/ martes 15 de enero de 2019

“Tipificar como delito grave el robo de combustible”: Olga Sánchez

Clase Política


“Tipificar como delito grave el robo de combustible”: Olga Sánchez


Tras la grave situación que México atraviesa por el huachicoleo, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exigió elevar esta modalidad en delito grave a nivel nacional sin derecho a fianza. Y analizando la situación atroz que ha perjudicado a millones de mexicanos asaltados descaradamente con los costos de la gasolina, tiene razón.

Con el manejo de gasolinas a beneficencia de gasolineros amafiados y asociados ilícitamente es inédito la forma tan sinvergüenza de robarles a los consumidores.

En estados como Oaxaca, Guerrero y principalmente Chiapas, el huachicol se ha reflejado en varias modalidades. Desde el traslado de combustibles presuntamente robados hasta la descarga de 25 mil litros por pipa a estaciones gasolineras que son cómplices de este artero robo a los mexicanos.

Y para muestra hay localidades en Chiapas donde pululan las gasolineras como Tapachula, donde las denuncias engavetadas y extintas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son una realidad. Es en la Perla del Soconusco, donde hay cientos de denuncias y demandas contra estaciones de gasolina que se roban hasta la mitad de lo comprado por consumidores. Circula en redes sociales una prueba de robo o huachicol practicado en gasolineras de Tapachula.

Un joven filmó un reportaje que circula en redes sociales con amplio raiting que exhibe la forma tan más descarada de robarle a la población la gasolina. Compran un litro de gasolina Premium en una garrafa, y la bomba huachicolera termina sirviendo la mitad del monto. En una ecuación rápida, son cientos de bombas que roban la mitad de la carga. Es decir, el costo de la gasolina se eleva al doble de forma descarada. Si el litro de Premium está en 19 pesos, las gasolineras huachicoleras lo terminan vendiendo a 38 pesos el litro. Un robo exagerado a los bolsillos de los tapachultecos que no debe pasar desapercibido.

Por la inconformidad de la población, varias gasolineras han decidido de la noche a la mañana regular en Fast Track sus bombas. Los propietarios que definitivamente son unos rateros y descarados, mantienen sus bombas despachadoras en la misma sintonía; es decir, robándole a la ciudadanía.

Es cuando los sectores productivos, empresariales, comerciales, sociales y medios de comunicación, deben abonar a la denuncia pública y legal ante instancias correspondientes, aprovechando la benevolencia del gobierno que lucha justamente contra estos delincuentes de cuello blanco que se han llevado al baile por años a la población. En Tapachula, urgen al gobierno federal que la Profeco sea oxigenada urgentemente para imponer trabajadores alineados a las acciones del gobierno federal para poner en cintura a esas estaciones de gasolina que de plano, siguen robándole a la gente.


Nexos y Contextos

“EN 60 DÍAS CUMPLIRÉ CON MI DECLARACIÓN PATRIMONIAL”: REC

En gira por la Costa de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desmintió rumores y afirmó, que su declaración patrimonial la hará pública en los próximos 60 días, fecha que tiene como límite para dar a conocer sus bienes con transparencia a los chiapanecos. Al ser abordado por medios de comunicación también aseguro, que se atiende el problema de los Altos de Chiapas, donde se han reportado desplazados indígenas. Y es que la intervención del gobierno en ese aspecto social es urgente antes de que grupos paramilitares conviertan al corazón de los Altos en un charco de sangre.

Tras concluir su participación en un foro para la impartición de justicia enfocado a la sana aplicación del sistema de justicia penal adversaria dirigido a magistrados y fedatarios, detalló, que los trabajos en materia de seguridad se han consolidado a 30 días de mandato, por lo que pidió confianza a la población, pues las estrategias y acciones de gobierno serán más eficaces.

Rutilio Escandón también acudió a la Costa de Chiapas para reunirse con alcaldes. Dará seguimiento a las mesas de seguridad y fortalecimiento en la prevención del delito.

Fue respaldado por los alcaldes de Cacahoatán, Julio Calderón Sen; de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar; de Huixtla, José Luis Laparra Calderón y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos.

Ante instancias federales, los ediles cerraron filas con el mandatario estatal para consolidar operativos preventivos, combate a la delincuencia, coordinación interinstitucional, prevención del delito y revisión vehicular vigente.


