imagotipo

CARREREANDO LA CHULETA

  • Ronay González

 

MEJOR QUE MANDE UNA FOTO

 

De nuevo la aplicó el señor delegado del IMSS en Chiapas, Gibrán Alejandro de la Torre González, fue un verdadero logro que se le viera medio despierto, según él muy atento a la reunión, aunque en esencia sigue siendo el hombre cabizbajo y de presencia sombría en el desarrollo de su trabajo.

 

El evento fue el informe de actividades del Comité Directivo de Coparmex Costa de Chiapas que preside el Dr. José Antonio Toriello y al que Gibrán el “haragán” llegó tarde para variar, se sumó ya empezada la reunión.

 

Claro que hay los contratiempos a todos nos pasan, pero si es siempre, eso ya es costumbre, una muy mala por cierto. En las fotos (así como en vivo) se puede apreciar que está adormilado, la poca atención que prestaba, además, de sus comentarios fuera de lugar que dejaron ver el completo desinterés del individuo hacia esta región; ojalá fuera una cara de cansancio por un arduo trabajo, pero no.

 

Parece que nadie le dijo que no se trataba de una reunión con sus cuates, estaba entre empresarios, quienes así como los derechohabientes, lo que necesitan son resultados concretos. Tan perdido andaba, que ahora resulta que el casi gestor de la reconstrucción del nuevo hospital del IMSS es él, ¡imagínese usted! y como esas muchas, presentándose con datos bajados de internet, información nada clara; es evidente su desinterés por Chiapas.

 

Como era lógico, se le cuestionó su pretensión de llevarse las oficinas delegacionales a Tuxtla Gutiérrez, lo cual negó, aunque claro que es un secreto a voces que ya en todos los pasillos, oficinas y patios se sabe que está pidiendo apoyo desde la Ciudad de México para llevarse a la capital la delegación; si así ni se entera qué pasa acá, ahora imagínese si cambia la sede a su hotel preferido.

 

Y si esa no fuera la intención, entonces no hubiera empezado a hacer cambios como el que los boletines se envíen desde Tuxtla Gutiérrez y menos si se trata de información de la Costa. Aquí le dejo las ubicaciones por si no las conoce:

  1. Delegación Norte de CDMX. Se encuentra en la Delegación Gustavo A. Madero (es la capital del país).
  2. Delegación Guanajuato. Ubicada en León (la capital es Guanajuato).
  3. Delegación Estado de México Oriente. Ubicada en Naucalpan (la capital es Toluca de Lerdo).
  4. Delegación Guerrero. Ubicada en Acapulco de Juárez (la capital es Chilpancingo de los Bravos).
  5. Delegación Sonora. Ubicada en Cajeme (la capital es Hermosillo).
  6. Delegación Chiapas. Ubicada en Tapachula (la capital es Tuxtla Gutiérrez).
  7. Delegación Veracruz Sur. Ubicada en Veracruz (la capital Xalapa de Enríquez).
  8. Delegación Zacatecas. Ubicada en Guadalupe (la capital Zacatecas).
  9. Delegación CDMX Sur. Ubicada en la delegación Iztapalapa (es la capital del país).

 

De lo único que parece sí sabe es de los buenos restaurantes que tenemos, porque se quedó en Tapachula a festejar en un lugar de cortes selectos, se echaron tres pomitos de whisky (sí, en martes, al cabo él no trabaja ni miércoles, ni jueves, ni viernes…) una buena carne y pues había que reposar.

 

Si de poner la cara se trata, mejor que mande una foto de cuerpo completo, al cabo en esas de estudio sí abre los ojos y pone cara de interesante, pero creo que se trataba de que trabajara y desquitara lo que gana, qué hacer aún hay mucho.

 

Finalmente le comento, que en la sesión ordinaria celebrada en el Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad la solicitud de aprobación para el Punto de Acuerdo que exhorta a los ayuntamientos a emitir sus Reglamentos de Construcción; misma que propuso el diputado Rubén Peñaloza y que esto quede instituido bajo un marco normativo completo, actualizado y seguro. El cual debe priorizarse y tomarse con seriedad, dados los sismos que afectaron muchas regiones en el estado y que por cierto no paran, yo ya vivo como en barco cuando sube la marea.

Además, el legislador por Tapachula confirmó, que es de suma importancia que los responsables de la obra pública en los municipios, ya sean secretarios o directores, cumplan con el perfil profesional, ingenieros o arquitectos para desempeñar dicha encomienda, quienes deben conocer y entender el marco conceptual y jurídico de aplicación del Reglamento de Construcción.