/ lunes 23 de mayo de 2022

Nombres, nombres y... nombres | Demanda IDC mayor esfuerzo para 5G, realidad social freno y apenas un 25% para 2025

Desde hace tiempo se habla de la tecnología 5G en telefonía, herramienta que ya es una realidad, aunque con un avance heterogéneo en el orbe

Quizá Asia es la región con mayor crecimiento. Por supuesto EU o Europa, en tanto que en AL, quizá Chile sea el de mayor dinámica.

La historia de México es otra y justo mañana IDC que comanda Alejandro Floreán la platicará en el contexto de lo que vive AL. En un encuentro con los medios estarán los directores de telecomunicaciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú, México con Juan Carlos Parra y Alberto Arellano, gerente en AL.

Se darán los resultados de una encuesta regional que se levantó en abril con 4,000 usuarios de telefonía. Escenario retador: aquí 2 de cada 10 mexicanos no conocen lo que es 5G, pero de los otros 8, la mitad no tienen claridad de su importancia. Es más apenas 5 de cada 10 están dispuestos a cambiar su teléfono.

Aquí Telcel de Daniel Hajj ya habló de conectar 100 ciudades, mientras AT&T de Mónica Aspe se enfocará en las urbes grandes, lo mismo que Telefónica de Camilo Aya, aunque en función del espectro de terceros. El panorama de Altán Redes de Salvador Álvarez, básico para la parte rural, es incierto.

Arellano hace ver que para fin de año, las conexiones a 5G apenas serán el 4% del total y para 2025 se estará en 25% con una masa de negocio de 90,000 mdp, entre hogares y B2B.

Si se quiere caminar más aprisa, alerta Arellano, gobierno, operadores y fabricantes deben estar más comunicados para entender las necesidades del usuario.

En el país 50% de la telefonía celular ni siquiera se da por fibra, hay aún muchos teléfonos básicos de 40 dls, que son a los que el público puede acceder. Sume la limitada penetración de la tarjeta de crédito.

Urge retomar las reuniones del Observatorio de las Tendencias TI que empujaba SCT de Jorge Arganis Díaz Leal para que el acceso a la tecnología no sólo llegue a los ricos. Se puede echar manos de módems para llegar a escuelas, hospitales e incluso el campo a fin de cerrar la brecha digital.

Con 5G las flotillas de reparto pueden ser más ágiles, los comercios acotar el “robo hormiga”, y las ciudades apuntalar seguridad, transporte e iluminación.

Con una mayor colaboración IDC considera que la conexión 5G podría potenciarse a un 40% en 2025.

Así que mucho por hacer para que 5G sea una realidad.

AMENAZA EN LITIO AÚN NULA RESPUESTA DE INDUSTRIA


En el contexto del momento que vive la industria minera, cuyas inversiones están en “stand by” por la incertidumbre de las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ahora nula respuesta de las empresas a la Ley Minera al interior de Camimex que preside Jaime Gutiérrez Nuñez. Se explica porque se cree que la implementación del andamiaje para explotar ese mineral y “otros estratégicos” va para largo.

TLC CON GB A MARCHA FORZADA Y RESQUEMORES POR ENERGÍA


Aunque Economía de Tatiana Clouthier ya dio el banderazo para iniciar la negociación de un TLC con GB, los tiempos ya son cortos, puesto que el actual acuerdo de continuidad vence a finales del año que viene y las gestiones tendrán sus bemoles. Las recientes políticas públicas por ejemplo en energía generan resquemores.

NATURA ASUME 2DA POSICIÓN AQUÍ EN VENTAS DIRECTAS


Fruto de 17 años aquí, Natura que lleva Hans Werner va en la línea de ser la firma líder en ventas directas como ya lo es en Brasil, Argentina y Chile. Por lo pronto se convirtió en la segunda marca de cosméticos en ese mercado, según las últimas mediciones de Euromonitor, fruto del esfuerzo de 320,000 consultores. Ya sólo la supera Avon de Magdalena Ferreira.

