Quieren rescatar el Jazz en Tapachula

Invitan a participar a los talleres independientes de este género musical

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · jueves 28 de febrero de 2019

Jorge Alberto Flores Saldaña, instructor encargado del taller independiente de Jazz y música popular. FOTO: Adrián González

Jorge Alberto Flores Saldaña, instructor encargado del taller independiente de Jazz y música popular, invitó a los músicos principiantes en niveles medio y expertos a que se inscriban a estos talleres que se realizarán los días sábados en tres distintos horarios de los meses de febrero a junio.

En entrevista, explicó que el género musical del Jazz, es sumamente importante en la historia de la música, por el impacto y trascendencia que ha tenido a través del tiempo, por lo que saber manejar conceptos básicos es de vital importancia para cualquier músico, además de que será una corriente musical que jamás morirá.

Destacó que realizar este tipo de tallares en Tapachula, dan oportunidad para que los talentos locales se capaciten y aprendan a manejar las técnicas que se requiere para tocar este género musical, además dijo que es importante que las autoridades encargadas de la cultura en el municipio, también se preocupen en destinar espacios para los músicos, sin desvalorizar su trabajo en el escenario.

Por último, dijo que el lugar en donde se realizarán estos talleres será en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a partir de las 2 de la tarde hasta las seis, por lo que para mayores informes pueden marcar al número de celular 9621242454.