/ martes 19 de febrero de 2019

¡Se acabó el amor del SNTE y la CNTE por puro interés!


Clase Política


¡Se acabó el amor del SNTE y la CNTE por puro interés!

Responsabilizan mujeres a Gurría de amenazas y represalias


¿No que estaban muy de acuerdo en sumarse a la lucha contra las mafias del poder? ¿No que cerraron filas para sanear el cuchitril heredado de Enrique Peña Nieto para combatir la impunidad y los actos violatorios de la reforma punitiva que lastima al magisterio? Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, comenzaron con el pie izquierdo y comenzaron a morderse y sangrarse la lengua.

Ya comenzaron a rechinar los dientes, a jalarse las greñas y afilar las hachas ante el nulo compromiso de echar atrás la Reforma Educativa. “Lo anterior es simple justificante, cuando la realidad es tomar por asalto la Secretaría de Educación en Chiapas para usarla como “Caballo de Troya” contra el gobierno de Rutilio Escandón, dándole fuerza a chantajes políticos para impulsar su propio candidato en el 2024.

En Chiapas, las influencias de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y sus secuaces, presuntamente el senador Eduardo Ramírez y el exsecretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, poco a poco están logrando estallar las manifestaciones masivas con tal de tomar el control de la Secretaría de Educación en Chiapas que dirige Rosa Aidé Domínguez.

“Una lucha clara de la voluntad gubernamental contra las mafias magisteriales que entorpecen el proceso con berrinches y chantajes para avasallar espacios en el poder o de plano, extorsionar mediante sobornos millonarios a las autoridades como ya es costumbre”, revelan algunos docentes internamente disidentes.

El origen de la avecinada guerra que ni las mesas de trabajo de Ismael “El Mayo” Brito Mazariegos, podrá congelar, se deriva por la exigencia de Rosa Aidé Domínguez en el sentido de poner a trabajar a los comisionados, anulando el acuerdo de hacer rotaciones y prestaciones con la constancia de militancia sindical. Ya era hora de que alguien los pusiera en su lugar, pues desde hace muchos sexenios, los líderes de la trasnochada educación han hundido en la marginación a estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Guerrero.

Les tocaron lo más sensible a la mafia de docentes de la tercera edad, que ya no pretenden regresar a trabajar. Se les facilita anunciar movilizaciones con el pretexto de que el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, (adversario de Elba Esther), sigue sosteniendo la Reforma Educativa que repudian.

¡Ah, pero para callar corrupciones son buenos! Tras la amenaza de Pedro Gómez Bahámaca, líder magisterial, ya comenzaron a salir sus trapitos al sol como la malversación de 8 mil 500 millones de pesos de la partida U080 que el gobierno federal seguramente ya está investigando, mediante carpetas indagatorias que vinculan a un cónclave de líderes magisteriales. ¿Pero que no son los aliados de Morena? De nada sirvió que se hayan puesto de alfombra y chupado trusas durante el pasado proceso electoral para sumarse a la Cuarta Transformación. Pensaron que la alternancia sería caminar al paraíso de saqueos, anarquía y libertinaje en el manejo de recursos millonarios. Blancas palomitas.

Finalmente, Pedro Gómez Bahámaca líder de la Sección 7 del SNTE se quejó que desde enero de 2019, la Secretaría de Educación en Chiapas canceló la nómina de 35 de los integrantes de la dirigencia seccional. Cobraban sin trabajar, pero aseguran, “esto es un acto de provocación”.


Nexos y Contextos

RESPONSABILIZAN MUJERES A GURRÍA DE AMENAZAS Y REPRESALIAS

Mujeres comerciantes inconformes que se manifestaron en pleno homenaje afuera de la Caja de Cristal, responsabilizaron al alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, de cualquier intento de violencia en su contra, amenazas, represalias o feminicidio, luego de que han sido gravemente agredidas por personal de Servicios Públicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes aparte de la desatada violencia, también les han robado descaradamente sus mercancías.