HUIXTLA TRASCIENDE COMO MUNICIPIO MODELO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Al mando de José Luis Laparra Calderón, el Ayuntamiento de Huixtla se ha convertido en ejemplo a seguir en materia d seguridad en la región Istmo- Costa y Sierra, tras la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad que ha logrado inhibir ampliamente la delincuencia que tenía aterrorizada a la ciudadanía tras el cierre del pasado trienio.

Con la adquisición de 10 patrullas a inicios del mandato municipal, la capacitación exhaustiva de las fuerzas preventivas, además, de la adquisición de fornituras, aditamentos, toletes y armas para la prevención del delito, los actos ilícitos han logrado bajar un 95 por ciento en comparación con años anteriores.

José Luis Laparra Calderón, sostuvo un encuentro con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en el marco de las mesas de seguridad para la prevención del delito, promoción de la paz social y la estabilidad, efectuada en las instalaciones de la 36/a. Zona Militar.

Cabe señalar, que una de las acciones que se anteponen a inicios de 2019, son las medidas preventivas y el reforzamiento de seguridad ante la probable entrada de caravanas migratorias desde la frontera sur entre México y Guatemala. La recomendación del mandatario estatal es considerar las medidas precautorias, atención de posibles contingencias de seguridad, promoción de la salud y la movilidad.


TUXTLA CHICO SEGURO, UNA REALIDAD CON EL APOYO DEL GOBERNADOR

“Acciones contundentes para la prevención del delito se han extendido con operativos policiacos en el municipio de Tuxtla Chico. Se trata de una estrecha coordinación”, destacaron autoridades en la mesa de seguridad que preside el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

La alcaldesa Deysi Lisbeth González Aguilar en el marco de sus cien días de gobierno, amplió el parque vehicular de la Policía Municipal con un paquete de motocicletas que están destinadas a los operativos a campo traviesa y sectores rurales. Los patrullajes en el sector urbano conjuntamente con la rehabilitación de luminarias también se suman a ellas acciones preventivas.

Al igual que otros alcaldes de la región Soconusco, González Aguilar, externó su disposición para blindar Tuxtla Chico. La constante participación y coordinación con la Sedena, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Ministerial y Estatal Preventiva, logran inhibir los actos ilícitos y el combate frontal de posibles células delictivas.

La alcaldesa mostró beneplácito por el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadena, quien refrendó su labor para lograr la paz y estabilidad social en los municipios de la frontera sur de México.


“SEGURIDAD DE CACAHOATÁN, GARANTIZADA POR EL MANDATARIO DE CHIAPAS

Mas operativos preventivos para prevenir actos ilícitos, anunció el alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, durante su participación en las mesas de seguridad de la frontera sur que preside el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Se trata de la mesa de coordinación estatal de construcción de la paz y seguridad, con la participación de diversos ediles de la región Costa, Soconusco y Frontera Sur de México.

En este sentido, Calderón Sen refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el mandatario estatal para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, poniendo a trabajar toda la infraestructura policial conjuntamente con la presencia del Ejército, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Policía Ministerial y Estatal Preventiva. Con lo anterior, las autoridades le callan la boca de quienes promueven llamaradas de petate en la localidad para generar detracciones en contra del gobierno.

Cabe señalar, que desde el pasado fin de semana los operativos interinstitucionales han sido permanentes en la comuna fronteriza. Son acciones preventivas como la revisión de documentos a motos, moto triciclos y automóviles, con el objetivo de constatar la legal procedencia de los mismos, en su defecto, atender denuncias o unidades vinculadas con algún acto ilícito.


LA VORACIDAD DE SONIA ELOÍNA EN SUCHIATE ¡NO TIENE LÍMITES!

Una pésima estrategia de justificación y chantaje fue fraguada por la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, luego de que le tomaron la alcaldía de Suchiate por inepta, negligente y sobre todo, voraz y abusiva”, lamentaron habitantes de la localidad.

Fue denunciada de imponer cobros excesivos en los permisos de funcionamiento de comercios establecidos en Suchiate. Es decir, de cobrar 500 pesos, ahora la ambiciosa y voraz alcaldesa busca cobrar entre 3 a 10 mil pesos de forma descarada, queriendo con ello salir millonaria del cargo conferido por el pueblo.

