/ jueves 14 de marzo de 2019

Lewis Hamilton aspira al campeonato

Con Lewis como su gran figura Mercedes aspira a su sexto campeonato

El dominio de Mercedes en Fórmula Uno comenzó a escribirse hace nueve años, mediante la creación de un equipo de trabajo sólido, cuyo objetivo fue empezar a cosechar logros en el Gran Circo y ser uno de los serios aspirantes al título.

Las “Flechas Plateadas” se han caracterizado por ser uno de los animadores de la máxima categoría, en sus filas han desfilado grandes exponentes como el quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, quien se coronó en un par de ocasiones en la década de los cincuenta (1954 y 1955).

Hamilton gana el Gran Premio de Fórmula 1

En 2009, Mercedes sacó del retiro al legendario Michael Schumacher, quien después de escribir su nombre con letras de oro en Ferrari, pasó a ser coequipero de un joven Nico Rosberg.

Mientras tanto, un joven piloto inglés saboreó por primera vez las mieles del éxito.

LLEGÓ PARA GANAR

Tras el paso con McLaren, donde se coronó por primera vez en Fórmula Uno en 2008, Lewis Hamilton fue contratado por Mercedes, donde arribó en 2013. A pesar de no haber alcanzado el éxito de inmediato, aguardó un año para valerse del primer título para un piloto de las “Flechas Plateadas” desde 1955 con Juan Manuel Fangio y el segundo del inglés en su cuenta individual.

A partir de entonces, el dominio de Mercedes sobre Ferrari se repitió año tras año.

En 2015, Hamilton alcanzó el doblete y su tercer título personal, con 12 impresionantes victorias. Un año después, Nico Rosberg sorprendió con su retiro al adjudicarse su primer y único título en la categoría reina, dejando solo a Hamilton, a la espera de un nuevo coequipero.

HEGEMONÍA

Con Sebastian Vettel como su principal oponente, Hamilton recuperó la corona en 2017, al conquistar desde el Gran Premio de México su cuarto campeonato y el tercero para la escudería de Brackley, quedando dos fechas para el cierre de temporada.

La historia se repitió en 2018, el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ser testigo de la hegemonía de Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula Uno, quien emparejó el registro histórico de Fangio.

Con el arribo del W10, Mercedes esperará mantener a raya a Ferrari, para hacerse de la sexta corona en fila en el Campeonato de Constructores, el quinto título consecutivo de Hamilton para la escudería y, de paso, el sexto en su haber, para mantenerse al acecho de Michael Schumacher.

El dominio de Mercedes en Fórmula Uno comenzó a escribirse hace nueve años, mediante la creación de un equipo de trabajo sólido, cuyo objetivo fue empezar a cosechar logros en el Gran Circo y ser uno de los serios aspirantes al título.

Las “Flechas Plateadas” se han caracterizado por ser uno de los animadores de la máxima categoría, en sus filas han desfilado grandes exponentes como el quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, quien se coronó en un par de ocasiones en la década de los cincuenta (1954 y 1955).

Hamilton gana el Gran Premio de Fórmula 1

En 2009, Mercedes sacó del retiro al legendario Michael Schumacher, quien después de escribir su nombre con letras de oro en Ferrari, pasó a ser coequipero de un joven Nico Rosberg.

Mientras tanto, un joven piloto inglés saboreó por primera vez las mieles del éxito.

LLEGÓ PARA GANAR

Tras el paso con McLaren, donde se coronó por primera vez en Fórmula Uno en 2008, Lewis Hamilton fue contratado por Mercedes, donde arribó en 2013. A pesar de no haber alcanzado el éxito de inmediato, aguardó un año para valerse del primer título para un piloto de las “Flechas Plateadas” desde 1955 con Juan Manuel Fangio y el segundo del inglés en su cuenta individual.

A partir de entonces, el dominio de Mercedes sobre Ferrari se repitió año tras año.

En 2015, Hamilton alcanzó el doblete y su tercer título personal, con 12 impresionantes victorias. Un año después, Nico Rosberg sorprendió con su retiro al adjudicarse su primer y único título en la categoría reina, dejando solo a Hamilton, a la espera de un nuevo coequipero.

HEGEMONÍA

Con Sebastian Vettel como su principal oponente, Hamilton recuperó la corona en 2017, al conquistar desde el Gran Premio de México su cuarto campeonato y el tercero para la escudería de Brackley, quedando dos fechas para el cierre de temporada.

La historia se repitió en 2018, el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ser testigo de la hegemonía de Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula Uno, quien emparejó el registro histórico de Fangio.

Con el arribo del W10, Mercedes esperará mantener a raya a Ferrari, para hacerse de la sexta corona en fila en el Campeonato de Constructores, el quinto título consecutivo de Hamilton para la escudería y, de paso, el sexto en su haber, para mantenerse al acecho de Michael Schumacher.

Policiaca

Recuperan taxi a unas horas de haber sido robado

El taxi robado pertenecía a la sociedad Corporativa de Transporte el Vergel

Policiaca

En asalto a taxista le roban 8 mil 400 pesos

Le roban el dinero de su venta y lo dejaron sin nada

Local

Accidente con árboles de navidad generan 40% de incendios

de cada 10 servicios, 4 son por incendio de arboles navideños

Sociedad

Darán seguro de salud a migrantes

Roberto Valdovinos, director del IME, dijo que en 49 consulados hay programas de atención médica

Política

LeBarón quiere movilizar al país junto a Sicilia

Javier Sicilia le pidió a Felipe Calderón que corriera a García Luna como una muestra de buena fe a la ciudadanía

Finanzas

GAP anuncia inversión récord en aeropuertos

En los próximos cinco años, la empresa presidida por Laura Díez Barroso destinará 24 mil millones de pesos

Mundo

Polarización impide avances en la COP25

Algunos países buscan alentar las negociaciones para no avanzar en la acción climática, dice ministra española

Política

La estrategia de seguridad no tendrá éxito sin gobernadores: Sánchez Cordero

Explica que el plan de seguridad busca el fortalecimiento de las policías municipales, con programas de capacitación y ajustes salariales

Finanzas

Madrugan a empresarios con el nuevo T-MEC

Líderes empresariales confirman que no conocieron los detalles. Si el 5 por ciento no está de acuerdo, ni modo, dice Alfonso Romo