Desde hace tiempo se habla de la tecnología 5G en telefonía, herramienta que ya es una realidad, aunque con un avance heterogéneo en el orbe

Quizá Asia es la región con mayor crecimiento. Por supuesto EU o Europa, en tanto que en AL, quizá Chile sea el de mayor dinámica.

La historia de México es otra y justo mañana IDC que comanda Alejandro Floreán la platicará en el contexto de lo que vive AL. En un encuentro con los medios estarán los directores de telecomunicaciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú, México con Juan Carlos Parra y Alberto Arellano, gerente en AL.

Se darán los resultados de una encuesta regional que se levantó en abril con 4,000 usuarios de telefonía. Escenario retador: aquí 2 de cada 10 mexicanos no conocen lo que es 5G, pero de los otros 8, la mitad no tienen claridad de su importancia. Es más apenas 5 de cada 10 están dispuestos a cambiar su teléfono.

Aquí Telcel de Daniel Hajj ya habló de conectar 100 ciudades, mientras AT&T de Mónica Aspe se enfocará en las urbes grandes, lo mismo que Telefónica de Camilo Aya, aunque en función del espectro de terceros. El panorama de Altán Redes de Salvador Álvarez, básico para la parte rural, es incierto.

Arellano hace ver que para fin de año, las conexiones a 5G apenas serán el 4% del total y para 2025 se estará en 25% con una masa de negocio de 90,000 mdp, entre hogares y B2B.

Si se quiere caminar más aprisa, alerta Arellano, gobierno, operadores y fabricantes deben estar más comunicados para entender las necesidades del usuario.

En el país 50% de la telefonía celular ni siquiera se da por fibra, hay aún muchos teléfonos básicos de 40 dls, que son a los que el público puede acceder. Sume la limitada penetración de la tarjeta de crédito.

Urge retomar las reuniones del Observatorio de las Tendencias TI que empujaba SCT de Jorge Arganis Díaz Leal para que el acceso a la tecnología no sólo llegue a los ricos. Se puede echar manos de módems para llegar a escuelas, hospitales e incluso el campo a fin de cerrar la brecha digital.

Con 5G las flotillas de reparto pueden ser más ágiles, los comercios acotar el “robo hormiga”, y las ciudades apuntalar seguridad, transporte e iluminación.

Con una mayor colaboración IDC considera que la conexión 5G podría potenciarse a un 40% en 2025.

Así que mucho por hacer para que 5G sea una realidad.

AMENAZA EN LITIO AÚN NULA RESPUESTA DE INDUSTRIA


En el contexto del momento que vive la industria minera, cuyas inversiones están en “stand by” por la incertidumbre de las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ahora nula respuesta de las empresas a la Ley Minera al interior de Camimex que preside Jaime Gutiérrez Nuñez. Se explica porque se cree que la implementación del andamiaje para explotar ese mineral y “otros estratégicos” va para largo.

TLC CON GB A MARCHA FORZADA Y RESQUEMORES POR ENERGÍA


Aunque Economía de Tatiana Clouthier ya dio el banderazo para iniciar la negociación de un TLC con GB, los tiempos ya son cortos, puesto que el actual acuerdo de continuidad vence a finales del año que viene y las gestiones tendrán sus bemoles. Las recientes políticas públicas por ejemplo en energía generan resquemores.

NATURA ASUME 2DA POSICIÓN AQUÍ EN VENTAS DIRECTAS


Fruto de 17 años aquí, Natura que lleva Hans Werner va en la línea de ser la firma líder en ventas directas como ya lo es en Brasil, Argentina y Chile. Por lo pronto se convirtió en la segunda marca de cosméticos en ese mercado, según las últimas mediciones de Euromonitor, fruto del esfuerzo de 320,000 consultores. Ya sólo la supera Avon de Magdalena Ferreira.

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