imagotipo

Surrealismo y reflexión en la obra de la fotógrafa Floria González

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Exposiciones

La escena del arte actual en México se encuentra en uno de sus mejores momentos y Zona Maco se ha convertido en una de las principales ventanas para que a nivel internacional los artistas de este país sean apreciados, consideró la fotógrafa Floria González en cuya obra hay mensaje y creatividad.

“Me parece que ha habido un crecimiento y una evolución bastante importante para los artistas nacionales con galerías muy buenas y con Zona Maco una de las ferias más importantes del mundo, donde participan las mejores galerías, artistas que están exponiendo con propuestas muy interesantes”, expresó la creativa.

Junto con otros fotógrafos como Pierre Fudarily (Quintana Roo), Patricia Carrington (Tamaulipas), Alfredo De Stefano (Coahuila), Formento + Formento (EU), Ole Marius Joergensen (Noruega), María Svarbova (Eslovaquia) y Jiro Ishihara (Japón), la regiomontana expone en la galería Loot Momentum, su trabajo visual 2050 que estará hasta el 14 de noviembre.

Se trata de 12 imágenes divididas en dos series y en entrevista con la artista comenta su técnica: “Hago fotografía construida, todos los personajes los escojo en mi imaginación y por lo general trabajo en estudio vestuario e iluminación”, comenta y todo para que quede como ella lo visualiza.

Menciona que estas piezas las realizó para crear conciencia sobre el futuro, si las nuevas generaciones no cuidan el planeta y actualmente se ven las consecuencias del descuido ecológico con el cambio climático y otras situaciones que afectan a las especies.

“Mi trabajo habla del ser humano, del subconsciente, de energía, de lo que somos y lo que está pasando y porque tengo esta imagen y preocupación”, comenta la artista quien menciona cuáles son sus fuentes de inspiración para crear estas escenas sorprendentes.

“Veo cine, noticias… profundizo en el tema, dibujo todo, tengo cuadernos y pinturas de lo que quiero usar como vestuario y pintura renacentista. En ese aspecto se autodefine como “totalmente surrealista”, como en estas piezas donde plasma la propuesta que concibió sobre el tema.

Floria González ha expuesto en varios lugares, empezó a mostrar sus imágenes en Fundación Sebastián y en el Museo Carrillo Gil, y a nivel mundial en Italia, Singapur; en Alemania y en Estados Unidos principalmente en Miami.

“Lo que he intentado hacer siempre es lo que me gusta. Siento que hay dos caminos, hacer todo como cuando empiezas, pero mi meta en la fotografía es que los galeristas me busquen por mi estilo”, mencionó la fotógrafa quien también es diseñadora de arte y tiene el proyecto de hacer un largometraje. En ese sentido, Floria ha realizado videoclips para Natalia Lafourcade, con Kevin Johansen, entre muchos más.

Secretaría de Salud y Profeco mantienen vigilancia en cuaresma

Secretaría de Salud y Profeco mantienen vigilancia en cuaresma

Pescados y mariscos son la opción más socorrida en Semana Santa

Diario del Sur

local

Choca camioneta contra motocicleta

Choca camioneta contra motocicleta

Niño de 14 años llevaba a dos pequeños más cuando chocaron

Atropellan a dos menores

Atropellan a dos menores

Dos niños fueron arrollados, paramédicos los atendieron por lesiones

Los detuvieron por venta de droga, robo de vehículos y autopartes

Los detuvieron por venta de droga, robo de vehículos y autopartes

Vendían y robaban en estacionamientos de tiendas comerciales

Camión impacta a motociclista

Camión impacta a motociclista

El camión golpeó al ciclista quien perdió el control el casco lo salvó

Capacitaran a productores del Soconusco

Capacitaran a productores del Soconusco

Talleres serán gratuitos y con apoyo de embajada de los Países Bajos

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"