/ martes 1 de junio de 2021

Deja huella con Jeep Gladiator Mojave

La firma de vehículos todoterreno por excelencia presentó en nuestro país la variante más radical de su pick up, una que pasará cualquier camino sin inmutarse

Si hay un vehículo que, además de capaz para enfrentar el off road y de ofrecer todo el lujo y confort a bordo, así como ser altamente modificable y personalizable, ese es el Wrangler, ya sea en dos, cuatro puertas y con caja, denominada Gladiator, la cual se presentó en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.

Desde 1941, Jeep se ha encargado de desarrollar los vehículos todoterreno más capaces para enfrentar, sin temor, los escenarios naturales más agrestes, forjados al calor de 80 años de experiencia en su fabricación.

La marca nos vuelve a sorprender con una nueva ejecución de Gladiator, la cual llega identificada con el sello Desert Rated, el primero de la familia que lo porta; así como el apellido Mojave, pintada con el exclusivo color gris mantarraya. Lo que significa que con todo el equipamiento que ofrece de serie, esta pick up de 5.53 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.88 de alto, es capaz de enfrentar cualquier escenario todoterreno que involucre desierto y arena, a alta velocidad, al más puro estilo que los vehículo que corren en la exigente carrera Baja 1000.

Recubrimiento de batea “Bedliner” en spray / JAC

Para ello, los ingenieros de la firma estadounidense recurrieron a todo un arsenal tecnológico y lo instalaron debajo de la carrocería de la Gladiator comenzando por un esquema de suspensión firmada por Fox, la cual incluye topes delanteros hidráulicos de absorción, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos y resortes únicos, esto con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

A esta fórmula se suman ejes más anchos, de media pulgada, que incrementan la estabilidad y permiten instalar neumáticos más grandes. Incluye un kit de levantamiento de una pulgada que permite, además de dar espacio a los amortiguadores más grandes y robustos, que su recorrido sea completamente libre.

Con todas estas cualidades, Jeep buscó que sus ocupantes viajaran con comodidad y seguridad, por lo que el interior cuenta con asientos forrado en piel negra que mejoran la sujeción del cuerpo cuando la Gladiator Mojave se divierte en su hábitat natural.

Volante con controles de audio y pantalla touch de 8.4 pùlgadas / JAC

En cuanto a tecnología, equipa un panel de instrumentos de 7 pulgadas a color, otra pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipo de audio Alpine con 9 bocinas y una bocina portátil inalámbrica.

Desde el asiento del conductor resulta cómoda manejarla, aunque se debe poner mayor atención en el camino dado el largo de la carrocería. La dirección asistida, es ligeramente más rígida, por eso es mejor tomar el volante con firmeza, así como realizar algunas correcciones para mantenerla recta debido a los enormes neumáticos de 33 pulgadas que equipa.

Bajo el cofre cuenta con el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico oculto bajo el cofre, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la impulsa con mucha solvencia.

Como era de esperar, los otros ingredientes que ya conocíamos siguen presentes: la tracción 4X4, la caja reductora y el bloqueo de diferencial, así como las placas protectoras en zonas sensibles a los impactos.

Su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros; cifras líderes en su clase, que refuerzan aún más sus capacidades todoterreno.

Con esta reformulación, Jeep demuestra una vez más que no importa si debemos cruzar por tierra, rocas o arena, pues su pick up es capaz de atravesar estos escenarios con toda naturalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 Litros
  • Potencia 285 Hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,265,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo / JAC

No olvides escuchar nuestro podcast:

Si hay un vehículo que, además de capaz para enfrentar el off road y de ofrecer todo el lujo y confort a bordo, así como ser altamente modificable y personalizable, ese es el Wrangler, ya sea en dos, cuatro puertas y con caja, denominada Gladiator, la cual se presentó en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.

Desde 1941, Jeep se ha encargado de desarrollar los vehículos todoterreno más capaces para enfrentar, sin temor, los escenarios naturales más agrestes, forjados al calor de 80 años de experiencia en su fabricación.