Los habitantes que arribaron a las instalaciones de la alcaldía también desmintieron ser movilizados por políticos o exalcaldes, tal como justificó Hernández Aguilar, en su afán de culpar a su archienemiga ‘La Loba’, en medio de la gira de trabajo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien se enteró de primera mano de todas las argucias e injusticias que se registran en la localidad fronteriza.

A la “Tesorito” o “Chona” su ahora otro apelativo, no le funcionó el chantaje y finalmente falló. Con un simple documento procedente de la Secretaría Municipal, Sonia Eloína intentó amenazarlos y amedrentarlos sin dar la cara.

Una decepción ver aquella candidata gritona que está hecha polvo a unos meses solamente de tomar posesión como servidora pública, lo cual desconoce, seguramente por excesiva ignorancia.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Qué exfuncionario o político imprudente fue quien estuvo regalando terrenos a líderes sociales allá por el libramiento sur, frente a la casa de su mamá, en la cual fundó una colonia para supuestamente tener un amplio capital político para venderlo en tiempos electorales? Se le acabó el gusto, ayer el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, ordenó un operativo de desmantelamiento de viviendas y recuperación del predio para otorgarlo a su verdadero dueño.

En el evento del CEA de la UNACH en Tapachula, hicieron cola los exfuncionarios y políticos desempleados del pasado mandato, tanto del gobierno estatal como en ayuntamientos. Varios del pasado gobierno corrupto de Huixtla echaron la caña de pescar para abordar al gobernador en turno, pero, ¡oh sorpresa, no se las dieron ni a probar, ahí siguen esperando audiencia seguramente!

*¿Qué medidas tomará el gobierno estatal tras la denuncia en contra del conflicto de intereses en el Indeporte de Chiapas? Sacan a relucir como administradores del recurso y aviadores profesionales a Romeo Emmanuel y Luis Horacio Gómez Domínguez, uno novio de la funcionaria del deporte Tania Robles, quien ni siquiera atiende el changarro, pues su particular de nombre Juan Carlos Toledo Estrada, es quien decide quién entra, como si fuera un vil cadenero de cantina fina. ¿En que acabará este desmadre?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


Clase Política


“Tipificar como delito grave el robo de combustible”: Olga Sánchez


Tras la grave situación que México atraviesa por el huachicoleo, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exigió elevar esta modalidad en delito grave a nivel nacional sin derecho a fianza. Y analizando la situación atroz que ha perjudicado a millones de mexicanos asaltados descaradamente con los costos de la gasolina, tiene razón.

Con el manejo de gasolinas a beneficencia de gasolineros amafiados y asociados ilícitamente es inédito la forma tan sinvergüenza de robarles a los consumidores.

En estados como Oaxaca, Guerrero y principalmente Chiapas, el huachicol se ha reflejado en varias modalidades. Desde el traslado de combustibles presuntamente robados hasta la descarga de 25 mil litros por pipa a estaciones gasolineras que son cómplices de este artero robo a los mexicanos.

Y para muestra hay localidades en Chiapas donde pululan las gasolineras como Tapachula, donde las denuncias engavetadas y extintas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son una realidad. Es en la Perla del Soconusco, donde hay cientos de denuncias y demandas contra estaciones de gasolina que se roban hasta la mitad de lo comprado por consumidores. Circula en redes sociales una prueba de robo o huachicol practicado en gasolineras de Tapachula.

Un joven filmó un reportaje que circula en redes sociales con amplio raiting que exhibe la forma tan más descarada de robarle a la población la gasolina. Compran un litro de gasolina Premium en una garrafa, y la bomba huachicolera termina sirviendo la mitad del monto. En una ecuación rápida, son cientos de bombas que roban la mitad de la carga. Es decir, el costo de la gasolina se eleva al doble de forma descarada. Si el litro de Premium está en 19 pesos, las gasolineras huachicoleras lo terminan vendiendo a 38 pesos el litro. Un robo exagerado a los bolsillos de los tapachultecos que no debe pasar desapercibido.

Por la inconformidad de la población, varias gasolineras han decidido de la noche a la mañana regular en Fast Track sus bombas. Los propietarios que definitivamente son unos rateros y descarados, mantienen sus bombas despachadoras en la misma sintonía; es decir, robándole a la ciudadanía.

