/ miércoles 20 de febrero de 2019

 “Jefes de jurisdicciones sanitarias” bajo investigación ¿delictiva?

Clase Política



Óscar Gurría un inepto, no puede con la inseguridad: tapachultecos

Varias toneladas de medicamentos de elevada importancia para combatir enfermedades y padecimientos graves, fueron encontradas resguardados en bodegas y casas de seguridad en Chiapas. En todas las regiones del estado, los jefes de jurisdicciones sanitarias están bajo sospecha por el artero y atroz acto criminal o por asociación delictuosa, encubrimiento e impunidad. Lapidó a cientos de chiapanecos por no tener la cura al alcance de los hospitales y casas de salud en los 124 municipios del estado. ¿Cuál es la cifra de muertes por tan apocalíptico acto?

Ocurrió la acción ilícita desde el pasado sexenio, y todavía no tenemos una explicación coherente del porqué, ejecutaron semejante terrorismo farmacéutico, frente a la proliferación de enfermedades endémicas, virales y letales por las mafias depredadoras de la industria farmacéutica. Estuvieron de moda, la propagación del Dengue, Zika y Chinkungunya.

Francisco Ortega Farrera, obligado a rendir cuentas

La falta de regulación y control sanitario, detonó enfermedades de transmisión sexual como el Sida, como nunca en Chiapas, mientras en Hospitales cientos de mujeres, dieron a luz en los sucios y putrefactos pasillos llenos de hongos y suciedad.

No nos cae el veinte, si esta acción criminal y terrorista, fue a valores entendidos para que la Secretaría de Salud en Chiapas a cargo de Francisco Ortega Farrera, fuera comparsa con los fines de lucro multimillonarios a beneficio de farmacias, o si el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió grandes cantidades de medicamentos caducados para justificar un desvío de recursos multimillonario que le sigue pesando a la administración estatal.

Hay dos contextos cercanos a la cruda realidad que se cocinó a las espaldas de miles de chiapanecos, que aparte de no brindarles buenos servicios de salud, también los terminaron matando por falta de medicamentos o materiales de curación.

Sindicatos de Salud fueron condicionados sin salarios

María de Jesús Espinoza alias ‘la Chusita’, le sigue pesando los reclamos de los empleados de las diez jurisdicciones sanitarias y la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y los miles de trabajadores de la sección 72 del Sindicato de Salud adscrito a la Secretaría de Salud en Chiapas, quienes siguen probando el atole con el dedo de aquel pliego de peticiones que sigue pendiente y sin solución a la fecha.

Cientos de toneladas han sido encontradas caducadas en varios municipios. Detectaron a personal de jurisdicciones sanitarias quemando o enterrando el medicamento ante los ojos ciegos de la ciudadanía. No sabemos a estas alturas del gobierno, que reacción tendrá el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ni el Secretario de Salud federal o el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para darle una solución al tremendo déficit y rezago quirúrgico que sigue lacerando el tejido social chiapaneco. ¿Y ahora, que hacemos?

Nexos y Contextos

Óscar Gurría inepto, no puede con la inseguridad: tapachultecos

A tan solo cuatro meses de mal y pésimo gobierno, el Presidente de Tapachula, Óscar Gurría se convirtió en la peor tarjeta de presentación para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional. Está dejando mal parado a su instituto político que ya se tardó en sentarlo en el banquillo de los acusados por la abominable traición orquestada contra la ciudadanía tapachulteca.

Su gobierno es comparado con Sodoma y Gomorra, tras el libertinaje que pudre la honradez que ha pregonado la neo izquierda de México. La famosa caja de cristal, se convirtió en una incubadora de nepotismo; una bolsa de empleo para familiares, parientes, compadrazgos y socios que están despellejando la administración vorazmente.

Negocio familiar. Dilapidación grotesca del gasto corriente

El gasto corriente no alcanza para cubrir la enorme nómina de compromisos lucrativos y personales, como tampoco sabemos a dónde meten la voraz cobradera de servicios públicos al comercio informal, el aumento al 300 por ciento de anuncios normales y luminosos, los millonarios recursos por derecho de admisión en obras públicas y de plano la manipulación de presuntos 500 millones de pesos en seguridad pública que no sirven para nada, pues Tapachula, está de pechito con la delincuencia común y organizada.

Ya parece, se sospecha y se presume, que Gurría y su gavilla, cedieron la plaza para ser trabajada por el mercado negro, hasta nuevo aviso, dejando a la ciudadanía, al comercio, sectores empresariales, industriales, productivos, y prestadores de servicios descobijados por el hampa.

