Tras el anuncio sobre la salud inestable de la reina Isabel II, multitud de personas se congregaron en el Palacio de Buckingham, también se pudo ver a algunos turistas llorando por la salud de la reina.
Otros se enteraron cuando salieron de los terrenos.
Te recomendamos: Estado de salud de la reina Isabel II enciende alarmas en Reino Unido
Este jueves los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron preocupados por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
Sin embargo, horas después se anunció la muerte de la reina.
Tras conocer sobre el estado de su muerte, familiares acudieron a la residencia en Escocia para acompañar a la reina.
El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, viajó a Escocia para estar con la su abuela, según informó el palacio de Kensington, residencia oficial del duque de Cambridge.
El mayor de los hijos del príncipe Carlos, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cercano a Londres y donde suele residir últimamente la soberana, fue visto ayer llevando a sus tres hijos a su nuevo colegio cerca de Ascot, ubicado en la zona.
Igualmente, su hermano, el príncipe Harry, viajó a Escocia junto con su esposa, Meghan Markle, quienes se encontraban de visita en Alemania con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
El príncipe William asumió más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, pues tiene 96 años.
Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca –Carlos, Ana, Andrés y Eduardo– se trasladaron a Balmoral.
Por su parte, la recién nombrada primera ministra, Liz Truss, aseguró que Reino Unido está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham sobre la salud de la reina.
"Mis pensamientos –y los de todo el mundo en el Reino Unido– están con su Majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.
Turistas preocupados por salud de la reina
Entre las personas entrevistadas por el medio BBC, Sue y Andy Alderman de Somerset, que estaban de visita en Londres, dicen que decidieron visitar el Palacio de Buckingham cuando escucharon que la Reina no se encontraba en buen estado.
Muchos se mostraron sorprendidos por la noticia y señalaron que se veía frágil desde la muerte del duque de Edimburgo, pero esperaban que hubiera mejores noticias sobre su salud.
Pam Fleming y Kim Tierney, turistas de Australia, estaban haciendo un recorrido por el edificio cuando escucharon la noticia.
"Ella es la única reina que hemos tenido. Toda mi vida. Es una dama tan encantadora. Es un shock". Agregaron que ambos estaban pensando en la familia de la Reina en este momento, dijo llorando Pam
Como era de esperar, periodistas, fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo ahora están informando desde el exterior del Palacio de Buckingham, donde hace solo unos meses la Reina apareció saludando desde su balcón durante las celebraciones de su Jubileo de Platino.
Cabe señalar que muchas personas están viajando a Windsor tras el anuncio.
Fallece la reina Isabel II a los 96 años
La reina Isabel II ha muerto a los 96 años y con ella el reinado más largo en la historia del Reino Unido, habiendo roto el récord con más de 70 años en el trono, superando a su tatarabuela, la reina Victoria, quien murió a los 81 años de edad y con 63 años en el trono.
La reina pasó varios meses con complicaciones en su estado de salud, lo que la llevó a cancelar apariciones públicas, en las que ha sido sustituida tanto por el príncipe Carlos, como por el príncipe William, su nieto.
En vida, la reina Isabel fue una mujer empoderada, fuerte, con agallas y espíritu de liderazgo, pero también precavida, al grado de planear su funeral paso a paso.
Isabel II fue una de las mujeres más importantes de los últimos años y al igual que su vida, su muerte pasará a la historia marcando este día como uno inolvidable.
La Operación London Bridge u Operación Puente de Londres es un plan de acción y complejo protocolo que ya se ha activado ante la muerte de la soberana más longeva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sir Edward Young, el Secretario Privado de la reina, fue el encargado de informar la noticia la recién nombrada primera ministra Liz Truss con la frase “el puente de Londres ha caído”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music