Es cuando los sectores productivos, empresariales, comerciales, sociales y medios de comunicación, deben abonar a la denuncia pública y legal ante instancias correspondientes, aprovechando la benevolencia del gobierno que lucha justamente contra estos delincuentes de cuello blanco que se han llevado al baile por años a la población. En Tapachula, urgen al gobierno federal que la Profeco sea oxigenada urgentemente para imponer trabajadores alineados a las acciones del gobierno federal para poner en cintura a esas estaciones de gasolina que de plano, siguen robándole a la gente.


Nexos y Contextos

“EN 60 DÍAS CUMPLIRÉ CON MI DECLARACIÓN PATRIMONIAL”: REC

En gira por la Costa de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desmintió rumores y afirmó, que su declaración patrimonial la hará pública en los próximos 60 días, fecha que tiene como límite para dar a conocer sus bienes con transparencia a los chiapanecos. Al ser abordado por medios de comunicación también aseguro, que se atiende el problema de los Altos de Chiapas, donde se han reportado desplazados indígenas. Y es que la intervención del gobierno en ese aspecto social es urgente antes de que grupos paramilitares conviertan al corazón de los Altos en un charco de sangre.

Tras concluir su participación en un foro para la impartición de justicia enfocado a la sana aplicación del sistema de justicia penal adversaria dirigido a magistrados y fedatarios, detalló, que los trabajos en materia de seguridad se han consolidado a 30 días de mandato, por lo que pidió confianza a la población, pues las estrategias y acciones de gobierno serán más eficaces.

Rutilio Escandón también acudió a la Costa de Chiapas para reunirse con alcaldes. Dará seguimiento a las mesas de seguridad y fortalecimiento en la prevención del delito.

Fue respaldado por los alcaldes de Cacahoatán, Julio Calderón Sen; de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar; de Huixtla, José Luis Laparra Calderón y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos.

Ante instancias federales, los ediles cerraron filas con el mandatario estatal para consolidar operativos preventivos, combate a la delincuencia, coordinación interinstitucional, prevención del delito y revisión vehicular vigente.


HUIXTLA TRASCIENDE COMO MUNICIPIO MODELO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Al mando de José Luis Laparra Calderón, el Ayuntamiento de Huixtla se ha convertido en ejemplo a seguir en materia d seguridad en la región Istmo- Costa y Sierra, tras la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad que ha logrado inhibir ampliamente la delincuencia que tenía aterrorizada a la ciudadanía tras el cierre del pasado trienio.

Con la adquisición de 10 patrullas a inicios del mandato municipal, la capacitación exhaustiva de las fuerzas preventivas, además, de la adquisición de fornituras, aditamentos, toletes y armas para la prevención del delito, los actos ilícitos han logrado bajar un 95 por ciento en comparación con años anteriores.

José Luis Laparra Calderón, sostuvo un encuentro con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en el marco de las mesas de seguridad para la prevención del delito, promoción de la paz social y la estabilidad, efectuada en las instalaciones de la 36/a. Zona Militar.

Cabe señalar, que una de las acciones que se anteponen a inicios de 2019, son las medidas preventivas y el reforzamiento de seguridad ante la probable entrada de caravanas migratorias desde la frontera sur entre México y Guatemala. La recomendación del mandatario estatal es considerar las medidas precautorias, atención de posibles contingencias de seguridad, promoción de la salud y la movilidad.


TUXTLA CHICO SEGURO, UNA REALIDAD CON EL APOYO DEL GOBERNADOR

“Acciones contundentes para la prevención del delito se han extendido con operativos policiacos en el municipio de Tuxtla Chico. Se trata de una estrecha coordinación”, destacaron autoridades en la mesa de seguridad que preside el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

La alcaldesa Deysi Lisbeth González Aguilar en el marco de sus cien días de gobierno, amplió el parque vehicular de la Policía Municipal con un paquete de motocicletas que están destinadas a los operativos a campo traviesa y sectores rurales. Los patrullajes en el sector urbano conjuntamente con la rehabilitación de luminarias también se suman a ellas acciones preventivas.

