Chiapaneca debutará en Netflix con la película “The beautiful Games”

Mónica Sánchez, de 26 años, es originaria de El Parral, Chiapas. Participó como portera en el torneo México 2018, donde el equipo mexicano se consagró campeón del mundo

Marcia Ramos | Diario del Sur

  · jueves 25 de enero de 2024

Monica Sánchez, es originaria de El Parral, Chiapas / Foto: Facebook | Monica Sanchez

La futbolista chiapaneca Mónica Sánchez, originaria de El Parral, Chiapas, participó en el rodaje de "The Beautiful Game" en la ciudad de Roma, Italia. Este proyecto, respaldado por la Homeless World Cup Foundation, reúne a cinco talentosas futbolistas mexicanas, incluyendo a Cinthya Valdés de Monterrey, Dulce Martínez de Puebla, Mayra Ruiz de Colima y Susana López de Guadalajara.

La película, que se estrenará el 29 de marzo de este año, está centrada en la inspiración de The Homeless World Cup, un evento anual que se celebra desde 2003. A través del fútbol, busca generar un cambio positivo en la vida de jóvenes socialmente excluidos, sin hogar o en situación de pobreza.

Mónica Sánchez, de 26 años, quien previamente participó como portera en el torneo México 2018, donde el equipo mexicano se consagró campeón del mundo, expresó su felicidad por cumplir otro sueño al viajar a Europa y participar en un proyecto que le permite ser ella misma y compartir escenario con actores de clase mundial. La producción también cuenta con la participación de cuatro actrices mexicanas destacadas.

Te puede interesar: Las leyendas animadas en película, para los más peques de la casa

Dirigida por Thea Sharrock y con un guion de Frank Cottrell-Boyce, la película es una producción de Netflix a cargo de Blueprint Pictures, con la dirección de Graham Broadbent, Pete Czernin y Anita Overland.

La trama sigue a un equipo de futbolistas sin hogar de Inglaterra, liderados por su entrenador Mal, que viajan de Londres a Roma para participar en el torneo mundial anual: The Homeless World Cup. La historia se centra en superar miedos personales y desafíos, destacando el papel del talentoso delantero Vinny.

La Copa del Mundo Sin Hogar se organiza desde la oficina central de la Homeless World Cup Foundation en Edimburgo, Escocia, y busca promover la salud y la recuperación de la autoestima de aquellos que han experimentado la dura exclusión de vivir en la calle.

Cabe destacar que la Ciudad de México fue sede de este torneo en 2018, donde el seleccionado femenil se coronó campeón, sumando un sexto título en la historia del certamen hasta ese momento.