/ miércoles 31 de enero de 2018

Fórmula 1 desaparece a edecanes de la parrilla de salida

La corporación Liberty Media afirma que la costumbre "es contraria a las actuales normas sociales"

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

Policiaca

Tres personas fueron ejecutadas en menos de una semana en Tapachula

Uno de los asesinados era líder de la MS 13, con ficha de investigación del FBI.

Local

César Amín González Orantes: “Hay que separar la vida y oficio político”

No voy por dinero, gracias a Dios he trabajado toda mi vida y vengo de una familia en donde fui educado con la cultura del esfuerzo y del trabajo, expresó

Policiaca

¡Falsa alarma! Llamada genera movilización policíaca en colonia Los Reyes

Decidieron concentrarse un gran número de efectivos para cerciorarse que efectivamente no había peligro

Literatura

Un viaje a la literatura: 10 libros más leídos en la historia

Los libros han sido vehículos de historias y sabiduría a lo largo del tiempo, algunos convirtiéndose en símbolos icónicos que atraviesan generaciones y fronteras

Local

Pintores tapachultecos crean Mural de Identidad del Mango Ataulfo

Se exhibió en el parque Bicentenario y quedará permanentemente en la Asociación de Fruticultores del Soconusco

Local

Lluvias ayudan a que los ríos Pijijiapan y Chalaquita cobren vida

Con el agua que está tomando fuerzas, aunque sea de una manera lenta, ya hasta pueden acudir a lavar ropa como mucha gente ha estado acostumbrada