Al igual que otros alcaldes de la región Soconusco, González Aguilar, externó su disposición para blindar Tuxtla Chico. La constante participación y coordinación con la Sedena, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Ministerial y Estatal Preventiva, logran inhibir los actos ilícitos y el combate frontal de posibles células delictivas.

La alcaldesa mostró beneplácito por el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadena, quien refrendó su labor para lograr la paz y estabilidad social en los municipios de la frontera sur de México.


“SEGURIDAD DE CACAHOATÁN, GARANTIZADA POR EL MANDATARIO DE CHIAPAS

Mas operativos preventivos para prevenir actos ilícitos, anunció el alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, durante su participación en las mesas de seguridad de la frontera sur que preside el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Se trata de la mesa de coordinación estatal de construcción de la paz y seguridad, con la participación de diversos ediles de la región Costa, Soconusco y Frontera Sur de México.

En este sentido, Calderón Sen refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el mandatario estatal para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, poniendo a trabajar toda la infraestructura policial conjuntamente con la presencia del Ejército, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Policía Ministerial y Estatal Preventiva. Con lo anterior, las autoridades le callan la boca de quienes promueven llamaradas de petate en la localidad para generar detracciones en contra del gobierno.

Cabe señalar, que desde el pasado fin de semana los operativos interinstitucionales han sido permanentes en la comuna fronteriza. Son acciones preventivas como la revisión de documentos a motos, moto triciclos y automóviles, con el objetivo de constatar la legal procedencia de los mismos, en su defecto, atender denuncias o unidades vinculadas con algún acto ilícito.


LA VORACIDAD DE SONIA ELOÍNA EN SUCHIATE ¡NO TIENE LÍMITES!

Una pésima estrategia de justificación y chantaje fue fraguada por la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, luego de que le tomaron la alcaldía de Suchiate por inepta, negligente y sobre todo, voraz y abusiva”, lamentaron habitantes de la localidad.

Fue denunciada de imponer cobros excesivos en los permisos de funcionamiento de comercios establecidos en Suchiate. Es decir, de cobrar 500 pesos, ahora la ambiciosa y voraz alcaldesa busca cobrar entre 3 a 10 mil pesos de forma descarada, queriendo con ello salir millonaria del cargo conferido por el pueblo.

Los habitantes que arribaron a las instalaciones de la alcaldía también desmintieron ser movilizados por políticos o exalcaldes, tal como justificó Hernández Aguilar, en su afán de culpar a su archienemiga ‘La Loba’, en medio de la gira de trabajo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien se enteró de primera mano de todas las argucias e injusticias que se registran en la localidad fronteriza.

A la “Tesorito” o “Chona” su ahora otro apelativo, no le funcionó el chantaje y finalmente falló. Con un simple documento procedente de la Secretaría Municipal, Sonia Eloína intentó amenazarlos y amedrentarlos sin dar la cara.

Una decepción ver aquella candidata gritona que está hecha polvo a unos meses solamente de tomar posesión como servidora pública, lo cual desconoce, seguramente por excesiva ignorancia.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Qué exfuncionario o político imprudente fue quien estuvo regalando terrenos a líderes sociales allá por el libramiento sur, frente a la casa de su mamá, en la cual fundó una colonia para supuestamente tener un amplio capital político para venderlo en tiempos electorales? Se le acabó el gusto, ayer el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, ordenó un operativo de desmantelamiento de viviendas y recuperación del predio para otorgarlo a su verdadero dueño.

En el evento del CEA de la UNACH en Tapachula, hicieron cola los exfuncionarios y políticos desempleados del pasado mandato, tanto del gobierno estatal como en ayuntamientos. Varios del pasado gobierno corrupto de Huixtla echaron la caña de pescar para abordar al gobernador en turno, pero, ¡oh sorpresa, no se las dieron ni a probar, ahí siguen esperando audiencia seguramente!

*¿Qué medidas tomará el gobierno estatal tras la denuncia en contra del conflicto de intereses en el Indeporte de Chiapas? Sacan a relucir como administradores del recurso y aviadores profesionales a Romeo Emmanuel y Luis Horacio Gómez Domínguez, uno novio de la funcionaria del deporte Tania Robles, quien ni siquiera atiende el changarro, pues su particular de nombre Juan Carlos Toledo Estrada, es quien decide quién entra, como si fuera un vil cadenero de cantina fina. ¿En que acabará este desmadre?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com