Berlín.- Fiscales de Alemania presentaron cargos contra tres exfuncionarios de la asociación de fútbol local (DFB) y un exdirigente suizo de la FIFA por evasión fiscal grave, en relación con el Mundial 2006 que organizó ese país.
En un comunicado divulgado el viernes, la fiscalía de Fráncfort dijo que también presentó una solicitud para involucrar a la DFB en unos procedimientos penales que podrían dar lugar a multas.
La fiscalía no identifico a los cuatro dirigentes, pero dijo que tenían entre 67 y 76 años.
Los tres altos funcionarios de la DFB están acusados de declarar impuestos de forma incorrecta para evitar pagar alrededor de 13,7 millones de euros en tributos, dijo la fiscalía.
La declaración de impuestos incluyó un pago de 6,7 millones de euros de la DFB a la FIFA para un evento de la Copa del Mundo, aunque los fondos fueron utilizados para otro fin y no deberían haber permitido reducir impuestos, dijo la fiscalía.
La DFB y la FIFA no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios.
El pago en cuestión ha desencadenado varias investigaciones en los últimos dos años, bajo denuncias de que fue usado para comprar votos a favor de la candidatura de Alemania para organizar el Mundial jugado en 2006.