imagotipo

Surrealismo y reflexión en la obra de la fotógrafa Floria González

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Exposiciones

La escena del arte actual en México se encuentra en uno de sus mejores momentos y Zona Maco se ha convertido en una de las principales ventanas para que a nivel internacional los artistas de este país sean apreciados, consideró la fotógrafa Floria González en cuya obra hay mensaje y creatividad.

“Me parece que ha habido un crecimiento y una evolución bastante importante para los artistas nacionales con galerías muy buenas y con Zona Maco una de las ferias más importantes del mundo, donde participan las mejores galerías, artistas que están exponiendo con propuestas muy interesantes”, expresó la creativa.

Junto con otros fotógrafos como Pierre Fudarily (Quintana Roo), Patricia Carrington (Tamaulipas), Alfredo De Stefano (Coahuila), Formento + Formento (EU), Ole Marius Joergensen (Noruega), María Svarbova (Eslovaquia) y Jiro Ishihara (Japón), la regiomontana expone en la galería Loot Momentum, su trabajo visual 2050 que estará hasta el 14 de noviembre.

Se trata de 12 imágenes divididas en dos series y en entrevista con la artista comenta su técnica: “Hago fotografía construida, todos los personajes los escojo en mi imaginación y por lo general trabajo en estudio vestuario e iluminación”, comenta y todo para que quede como ella lo visualiza.

Menciona que estas piezas las realizó para crear conciencia sobre el futuro, si las nuevas generaciones no cuidan el planeta y actualmente se ven las consecuencias del descuido ecológico con el cambio climático y otras situaciones que afectan a las especies.

“Mi trabajo habla del ser humano, del subconsciente, de energía, de lo que somos y lo que está pasando y porque tengo esta imagen y preocupación”, comenta la artista quien menciona cuáles son sus fuentes de inspiración para crear estas escenas sorprendentes.

“Veo cine, noticias… profundizo en el tema, dibujo todo, tengo cuadernos y pinturas de lo que quiero usar como vestuario y pintura renacentista. En ese aspecto se autodefine como “totalmente surrealista”, como en estas piezas donde plasma la propuesta que concibió sobre el tema.

Floria González ha expuesto en varios lugares, empezó a mostrar sus imágenes en Fundación Sebastián y en el Museo Carrillo Gil, y a nivel mundial en Italia, Singapur; en Alemania y en Estados Unidos principalmente en Miami.

“Lo que he intentado hacer siempre es lo que me gusta. Siento que hay dos caminos, hacer todo como cuando empiezas, pero mi meta en la fotografía es que los galeristas me busquen por mi estilo”, mencionó la fotógrafa quien también es diseñadora de arte y tiene el proyecto de hacer un largometraje. En ese sentido, Floria ha realizado videoclips para Natalia Lafourcade, con Kevin Johansen, entre muchos más.

Llega la feria de San Agustín  a Tapachula

Llega la feria de San Agustín a Tapachula

La feria de San Agustín es una vieja tradición en Tapachula.

Diario del Sur

local

Niños de Tuxtla Chico ganan concurso nacional de crónica

Niños de Tuxtla Chico ganan concurso nacional de crónica

Jóvenes promesas, logran primer lugar en crónica a nivel nacional

La ganadería en el Soconusco está en pañales

La ganadería en el Soconusco está en pañales

Hace falta mayor desarrollo para ganadería en la región

Su marido la aventó a un barranco

Su marido la aventó a un barranco

Potencial feminicida aventó a mujer por un barranco cuando discutían

Asalto fatal deja una persona muerta

Asalto fatal deja una persona muerta

Asaltantes en motocicleta disparan a sus víctimas y matan a uno

Joven quedó noqueada tras accidente en moto

Joven quedó noqueada tras accidente en moto

Joven de 25 quedó noqueada tras caer de una moto en que viajaba

destacados

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados