imagotipo

Clase Política

  • Antonio Zavaleta

 

El sospechoso presupuesto electoral para campañas 2018

Testamento corrupto de Samuel “Chuecón” al galeno depravado

 

 

Consejeros del IEPC solicitaron 45 millones de pesos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero fueron bateados por las secuelas de “Zanja Negra” en el Poder Legislativo como la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel, quien puso sobre la mesa un intento de jurisprudencia con ejemplificación de 14 y 15.5 millones otorgados en Oaxaca y Puebla, respectivamente. Exhibieron los diputados que en comparación Chiapas busca pedir otros 30 millones. Los empleados y consejeros del IEPC se solidarizaron al cierre de la medianoche con el titular del árbitro electoral, pues resulta sospechoso que no se pongan de acuerdo a estas alturas del partido.

“Por eso dije, que es imposible transitar un presupuesto electoral que exceda las posibilidades financieras ante la realidad que sufre Chiapas”, detalló Willy Ochoa Gallegos, quien se encargó de hacerse la víctima conjuntamente con sus homólogos. Durante el discurso, Ochoa Gallegos habría terminado una reunión con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El chasco se lo llevó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC a quien le solicitaron bajarle a la cuota, puesto que el presupuesto solicitado es estratosférico, “sustituir un presupuesto oneroso por un presupuesto claro y sin ambigüedades para cumplir con los compromisos del proceso electoral a cabalidad”, detalló el líder del Congreso Local

La diputada Elizabeth Escobedo del PRD informó, que la urgente necesidad de acomodar un presupuesto más viable para el IEPC fue “ante cifras que rebasaban la lógica de la racionalidad”. Final de cuentas, la legisladora criticó los recursos solicitados para viáticos. ¿Quién tiene la razón? ¡Veremos!

 

Nexos y Contextos

Testamento corrupto de Samuel “Chuecón” al galeno depravado

 

Estafas maestras contra los tapachultecos, saqueos millonarios, engaño masivo, demagogia, simulación, mala fe, así como un saqueo desencadenado en áreas de tesorería, administrativas, obras, salud y de servicios públicos, son parte del testamento corrupto y podrido que arrastra como lápida el exalcalde más corrupto del país, Samuel “Chuecón”, quien busca por “segunda ocasión” asaltar la alcaldía conjuntamente con el depravado galeno que busca apoderarse del paquete de obras públicas para otorgárselos a empresarios tabasqueños, pues ahí figuran familiares que ven a Tapachula como un botín político y millonario.

La asociación ilícita se anticipa para signar un acuerdo de operación política. Buscan apoderarse de la administración municipal que ya fue saqueada vilmente por una retahíla de crápulas, zánganos y corruptos al mando de Samuel “Chuecón”, quien vive en carne propia el repudio de la ciudadanía.

Es el peor exedil marcado por la historia y ahora insiste en manipular como títere al galeno sangriento, quien resultó todo un vende patrias, rabo verde  y malviviente. ¡Una fichita!

Propuestas de gabinete en Morena serán manejadas por “Chuecón”

Estos personajes cortados con la misma tijera, hoy comulgan en los colores del Movimiento Degeneracional en Tapachula. Tocan lo que pudren y degradan como soplan. Si bien es cierto, las inconformidades en las izquierdas son muy marcadas y peor que se pondrán ante las injusticias de ser manipulados y utilizados al viejo estilo y pese a ello, están resultando un corral de borregos. Acabaron las esperanzas y culminaron los sueños guajiros de buscar una alternancia, cuando la putrefacción los está desplazando vilmente en su propia jeta.

Samuel “Chuecón” pidió casi todo el gabinete, incluyendo un considerable número de espacios en la planilla para acomodar a tu retahíla de vasallos, desplazando a bote pronto a toda la militancia de Morenos que resultaron mansos y con excesiva falta de dignidad al dejarse someter por un grupo delictivo.

Para variar, este actor político expriista goza de un descaro infrahumano por su instinto de chaquetero y traidor, genera una fetidez nauseabunda que promueve repugnancia entre los ciudadanos tapachultecos de por sí encabritados y lastimados por la burla más grande que han sufrido durante administraciones severamente corruptas.

A las seis carpetas de investigación a nivel federal se han sumado tres estatales por malversación de fondos y negligencia en la entrega de cuentas públicas. Los moches y cuotas para aguantar las indagatorias penales en su contra tienden de un hilo. No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Miles de tapachultecos fueron víctimas del gobierno nefasto de “Chuecón” quien su única insistencia es buscar venganza contra la actual administración municipal.

Coalición “Todos por Chiapas” será ratificada: “Mata Tigre”

Los partidos políticos pequeños o bien llamados chiquititero corren el riesgo de perder su registro ante la falta de convocatoria y votación que los respalde en los próximos procesos electorales. “Mata Tigre” en calidad de líder de San Mingo asegura, que hay más de tres partidos con voluntad de firmar el convenio antes del plazo fijado por el TRIFE, con lo cual se ratificará la fuerza y ganas para llevar a la gubernatura a Roberto Albores Gleason el próximo primero de julio.

Tras ganar el primer debate, Roberto Albores fue respaldado por los dirigentes estatales del PRI, Julián Nazar, del PVEM, Eduardo Zenteno Núñez y Miguel Ángel Córdova Ochoa “el amigo Migue” del Partido Chiapas Unido.