Hampa asesina a dos policías municipales y un civil

Compromisos familiares de Gurría Penagos, contaminan la vida interna de un gobierno ya tachado de mediocre, apático, inmundo y maldito, pues ya cobró la vida de tres personas en las últimas 24 horas, entre ellos dos policías asesinados y un civil inocente, a consecuencia de la inseguridad consentida por Gurría y su Secretario de Seguridad, Pedro Enoc García Palazuelos; el asesor mediocre, Jesús González Armendáriz y el director de vialidad, Javier Guerrero Rubiera, ya tachado de cuchara de todos los moles. Es el único que se pone chaleco para contrarrestar tomatazos de ambulantes de forma ridícula.

Siempre ha sido muy problemático el galeno: Morenistas

El inservible alcalde, apesta por su mal gobierno. Lo repudian los tapachultecos y chiapanecos. Tiene raíces tabasqueñas, pero su hambre y gran ambición por ser gobernador de Chiapas, generó desde el pasado proceso electoral, trabas, trampas y bloqueos en comités municipales de Morena contra el actual gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Llegó mal parado y sin nada. No ha concretado su plan de desarrollo municipal, tampoco su manual de identidad, ni siquiera la página del ayuntamiento municipal para avalar transparencia y rendición de cuentas. En éste último punto, trasciende una inversión de 2 millones de pesos que yace desaparecida por asesores mediocres que no saben mandar ni un correo electrónico.

Parece ser, que la alcaldía de Tapachula, la catalogan como un jugoso premio de consolación. El amargado galeno y su gavilla de funcionarios corruptos, están desarticulando el gobierno local como nunca antes en su historia. Han de pensar que por ser premio de consolación merecen saquear sin piedad a Tapachula, valiéndoles mil madres la postura de los ciudadanos. Llorar y justificarse de anteriores gobiernos o partidizar con colores su mediocridad, es lo más fácil para los incompetentes que no pueden con el paquete. Un fiasco y una vil decepción.

Jorge Luis Llaven Abarca desmiente detención de asesino en Tapachula

Mientras los colaboradores de Óscar Gurría, se desgarraban las vestiduras en redes sociales para (falsamente) confirmar la detención del criminal que asesinó a sangre fría a dos policías municipales y un joven civil en el Mercado San Juan, el gobierno de Chiapas a través de la Fiscalía General del Estado que preside Jorge Luis Llaven Abarca, fue más responsable y transparente en sus funciones. Afirmó que aún no detienen al asesino, pero ya avanzan en las investigaciones. Aseguran que el agresor está plenamente identificado, siguiendo como base de investigación las cámaras de video-vigilancia.

Cabe señalar que el asesino, mató a los policías municipales, Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea y Gilberto Pérez Robledo, quien, tras un balazo en el pecho, murió más tarde. Asimismo, el empleado del Mercado resultó lesionado y el joven Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, de Guatemala, también perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital. ¡Una tragedia!

Acertijo Público

* Policías municipales de Tapachula, repudiaron al alcalde Óscar Gurria Penagos, por presuntamente no pagar los seguros de vida y salvamento, que por ley e instrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debe cubrir como parte de los protocolos de transparencia y rendición de cuentas. ¿Tras 24 horas de los hechos, ya los compró o sigue de renuente e inhumano? Por cierto, las casetas de vigilancia ya existían. ¿Por pintarlas? también se las adjudicará próximamente.

*¿Por dónde estarán los inútiles diputados locales y federales que representan los diversos distritos de la Costa, Soconusco y Frontera Sur de México? Ahora que hay broncas de inseguridad, están escondidos bajo las piedras sin dar la cara y por lo menos elevar un punto de acuerdo en materia de inseguridad en la Frontera Sur de México, causada por los flagelos eternos de la migración centroamericana, las mafias, los tráficos de influencia, y los malos y pésimos gobiernos. ¿Cinthia Sumuano, Sergio Rivas, Olvita Palomeque, José Luis Elorza? ¿Acaso sirven para algo, o simplemente llegaron al cargo por divinidad de Amlo…

*¡Estalla en broncas el Cabildo de Tapachula! Trascendió que la regidora Mónica Escobar, se le fue a la yugular a la presidenta de la Comisión de Seguridad, Viridiana Figueroa García, que de nada sirve, sea vínculo con zanja negra, cuando no hace nada -ni dice algo al respecto- para tratar de sensibilizar al incrédulo, marro y cara de hedor del edil en turno.

