Un menor de cinco años fue agredido por el luchador conocido como Einar Dharius "El Vikingo" durante una función de lucha libre en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.
El niño fue llevado al evento para pasar un buen rato en su compañía y disfrutar del deporte espectáculo, pero todo se salió de control.
➡️ “No quiero que me vendas", el drama de la venta de niñas indígenas en Guerrero
El pequeño se acercó al luchador que había perdido la batalla contra sus rivales y en su intento por abrazarlo, el gladiador lo tomó del brazo, y lo lanzó hacia el suelo.
Los espectadores que observaron la acción del luchador reprobaron su actitud, por lo que se originó un conato de bronca.
El luchador fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación Venustiano Carranza 3, donde se levantó la denuncia y se valoró si el menor sufrió lesión alguna tras la agresión.
Sin embargo, la familia del menor señala que el pseudo luchador saldría en libertad y mencionaron que el niño se encuentra afectado y asustado, por lo que no quiere saber nada de la lucha libre.
Es dado de baja
La empresa Revelación Lucha Libre Iztapalapa informó que El Vikingo fue dado de baja de manera definitiva de la promoción luchística.
Además, la compañía también indicó que Baby Angelita, otra luchadora que estuvo presente en el evento fue dada de baja, debido a que ninguno de los gladiadores solicitó permiso para luchar fuera de los eventos de la propia empresa.
“La Empresa RLLI Revelación Lucha Libre Iztapalapa se deslinda de la función realizada de forma clandestina del pasado 21 de mayo, organizada por un partido político promocionando a su candidato. En dicha función se presentaron dos talentos de nuestra empresa en Venustiano Carranza, donde Einar El Vikingo y Baby Angelita lucharon sin permiso o aviso a nuestra empresa”, se puede leer en el boletín.
Revelación Lucha Libre Iztapalapa también condenó los hechos en los que se vio implicado el gladiador, al considerarlo una falta de respeto para el deporte espectáculo y los valores que quieren promover.
“Por ningún motivo aceptamos la denigración y la falta de respeto al público y este bello deporte Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX, ya que fomentamos el respeto y la disciplina en nuestros elementos, y estamos en contra de cualquier agresión al respetable público”, expresó.
RLLI aprovechó para pedir una disculpa al menor afectado y a toda su familia, con la esperanza de que este desagradable suceso no los aleje de la lucha libre.
“Enviamos nuestras más sinceras disculpas al menor afectado, su familia y afición en general, y que por este acto no dejen de amar el deporte y lucha libre”, se añadió.