todo, el multimillonario cobro por limpia y basura municipal? ¿No pretenden donar aunque sea el 30 por ciento para acciones altruistas, antes de que el ego y la ambición los eche más a perder?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com