*En Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez no canta mal las rancheras, ¿Cuántos asaltos a mano armada a instituciones bancarias lo exhiben de inepto en el cargo conferido? Igualmente, no sabe gobernar ni mandar, pues todos los miembros de su gabinete, hacen lo que se les pega en gana.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


Clase Política



Óscar Gurría un inepto, no puede con la inseguridad: tapachultecos

Varias toneladas de medicamentos de elevada importancia para combatir enfermedades y padecimientos graves, fueron encontradas resguardados en bodegas y casas de seguridad en Chiapas. En todas las regiones del estado, los jefes de jurisdicciones sanitarias están bajo sospecha por el artero y atroz acto criminal o por asociación delictuosa, encubrimiento e impunidad. Lapidó a cientos de chiapanecos por no tener la cura al alcance de los hospitales y casas de salud en los 124 municipios del estado. ¿Cuál es la cifra de muertes por tan apocalíptico acto?

Ocurrió la acción ilícita desde el pasado sexenio, y todavía no tenemos una explicación coherente del porqué, ejecutaron semejante terrorismo farmacéutico, frente a la proliferación de enfermedades endémicas, virales y letales por las mafias depredadoras de la industria farmacéutica. Estuvieron de moda, la propagación del Dengue, Zika y Chinkungunya.

Francisco Ortega Farrera, obligado a rendir cuentas

La falta de regulación y control sanitario, detonó enfermedades de transmisión sexual como el Sida, como nunca en Chiapas, mientras en Hospitales cientos de mujeres, dieron a luz en los sucios y putrefactos pasillos llenos de hongos y suciedad.

No nos cae el veinte, si esta acción criminal y terrorista, fue a valores entendidos para que la Secretaría de Salud en Chiapas a cargo de Francisco Ortega Farrera, fuera comparsa con los fines de lucro multimillonarios a beneficio de farmacias, o si el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió grandes cantidades de medicamentos caducados para justificar un desvío de recursos multimillonario que le sigue pesando a la administración estatal.

Hay dos contextos cercanos a la cruda realidad que se cocinó a las espaldas de miles de chiapanecos, que aparte de no brindarles buenos servicios de salud, también los terminaron matando por falta de medicamentos o materiales de curación.

Sindicatos de Salud fueron condicionados sin salarios

María de Jesús Espinoza alias ‘la Chusita’, le sigue pesando los reclamos de los empleados de las diez jurisdicciones sanitarias y la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y los miles de trabajadores de la sección 72 del Sindicato de Salud adscrito a la Secretaría de Salud en Chiapas, quienes siguen probando el atole con el dedo de aquel pliego de peticiones que sigue pendiente y sin solución a la fecha.

Cientos de toneladas han sido encontradas caducadas en varios municipios. Detectaron a personal de jurisdicciones sanitarias quemando o enterrando el medicamento ante los ojos ciegos de la ciudadanía. No sabemos a estas alturas del gobierno, que reacción tendrá el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ni el Secretario de Salud federal o el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para darle una solución al tremendo déficit y rezago quirúrgico que sigue lacerando el tejido social chiapaneco. ¿Y ahora, que hacemos?

Nexos y Contextos

Óscar Gurría inepto, no puede con la inseguridad: tapachultecos

A tan solo cuatro meses de mal y pésimo gobierno, el Presidente de Tapachula, Óscar Gurría se convirtió en la peor tarjeta de presentación para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional. Está dejando mal parado a su instituto político que ya se tardó en sentarlo en el banquillo de los acusados por la abominable traición orquestada contra la ciudadanía tapachulteca.

Su gobierno es comparado con Sodoma y Gomorra, tras el libertinaje que pudre la honradez que ha pregonado la neo izquierda de México. La famosa caja de cristal, se convirtió en una incubadora de nepotismo; una bolsa de empleo para familiares, parientes, compadrazgos y socios que están despellejando la administración vorazmente.

Negocio familiar. Dilapidación grotesca del gasto corriente

El gasto corriente no alcanza para cubrir la enorme nómina de compromisos lucrativos y personales, como tampoco sabemos a dónde meten la voraz cobradera de servicios públicos al comercio informal, el aumento al 300 por ciento de anuncios normales y luminosos, los millonarios recursos por derecho de admisión en obras públicas y de plano la manipulación de presuntos 500 millones de pesos en seguridad pública que no sirven para nada, pues Tapachula, está de pechito con la delincuencia común y organizada.

Ya parece, se sospecha y se presume, que Gurría y su gavilla, cedieron la plaza para ser trabajada por el mercado negro, hasta nuevo aviso, dejando a la ciudadanía, al comercio, sectores empresariales, industriales, productivos, y prestadores de servicios descobijados por el hampa.

