imagotipo

Los Tigres del Norte rinden homenaje a víctimas del sismo en México

Bogotá.- Los Tigres del Norte guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México, en el marco de su presentación a los medios colombianos, antes de iniciar una serie de conciertos en el país sudamericano.

El grupo mexicano llegó la víspera a Bogotá para continuar con la segunda etapa de su Tour 2017 en Colombia, que incluye un concierto el viernes 13 de octubre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de esta capital y otras poblaciones de los departamentos del Huila y el Meta.

En rueda de prensa en un hotel de esta capital, los integrantes de la agrupación recibieron de su casa disquera un disco de oro y expusieron sus proyectos, experiencias con el cantautor Juanes, el aniversario 50 de la agrupación para el próximo año, y cerraron con un homenaje a las víctimas del terremoto y el tradicional grito de "¡Viva México!".

“Siempre tenemos las ganas y el amor para apoyar y participar en todo lo que tiene que ver con los damnificados del terremoto (…) estamos conectados con todas las organizaciones que trabajan por los damnificados”, dijeron.

 


 

 

Manifestaron que la banda fue invitada a participar en el concierto del pasado domingo en el Zócalo de Ciudad de México, como tributo a las víctimas del terremoto, que dejó al menos 318 muertos y miles de damnificados, pero no pudieron asistir por compromisos que ya tenía agendados.

“Los Tigres del Norte siempre estamos recorriendo las ciudades grandes y pequeñas- esa es una nuestra historia- y ahora lo queremos hacer para llevar un proco de alegría a los afectados por el terremoto en toda la República mexicana”, dijo Jorge Hernández, vocalista del grupo y quien toca el acordeón desde 1968.

Los integrantes de la banda de música regional mexicana también hablaron de su experiencia con el cantante y compositor colombiano Juanes en la grabación de “La jaula de oro”, en la que cantan a dueto para el disco “MTV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends”.

La experiencia con Juanes “fue fabulosa, hicimos dos ensayos y fue como si hubiéramos practicado dos meses. Juanes es un personaje con un profesionalismo perfecto. Nosotros agradecemos mucho que nos haya dado la oportunidad de cantar a dueto con él. Estamos muy felices”.

“Cuando Juanes está anunciado en México, nuestro corazón se llena de alegría. La gente en México lo ama y lo quiere”, subrayaron los integrantes de la banda que no economizaron palabras para elogiar al cantante colombiano.

Entre los principales proyectos que tienen Los Tigres del Norte, dijeron, está presentar sus canciones en Brasil, Paraguay y Venezuela, y poder “conquistar toda América con nuestras canciones”.

Los Tigres del Norte aseguraron que trabajan para celebrar en 2018 el aniversario 50 de la banda, desde que surgió en 1968 con una programación que tendrá muchas sorpresas novedosas para sus miles de seguidores por todo el mundo.

“Hay Tigres del Norte para muchos años y solo queremos seguir progresando y dejar un legado valioso”, finalizaron los miembros del grupo.

La banda ofrecerán mañana viernes su primer concierto en el norte de la capital colombiana con éxitos como “La puerta negra”, “La camioneta gris”, “Ni parientes somos”, “La manzanita”, “Contrabando y traición”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “La jaula de oro”, entre muchos otros.

El sábado 14 de octubre se presentarán en la población de Pitalito, en el departamento del Huila, y el 15 de octubre cerrarán en el municipio de Acacias, en la región del Meta.

El grupo norteño contará con la presencia de grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Chui Luviano y Los Rayos de México, Lupe y Polo, Steveen Sandoval , Fanny Ospina, Sebastián Campos y Los 50 de Joselito, entre otros.

/afa

Frontera Sur, se ahoga con impuestos: Contadores

Frontera Sur, se ahoga con impuestos: Contadores

Contadores consideran necesario modificar ley fiscal

Diario del Sur

local

Pick Up se quedó sin frenos y chocó

Pick Up se quedó sin frenos y chocó

Falla mecánica provocó choque entre Toyota y Nissan

Rambután ya comenzó a exportarse

Rambután ya comenzó a exportarse

Rambután encontró mercado importante en Guatemala también

Persisten violaciones a normativas en centros laborales

Persisten violaciones a normativas en centros laborales

Importante capacitación para evitar sanciones a empresas

Brilla Cafetaleros  en Diario del Sur

Brilla Cafetaleros en Diario del Sur

Afición tapachulteca apoya con cariño a la selección local

En accidente de motocicleta resultan tres heridos

En accidente de motocicleta resultan tres heridos

Las víctimas aseguran que una camioneta les arroyó

destacados

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Tras seis días de manifestaciones, enfrentamientos con la policía, saqueos y caos, desde el martes no se registraban protestas ni barricadas en las rutas

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

Además, se aprobaron el método para seleccionar al público y cambios a la mecánica del segmento de mesa redonda entre los candidatos

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

El candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" pide ayuda para que reviren los spots y hagan entrar en razón a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

La procuraduría busca echar para atrás la orden de sancionar a dos de sus funcionarios