Un grupo de comerciantes hartos de abusos y agresiones exhibieron de mentirosos a un grupúsculo de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula que fungen como empleados de Óscar Gurría, quien como siempre no llegó a trabajar.

Ayer de nueva cuenta se dejó entrever la ley del garrote. Ante la manifestación de comerciantes en su mayoría mujeres y adultos mayores en las afueras de Palacio Municipal, un grupo de antimotines cercaron las entradas del recinto municipal. Gurría Penagos mandó a un grupo de funcionarios encabezados por quien dijo llamarse César García para calmar la manifestación, pero le echó más leña al fuego por su soberbia, denunciaron comerciantes.

Agregan, que la inconformidad se deriva cuando el actual y repudiado gobierno los trata como delincuentes, pero irónicamente les roban y despojan sus mercancías con violencia durante desalojos en los últimos días, no importando que sean madres y adultos mayores.

César García presumen es un funcionario que colaboró en el pasado gobierno corrupto de Samuel Chacón; sin embargo, habló a regañadientes y aseguró, que las malas administraciones han provocado corrupción, justificándose de no realizar desalojos, pese a la cruda realidad. Ayer mismo lo desmintieron con gritos de coraje y malestar. Comerciantes afirman, que tienen pruebas fehacientes como videos en vivo donde se exhiben las agresiones de la Policía Municipal e inspectores de Servicios Públicos al mando del repugnante y nefasto Enrique Mota Imatzú, que ha provocado pérdidas millonarias.

Comerciantes informales lamentaron, que César García sea también un vil embustero, igual que su jefe Óscar Gurría, quien además de simular mesas de trabajo falsas, sigue hundiendo a Tapachula.

Finalmente, los funcionarios sólo recibieron a cinco personas para darle largas al problema. Ya sospechan que intentaron sobornarlos o comprarlos para dividir a los ambulantes.


JOSÉ LUIS LAPARRA CONSOLIDARÁ LA PREVENCIÓN DEL DELITO REGIONAL

La estrecha colaboración de alcaldes en la región Costa y Soconusco en materia de prevención del delito, es una encomienda girada por el gobierno estatal que preside Rutilio Escandón Cadenas, para cerrar filas con la seguridad de la ciudadanía de forma más responsable, comprometida y eficiente.

En razón de los resultados de las mesas de seguridad en Chiapas, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, determinó sesionar en Tapachula, donde nombró al edil de Huixtla, José Luis Laparra Calderón como presidente del Consejo Intermunicipal para la prevención del delito en el Soconusco.

Fue la presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tapachula, Viridiana Figueroa García, quien constató la conformación del nuevo consejo regional encabezado por Laparra Calderón; como secretaria, la alcaldesa de Metapa de Domínguez, Aremy Balboa y como vocales en materia de seguridad pública, el alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi y Ever Herrera.

"La responsabilidad es mayor. Estamos comprometidos en pregonar con el ejemplo; trabajar para mejorar la seguridad de todos los municipios que conforman la región Soconusco. Sabemos que la delincuencia ha crecido, pero en Huixtla ya demostramos que sí se puede, que todo es cuestión de que no nos tiemble la mano, que seamos firmes y sobre todo, dejemos a un lado la corrupción. Hoy cerramos filas para consolidar un blindaje para mantener más seguros a nuestros ciudadanos. Vamos duro y firme contra la delincuencia” remató Laparra.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Aún tendrá fuerzas para seguir hablando? ¿Qué dirá la “Venena” Orantes del retorno triunfal de Noé Castañón Ramírez, quien lo han visto muy activo en el Senado de la República, mediante reuniones privadas con Dante Delgado Rennauro? Además de fortalecer sus vínculos políticos, gracias a la escuela y sensibilidad que le heredó el papá. En Chiapas, ya dejó entrever la afinidad con el gobernador Rutilio Escandón. Tiempos cruciales para empezar a tejer una telaraña naranja.