Hampa asesina a dos policías municipales y un civil

Compromisos familiares de Gurría Penagos, contaminan la vida interna de un gobierno ya tachado de mediocre, apático, inmundo y maldito, pues ya cobró la vida de tres personas en las últimas 24 horas, entre ellos dos policías asesinados y un civil inocente, a consecuencia de la inseguridad consentida por Gurría y su Secretario de Seguridad, Pedro Enoc García Palazuelos; el asesor mediocre, Jesús González Armendáriz y el director de vialidad, Javier Guerrero Rubiera, ya tachado de cuchara de todos los moles. Es el único que se pone chaleco para contrarrestar tomatazos de ambulantes de forma ridícula.

Siempre ha sido muy problemático el galeno: Morenistas

El inservible alcalde, apesta por su mal gobierno. Lo repudian los tapachultecos y chiapanecos. Tiene raíces tabasqueñas, pero su hambre y gran ambición por ser gobernador de Chiapas, generó desde el pasado proceso electoral, trabas, trampas y bloqueos en comités municipales de Morena contra el actual gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Llegó mal parado y sin nada. No ha concretado su plan de desarrollo municipal, tampoco su manual de identidad, ni siquiera la página del ayuntamiento municipal para avalar transparencia y rendición de cuentas. En éste último punto, trasciende una inversión de 2 millones de pesos que yace desaparecida por asesores mediocres que no saben mandar ni un correo electrónico.

Parece ser, que la alcaldía de Tapachula, la catalogan como un jugoso premio de consolación. El amargado galeno y su gavilla de funcionarios corruptos, están desarticulando el gobierno local como nunca antes en su historia. Han de pensar que por ser premio de consolación merecen saquear sin piedad a Tapachula, valiéndoles mil madres la postura de los ciudadanos. Llorar y justificarse de anteriores gobiernos o partidizar con colores su mediocridad, es lo más fácil para los incompetentes que no pueden con el paquete. Un fiasco y una vil decepción.

Jorge Luis Llaven Abarca desmiente detención de asesino en Tapachula

Mientras los colaboradores de Óscar Gurría, se desgarraban las vestiduras en redes sociales para (falsamente) confirmar la detención del criminal que asesinó a sangre fría a dos policías municipales y un joven civil en el Mercado San Juan, el gobierno de Chiapas a través de la Fiscalía General del Estado que preside Jorge Luis Llaven Abarca, fue más responsable y transparente en sus funciones. Afirmó que aún no detienen al asesino, pero ya avanzan en las investigaciones. Aseguran que el agresor está plenamente identificado, siguiendo como base de investigación las cámaras de video-vigilancia.

Cabe señalar que el asesino, mató a los policías municipales, Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea y Gilberto Pérez Robledo, quien, tras un balazo en el pecho, murió más tarde. Asimismo, el empleado del Mercado resultó lesionado y el joven Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, de Guatemala, también perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital. ¡Una tragedia!

Acertijo Público

* Policías municipales de Tapachula, repudiaron al alcalde Óscar Gurria Penagos, por presuntamente no pagar los seguros de vida y salvamento, que por ley e instrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debe cubrir como parte de los protocolos de transparencia y rendición de cuentas. ¿Tras 24 horas de los hechos, ya los compró o sigue de renuente e inhumano? Por cierto, las casetas de vigilancia ya existían. ¿Por pintarlas? también se las adjudicará próximamente.

*¿Por dónde estarán los inútiles diputados locales y federales que representan los diversos distritos de la Costa, Soconusco y Frontera Sur de México? Ahora que hay broncas de inseguridad, están escondidos bajo las piedras sin dar la cara y por lo menos elevar un punto de acuerdo en materia de inseguridad en la Frontera Sur de México, causada por los flagelos eternos de la migración centroamericana, las mafias, los tráficos de influencia, y los malos y pésimos gobiernos. ¿Cinthia Sumuano, Sergio Rivas, Olvita Palomeque, José Luis Elorza? ¿Acaso sirven para algo, o simplemente llegaron al cargo por divinidad de Amlo…

*¡Estalla en broncas el Cabildo de Tapachula! Trascendió que la regidora Mónica Escobar, se le fue a la yugular a la presidenta de la Comisión de Seguridad, Viridiana Figueroa García, que de nada sirve, sea vínculo con zanja negra, cuando no hace nada -ni dice algo al respecto- para tratar de sensibilizar al incrédulo, marro y cara de hedor del edil en turno.

*En Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez no canta mal las rancheras, ¿Cuántos asaltos a mano armada a instituciones bancarias lo exhiben de inepto en el cargo conferido? Igualmente, no sabe gobernar ni mandar, pues todos los miembros de su gabinete, hacen lo que se les pega en gana.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com