En la noche del debate, Enoc ‘la secuencia de cobre’ se la pasó llorando en las afueras del IEPC y hoy está en proceso la culminación del plazo para sumarse y lograr mayor votación, a quedarse como el can de las tortas; lo que es peor, como pordiosero mirando la limosna.

“Nadie en su sano juicio va a querer dar un salto al vacío sin saber qué le espera”, reveló “Mata Tigre” al tiempo de afirmar que la alianza del PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, ha logrado consolidar la coalición que abandera Roberto Albores Gleason. “No vulnera si uno de los cinco partidos ya no quisiera seguir en la coalición, porque inclusive, el PRI por sí solo es competitivo y la gente tiene deseo de que su partido lleve al próximo gobernador, sobre todo, conozca a Chiapas sus necesidades”, remató

Ante el próximo cierre de la fecha del Tribunal Federal, Enoc Hernández, sigue enfocado a su pataleo. No se sabe a ciencia cierta qué vendió ante los dueños del Partido Morado que hasta el momento estarían buscando el entierro político de la berenjena, pues en varios municipios sus candidatos están muy jodidos.

Rutilio en el escándalo al comulgar con el corrupto del “Tractor”

Vaya escándalo trascendió hace 48 horas, cuando al candidato “cara de palo” le destaparon el tamal al presuntamente ser financiado por Ernesto Gutiérrez Villanueva “El Tractor”, gente u operador político de Nemesio Ponce Sánchez alias “El Camillero”, quien hizo fama por promover la rapiña y la corrupción en el pasado sexenio de Juan José Sabines Guerrero.

Rutilio quien el pasado debate resultó el candidato ridículo y mudo, sigue estando en el ojo del huracán tras ser señalado de inepto y denigrante. Su discurso emanado de la sandez, propició risa en los chiapanecos que lamentan su negligencia al frente del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas, tras afirmar que sólo fue un funcionario administrativo a sabiendas que era el encargado de firmar sentencias y demás documentaciones canalizadas por magistrados. Sigue en el aire su presunto sueldo de 400 mil pesos mensuales y la desaparición forzada de un bono de 10 millones de pesos. ¿Pulcro y transparente o gran corrupto, sucio y denigrante?

“Pasó de noche y se posiciona como el peor candidato al gobierno”. Se le revierte el espíritu de mustia al ser comparsa de Ernesto Gutiérrez Villanueva, tachado de lacra y traidor, pues está entre los peores funcionarios corruptos en Chiapas, que dejaron una estela de podredumbre y saqueo multimillonario.

En su paso a la Secretaría del Campo (Secam) de “El Tractor”  se convirtió en una aspiradora enfocada a sangrar el erario estatal y sobre todo, los recursos millonarios que debieron estar destinados al sector agropecuario.

Hoy, surge como el principal financiador de Rutilio a sabiendas que es dinero de los chiapanecos. Se podría tratar de recursos saqueados o robados antes de ser entregados al sector productivo.

Trasciende, que las constantes reuniones entre Rutilio y Gutiérrez Villanueva son para otorgar cuotas millonarias como parte del financiamiento de dinero corrupto. Sin embargo, la donación de recursos se deriva ante la preocupación de que el aspirante de Morena no levanta y sólo ha servido como mal ejemplo, pues también fue acusado de chaquetero y traidor por “La Venena” Orantes en un Twitter, donde la chiapaneca afirma, que “Ruti Trevi” es un vil haragán, busca chamba de todos los tiempos.

Acertijo Público

“El Sirenito” Miguel Prado de los Santos por obediencia y encomienda de su mentor el “Zanja Negra” tendrá que asumir la candidatura de Morena por el distrito de Tonalá. ¿Ya habrá cuadrado sus cuentas y desfalcos descomunales en la Sepesca, antes de estar de calenturiento a un nuevo escaño político? Ya está peor que “El Manaco”, quien tras la calentura de buscar la alcaldía turula, tuvo que negociar una curul local ante el temor de investigación anticorrupción. Y es que para robar muchos son muy buenos, el problema viene cuando no saben solventar sus irregularidades.

*Quien resultó más falso que un marciano en Puerto Madero, es el senador Azteca huacalero. De la noche a la mañana quiere tratar como esclavos a sus colaboradores, quienes hartos de su prepotencia y malos tratos lo mandaron a freír espárragos. Intentó obligarlos a sumarse al proyecto de “El Peje”, dejando entrever su traición y deslealtad hacia sus colores y después hacia José Antonio Meade. Y se afanaba de ser su entrañable amigo. Como todo político simulador salió a relucir su cruda realidad. Una vergüenza que gente sin escrúpulos enfocada a simular ambientalismo, sean los principales depredadores de la naturaleza en la Costa de Chiapas, sobre todo, en temas mineros. El doble discurso y la doble cara nunca ganan.

*¿Cree usted posible que la pata de Saraín Osorio tenga la suficiente fuerza para desplazar a la “Cesarona” Espinoza de la dirigencia estatal del PRD? “Cuando el río suena, agua lleva”. Y lo peor, “Camarón que se duerme, ya se lo llevó la tiznada”.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com