*¿La Fiscalía General del Estado tiene la facultad de indagar más profundamente el robo a un constructor en el restaurante Toks de la Diana Cazadora, donde dos sujetos con pistolas de juguete despojaron al empresario 900 mil pesos en las narices de un grupo de agentes ministeriales que estaban al interior del restaurante, a la misma hora y en el mismo lugar? ¡Con tanta corrupción e impunidad ya no se sabe si hay gato encerrado!

*Ante la sospechosa y dudosa crisis. ¿Será cierto que las únicas bandas contratadas por el consejo directivo de la Feria Internacional Tapachula Mesoamericana, serán las bandas MS-13 y la Barrio-18 en el teatro del pueblo?

*¿Por si pensaban que algunos políticos chiapanecos estaban más fosilizados que las momias de Guanajuato, están en lo incorrecto? Ayer, surgió Arely Madrid más rejuvenecida. ¿Qué tipo de tratamiento molecular con Omega 100, surtió causa y efecto desde Cuba, además, de qué tramará la exdirigente estatal del PRI en Chiapas ante su aparición sorpresiva que sólo buscó atraer reflectores?

*Suena a chisme, pero la cruda realidad es otra. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es quien lanzó el busca pie contra exalcaldes en Chiapas, ante la aparición de un expediente de excesivos desfalcos descomunales y actos de corrupción desmedidos. Cualesquiera el asunto. ¿No será prudente que tengan lista la caja de Lomotil, Loperamida o ya mínimo un racimo de plátano para tapón?

POR ÚLTIMO… El gobernador Rutilio Escandón Cadenas junto a la presidenta honoraria del fideicomiso “Una Mano… una Esperanza”, Rosalinda López Hernández, encabezó el inicio de la colecta “Chiapas de Corazón en la Lucha contra el Cáncer”. Pidió al pueblo chiapaneco sumarse a la noble causa. Tan en serio va la cosa que en las primeras horas logró recaudar un total de 70 mil 62 pesos.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com



Clase Política


¡Se acabó el amor del SNTE y la CNTE por puro interés!

Responsabilizan mujeres a Gurría de amenazas y represalias


¿No que estaban muy de acuerdo en sumarse a la lucha contra las mafias del poder? ¿No que cerraron filas para sanear el cuchitril heredado de Enrique Peña Nieto para combatir la impunidad y los actos violatorios de la reforma punitiva que lastima al magisterio? Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, comenzaron con el pie izquierdo y comenzaron a morderse y sangrarse la lengua.

Ya comenzaron a rechinar los dientes, a jalarse las greñas y afilar las hachas ante el nulo compromiso de echar atrás la Reforma Educativa. “Lo anterior es simple justificante, cuando la realidad es tomar por asalto la Secretaría de Educación en Chiapas para usarla como “Caballo de Troya” contra el gobierno de Rutilio Escandón, dándole fuerza a chantajes políticos para impulsar su propio candidato en el 2024.

En Chiapas, las influencias de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y sus secuaces, presuntamente el senador Eduardo Ramírez y el exsecretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, poco a poco están logrando estallar las manifestaciones masivas con tal de tomar el control de la Secretaría de Educación en Chiapas que dirige Rosa Aidé Domínguez.

“Una lucha clara de la voluntad gubernamental contra las mafias magisteriales que entorpecen el proceso con berrinches y chantajes para avasallar espacios en el poder o de plano, extorsionar mediante sobornos millonarios a las autoridades como ya es costumbre”, revelan algunos docentes internamente disidentes.

El origen de la avecinada guerra que ni las mesas de trabajo de Ismael “El Mayo” Brito Mazariegos, podrá congelar, se deriva por la exigencia de Rosa Aidé Domínguez en el sentido de poner a trabajar a los comisionados, anulando el acuerdo de hacer rotaciones y prestaciones con la constancia de militancia sindical. Ya era hora de que alguien los pusiera en su lugar, pues desde hace muchos sexenios, los líderes de la trasnochada educación han hundido en la marginación a estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Guerrero.

