/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Local

Denuncian actitudes prepotentes de taxistas en Escuintla

Pobladores piden a autoridades del ayuntamiento municipal deben tomar medidas y solicitar a los líderes de estos taxistas que sean reubicados de este sector

Local

Residentes de Nueva Tenochtitlán exigen solución a problema de baches

El ayuntamiento se niega a realizar trabajos para reparar los baches, argumentando que se trata de una carretera federal

Elecciones 2024

Publica IEPC planilla preliminar del candidato Yamil Melgar Bravo

Se precisó que esta planilla es preliminar, y en los próximos días pudieran haber algunas modificaciones, de acuerdo con lo establecido por la ley

Policiaca

No respetó el 1x1 y chocó contra un auto

Los protagonistas de la colisión decidieron que lo mejor era que firmaran un convenio para evitar que el caso fuese turnado ante la FGE

Local

Grupo Antipandillas refuerza seguridad en Huixtla

Los patrullajes se han realizado en colonias consideras como focos rojos, los recorridos se han hecho a pie por caminos de extravío

Policiaca

Muere diputado Juan Pablo Montes de Oca, esposa e hijos en accidente aéreo

Eduardo Ramírez confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, esposa e hijos