La marca nos vuelve a sorprender con una nueva ejecución de Gladiator, la cual llega identificada con el sello Desert Rated, el primero de la familia que lo porta; así como el apellido Mojave, pintada con el exclusivo color gris mantarraya. Lo que significa que con todo el equipamiento que ofrece de serie, esta pick up de 5.53 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.88 de alto, es capaz de enfrentar cualquier escenario todoterreno que involucre desierto y arena, a alta velocidad, al más puro estilo que los vehículo que corren en la exigente carrera Baja 1000.

Recubrimiento de batea “Bedliner” en spray / JAC

Para ello, los ingenieros de la firma estadounidense recurrieron a todo un arsenal tecnológico y lo instalaron debajo de la carrocería de la Gladiator comenzando por un esquema de suspensión firmada por Fox, la cual incluye topes delanteros hidráulicos de absorción, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos y resortes únicos, esto con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

A esta fórmula se suman ejes más anchos, de media pulgada, que incrementan la estabilidad y permiten instalar neumáticos más grandes. Incluye un kit de levantamiento de una pulgada que permite, además de dar espacio a los amortiguadores más grandes y robustos, que su recorrido sea completamente libre.

Con todas estas cualidades, Jeep buscó que sus ocupantes viajaran con comodidad y seguridad, por lo que el interior cuenta con asientos forrado en piel negra que mejoran la sujeción del cuerpo cuando la Gladiator Mojave se divierte en su hábitat natural.

Volante con controles de audio y pantalla touch de 8.4 pùlgadas / JAC

En cuanto a tecnología, equipa un panel de instrumentos de 7 pulgadas a color, otra pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipo de audio Alpine con 9 bocinas y una bocina portátil inalámbrica.

Desde el asiento del conductor resulta cómoda manejarla, aunque se debe poner mayor atención en el camino dado el largo de la carrocería. La dirección asistida, es ligeramente más rígida, por eso es mejor tomar el volante con firmeza, así como realizar algunas correcciones para mantenerla recta debido a los enormes neumáticos de 33 pulgadas que equipa.

Bajo el cofre cuenta con el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico oculto bajo el cofre, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la impulsa con mucha solvencia.

Como era de esperar, los otros ingredientes que ya conocíamos siguen presentes: la tracción 4X4, la caja reductora y el bloqueo de diferencial, así como las placas protectoras en zonas sensibles a los impactos.

Su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros; cifras líderes en su clase, que refuerzan aún más sus capacidades todoterreno.

Con esta reformulación, Jeep demuestra una vez más que no importa si debemos cruzar por tierra, rocas o arena, pues su pick up es capaz de atravesar estos escenarios con toda naturalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 Litros
  • Potencia 285 Hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,265,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo / JAC

No olvides escuchar nuestro podcast:

Local

Ken Salazar se reúne en Tapachula para abordar temas de seguridad y migración

Buscan estrategias de cooperación para abordar los desafíos que se presentan en la frontera sur

Policiaca

Vuelca tráiler en la Curva del Diablo, autoridades evitan el saqueo

La empresa APP inició los trabajos de instalación de boyas con el objetivo de que los tráileros reduzcan la velocidad y se eviten accidentes

Local

Familias de la colonia Doroteo Arango sin agua, pero sí con recibos caros

A pesar de acudir a las oficinas de COAPATAP no han tenido solución

Policiaca

Baleado en Lomas del Soconusco era buscado por el FBI

El lugar quedó acordonado, como refuerzos se encontraban policías estatales y fronterizos, que estarían a la espera de Servicios Periciales

Local

Ampliación del Libramiento Sur va en 30%, falta recuperar derecho de vía

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, se estima que los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Libramiento Sur queden concluidos en el mes de noviembre

Policiaca

Bala perdida en balacera deja mujer lesionada en fraccionamiento Palmar

Una pareja se vio atrapada en un fuego cruzado en el fraccionamiento Palmar, mientras enfrentaban problemas con su vehículo