Les tocaron lo más sensible a la mafia de docentes de la tercera edad, que ya no pretenden regresar a trabajar. Se les facilita anunciar movilizaciones con el pretexto de que el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, (adversario de Elba Esther), sigue sosteniendo la Reforma Educativa que repudian.

¡Ah, pero para callar corrupciones son buenos! Tras la amenaza de Pedro Gómez Bahámaca, líder magisterial, ya comenzaron a salir sus trapitos al sol como la malversación de 8 mil 500 millones de pesos de la partida U080 que el gobierno federal seguramente ya está investigando, mediante carpetas indagatorias que vinculan a un cónclave de líderes magisteriales. ¿Pero que no son los aliados de Morena? De nada sirvió que se hayan puesto de alfombra y chupado trusas durante el pasado proceso electoral para sumarse a la Cuarta Transformación. Pensaron que la alternancia sería caminar al paraíso de saqueos, anarquía y libertinaje en el manejo de recursos millonarios. Blancas palomitas.

Finalmente, Pedro Gómez Bahámaca líder de la Sección 7 del SNTE se quejó que desde enero de 2019, la Secretaría de Educación en Chiapas canceló la nómina de 35 de los integrantes de la dirigencia seccional. Cobraban sin trabajar, pero aseguran, “esto es un acto de provocación”.


Nexos y Contextos

RESPONSABILIZAN MUJERES A GURRÍA DE AMENAZAS Y REPRESALIAS

Mujeres comerciantes inconformes que se manifestaron en pleno homenaje afuera de la Caja de Cristal, responsabilizaron al alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, de cualquier intento de violencia en su contra, amenazas, represalias o feminicidio, luego de que han sido gravemente agredidas por personal de Servicios Públicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes aparte de la desatada violencia, también les han robado descaradamente sus mercancías.

Un grupo de comerciantes hartos de abusos y agresiones exhibieron de mentirosos a un grupúsculo de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula que fungen como empleados de Óscar Gurría, quien como siempre no llegó a trabajar.

Ayer de nueva cuenta se dejó entrever la ley del garrote. Ante la manifestación de comerciantes en su mayoría mujeres y adultos mayores en las afueras de Palacio Municipal, un grupo de antimotines cercaron las entradas del recinto municipal. Gurría Penagos mandó a un grupo de funcionarios encabezados por quien dijo llamarse César García para calmar la manifestación, pero le echó más leña al fuego por su soberbia, denunciaron comerciantes.

Agregan, que la inconformidad se deriva cuando el actual y repudiado gobierno los trata como delincuentes, pero irónicamente les roban y despojan sus mercancías con violencia durante desalojos en los últimos días, no importando que sean madres y adultos mayores.

César García presumen es un funcionario que colaboró en el pasado gobierno corrupto de Samuel Chacón; sin embargo, habló a regañadientes y aseguró, que las malas administraciones han provocado corrupción, justificándose de no realizar desalojos, pese a la cruda realidad. Ayer mismo lo desmintieron con gritos de coraje y malestar. Comerciantes afirman, que tienen pruebas fehacientes como videos en vivo donde se exhiben las agresiones de la Policía Municipal e inspectores de Servicios Públicos al mando del repugnante y nefasto Enrique Mota Imatzú, que ha provocado pérdidas millonarias.

Comerciantes informales lamentaron, que César García sea también un vil embustero, igual que su jefe Óscar Gurría, quien además de simular mesas de trabajo falsas, sigue hundiendo a Tapachula.

Finalmente, los funcionarios sólo recibieron a cinco personas para darle largas al problema. Ya sospechan que intentaron sobornarlos o comprarlos para dividir a los ambulantes.


