Harry Potter, la saga que busca desaparecer a su autora

Un 11 de abril de 2007 J.K Rowling escribió el último libro de la saga de Harry Potter

Ivonne De León | Diario del Sur

  · martes 11 de enero de 2022

Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling, escribió el último libro de la famosa saga Harry Potter / Foto: Blog de Harry


Un 11 de abril de 2007, Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling, escribió el último libro de la famosa saga que tiene al día de hoy, millones de fans en el mundo entero que buscan todo lo relacionado con el tema.

Fue apenas el año pasado en noviembre cuando se realizó una celebración por el 20 aniversario de haberse presentado en las pantallas mundiales la primera película de la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling.


Puedes leer: Trucos de diseñadores para los que no son diseñadores


Lamentablemente, la escritora se encontraba en ese momento afectada por la polémica, debido a un tuit de su cuenta personal en el que compartía su postura sobre un artículo que usaba la frase “las personas que menstrúan” por lo que ella refirió que “solían tener un nombre”, haciendo alusión a que son las mujeres quienes menstrúan.

La respuesta fue recibida con profundo rechazo por parte de la comunidad trans que la tildó de Transfóbica y exigía una disculpa, esto a pesar de que Rowling habría dicho que “cada persona trans tenga el derecho de vivir del modo en que se sienta más cómoda y auténtica”.


Lamentablemente, la escritora se encontraba en ese momento afectada por la polémica, debido a un tuit de su cuenta personal en el que compartía / Foto: Blog de Harry


Luego de lo ocurrido, la autora comenzó a dejar de ser nombrada en relación a la famosa obra que la volvió la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros, algo que seguramente ni le pasaba por la cabeza, cuando redactó las primeras ideas sobre el mágico mundo de Hogwats esperando en una estación de trenes, recién divorciada y viviendo de la asistencia social.


Te mostramos en esta infografía algunos datos importantes / Foto: Diario del Sur