/ jueves 7 de octubre de 2021

Audi Q5 Sportback de manejo dinámico y diseño expresivo

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro mercado la nueva variante de carrocería en el Q5. Un toque extra de deportividad a su estética

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Migrantes haitianos buscan sobrevivir a través de la venta ambulante

Lo más buscado por los isleños es el Legim o Haitian légume, 20 migrantes realizan venta ambulante en el Estadio Olímpico de Tapachula

Local

CIJ recomienda tratamiento profesional ante riesgo por suicidios

El CIJ insiste en que es necesario estar al pendiente de la depresión, de la ansiedad, hay que tener muy presente que el suicidio es la cuarta causa de muerte

Cine

¿Te quedas en casa? Llénate de acción con este film

Hoy te hablaremos de un filme tailandés que por los efectos prácticos y escenas de riesgo , se hizo un espacio especial entre los fanáticos del género de acción

Local

Migrantes haitianos buscan sobrevivir a través de la venta ambulante

Lo más buscado por los isleños es el Legim o Haitian légume, 20 migrantes realizan venta ambulante en el Estadio Olímpico de Tapachula

Finanzas

Producción de café en Chiapas debe venderse a precio justo: Productores

El precio del kilogramo es de 18 pesos, lo que les impide recuperar sus gastos de producción, el 90 % de la cosecha es acaparada por la empresa Nestlé

Local

Continuarán lluvias fuertes en la Costa - Soconusco

Estas precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 36, que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco

Local

Sin comunicado oficial, lo de Uber en Tuxtla es rumor: transportista

Mientras no emita una postura la Secretaría de Transporte de Chiapas, no es oficial para los transportistas la llegada de Uber a la capital chiapaneca

Local

Falta de obra pública pone en jaque a constructoras locales

Alrededor de 50 constructoras han cerrado durante la pandemia

Local

CIJ recomienda tratamiento profesional ante riesgo por suicidios

El CIJ insiste en que es necesario estar al pendiente de la depresión, de la ansiedad, hay que tener muy presente que el suicidio es la cuarta causa de muerte