JOSÉ LUIS LAPARRA CONSOLIDARÁ LA PREVENCIÓN DEL DELITO REGIONAL

La estrecha colaboración de alcaldes en la región Costa y Soconusco en materia de prevención del delito, es una encomienda girada por el gobierno estatal que preside Rutilio Escandón Cadenas, para cerrar filas con la seguridad de la ciudadanía de forma más responsable, comprometida y eficiente.

En razón de los resultados de las mesas de seguridad en Chiapas, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, determinó sesionar en Tapachula, donde nombró al edil de Huixtla, José Luis Laparra Calderón como presidente del Consejo Intermunicipal para la prevención del delito en el Soconusco.

Fue la presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tapachula, Viridiana Figueroa García, quien constató la conformación del nuevo consejo regional encabezado por Laparra Calderón; como secretaria, la alcaldesa de Metapa de Domínguez, Aremy Balboa y como vocales en materia de seguridad pública, el alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi y Ever Herrera.

"La responsabilidad es mayor. Estamos comprometidos en pregonar con el ejemplo; trabajar para mejorar la seguridad de todos los municipios que conforman la región Soconusco. Sabemos que la delincuencia ha crecido, pero en Huixtla ya demostramos que sí se puede, que todo es cuestión de que no nos tiemble la mano, que seamos firmes y sobre todo, dejemos a un lado la corrupción. Hoy cerramos filas para consolidar un blindaje para mantener más seguros a nuestros ciudadanos. Vamos duro y firme contra la delincuencia” remató Laparra.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Aún tendrá fuerzas para seguir hablando? ¿Qué dirá la “Venena” Orantes del retorno triunfal de Noé Castañón Ramírez, quien lo han visto muy activo en el Senado de la República, mediante reuniones privadas con Dante Delgado Rennauro? Además de fortalecer sus vínculos políticos, gracias a la escuela y sensibilidad que le heredó el papá. En Chiapas, ya dejó entrever la afinidad con el gobernador Rutilio Escandón. Tiempos cruciales para empezar a tejer una telaraña naranja.

*¿La Fiscalía General del Estado tiene la facultad de indagar más profundamente el robo a un constructor en el restaurante Toks de la Diana Cazadora, donde dos sujetos con pistolas de juguete despojaron al empresario 900 mil pesos en las narices de un grupo de agentes ministeriales que estaban al interior del restaurante, a la misma hora y en el mismo lugar? ¡Con tanta corrupción e impunidad ya no se sabe si hay gato encerrado!

*Ante la sospechosa y dudosa crisis. ¿Será cierto que las únicas bandas contratadas por el consejo directivo de la Feria Internacional Tapachula Mesoamericana, serán las bandas MS-13 y la Barrio-18 en el teatro del pueblo?

*¿Por si pensaban que algunos políticos chiapanecos estaban más fosilizados que las momias de Guanajuato, están en lo incorrecto? Ayer, surgió Arely Madrid más rejuvenecida. ¿Qué tipo de tratamiento molecular con Omega 100, surtió causa y efecto desde Cuba, además, de qué tramará la exdirigente estatal del PRI en Chiapas ante su aparición sorpresiva que sólo buscó atraer reflectores?

*Suena a chisme, pero la cruda realidad es otra. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es quien lanzó el busca pie contra exalcaldes en Chiapas, ante la aparición de un expediente de excesivos desfalcos descomunales y actos de corrupción desmedidos. Cualesquiera el asunto. ¿No será prudente que tengan lista la caja de Lomotil, Loperamida o ya mínimo un racimo de plátano para tapón?

POR ÚLTIMO… El gobernador Rutilio Escandón Cadenas junto a la presidenta honoraria del fideicomiso “Una Mano… una Esperanza”, Rosalinda López Hernández, encabezó el inicio de la colecta “Chiapas de Corazón en la Lucha contra el Cáncer”. Pidió al pueblo chiapaneco sumarse a la noble causa. Tan en serio va la cosa que en las primeras horas logró recaudar un total de 70 mil 62 pesos.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com