imagotipo

Un crossover acorde a tu personalidad con el nuevo Subaru XV

La firma japonesa busca familiarizarse con el mercado mexicano con este nuevo producto que refleja un estilo aventurero y dinámico.

Por Arturo Rivera

Para muchos, Subaru es todavía una marca desconocida; para otros, representa la diferencia entre manejar un vehículo con motor convencional o una serie de productos con motor Bóxer horizontalmente opuesto (de cilindros opuestos) y que, dentro de sus logros, está precisamente el participar y ganar una serie de competencias, principalmente en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

También puedes leer: Porsche, la marca automotriz más atractiva en EU por treceava vez consecutiva

Subaru llegó a nuestro país desde hace ya algunos años por medio de un importador, por lo cual, la venta y crecimiento en México no fue como se esperaba, por lo que hubo que cambiar de estrategia y ahora llega presentando las últimas generaciones de sus modelos.

Recientemente la automotriz presentó el nuevo XV como año modelo 2018, un vehículo de los llamados SUV compactos que equipa la nueva Plataforma Global Subaru, un modularque incrementa significativamente los estándares de seguridad y la capacidad única de manejo.

Con la llegada del nuevo XV, se fortalece el relanzamiento de la firma japonesa en nuestro país, ya que es un producto que se enfoca a atraer nuevos clientes jóvenes y con esto, crear vínculos en México. A su vez, se busca relevancia en el competido y creciente segmento de las Small SUV, con un diseño elegante, fuerte y divertido.

Foto: Especial

Foto: Especial

Este crossover está dotado de prestaciones técnicas, diferentes a lo comúnmente ofrecido en la competencia de este segmento. El XVcontempla una estructura compacta con capacidades reales, creada bajo el concepto “Aventura Divertida”, que simboliza la imaginación y creatividad del equipo de desarrollo para este modelo, ofreciendo al conductor diversión y tranquilidad al manejarla, tanto en ciudad como en cualquier situación de camino.

Resalta la parrilla delantera de forma hexagonal que se prolonga hacia los faros en forma de “C”, ambos elementos característicos del diseño de los vehículos Subaru.

Las líneas de inflexión, que se encuentran desde la defensa delantera hasta la parte posterior, le brindan dinamismo y energía con un look ágil y deportivo.

La aplicación de revestimientos en color negro en la parte inferior de las defensas, los costados y los paneles traseros ofrece una apariencia firme y robusta, que además brinda protección al exponerlo a condiciones sinuosas de todo tipo de caminos.

Así también, nuevos elementos fueron agregados para proyectar una apariencia resistente que, en conjunto con los faros, las defensas, la antena en forma de aleta de tiburón y el spoiler trasero en color negro, resaltan su estética aerodinámica.

El nuevo Subaru XV posee una distancia al suelo de 220mm que la dota de una excelente capacidad para subir pendientes gracias a su un ángulo de aproximación de 18 grados y de salida de 29 grados que, a su vez, beneficia la visibilidad y la posición de manejo.

Otra de las novedades son sus característicos rines bitono, que ahora ofrece: en su versión de entrada, los de aleación de aluminio de 17 pulgadas, y para la versión más equipada los de aleación de aluminio de 18 pulgadas que garantizan una conducción segura en todo tipo de superficies y otros obstáculos encontrados en el camino.

En su interior se aprecia un diseño sofisticado y espacioso que resalta la fluidez y elegancia del panel de instrumentos hacia las puertas, además de renovar los asientos para brindar una correcta posición de manejo y mayor comodidad para el conductor y los pasajeros.

El volante es de menor tamaño que el anterior modelo, lo que permite que sea manipulado con mayor facilidad. Se encuentra forrado en piel y con un toque de costuras de color naranja que ofrecen un estilo juvenil y divertido.

Foto: Especial

Foto: Especial

En este nuevo vehículo, el conductor y los pasajeros podrán entrar y salir cómodamente gracias a la generosa distancia entre ejes de dos mil 670 mm, que da mayor amplitud al interior. Además, permite tener una mejor visibilidad por la óptima posición de manejo que puede adquirir.

El tablero cuenta con una pantalla multifuncional táctil de 6.5 pulgadas para la versión Premium, o una pantalla multifuncional táctil de 8 pulgadas disponible en la versión Limited, con un sistema de infoentretenimiento Starlink 3.0 de fácil uso, donde puede activarse el sistema de navegación, buscar la estación de radio favorita o conectar tu teléfono mediante Apple CarPlay o Android Auto.

El nuevoSubaru XV tiene disponible un motor Bóxer de 2.0L con una potencia máxima de 152 hp y un torque de 197 Nm, que ahora introduce un sistema de inyección directa y un mayor radio de compresión, lo que ofrece un mejor rendimiento de combustible.

La caja de transmisión en la versión Premium es manual de 6 velocidades y para las versiones Premium CVT y Limited CVT es la Lineartronic CVT, mejorada y renovada con modo manual de siete velocidades, que mejoró ampliamente, expandiendo su relación de marcha de 6.28 a 7.03.

Además, es 7.8kg más ligera en comparación con su modelo anterior, lo que ofrece mayor aceleración, desempeño y ahorro de combustible.

Adicionalmente esta nueva camioneta posee el sistema Symmetrical AWD e incorpora como novedad el asistente X-MODE para las versiones CVT, que permite una mejor conducción en caminos de baja adherencia, a través de un control optimizado del motor, la tracción en las cuatro ruedas y un asistente de frenado en todo momento.

Un sello característico de los vehículos Subaru son sus altos estándares de seguridad de clase mundial, es por eso que el concepto All Arround Safety se encuentra presente en todos y cada uno de los modelos de la marca.

Foto: Especial

Foto: Especial

En este caso, Subaru XV no es la excepción, ya que además de la seguridad activa y pasiva, incorpora dos conceptos únicos: la seguridad primaria y preventiva. Estos estándares elevan las prestaciones de seguridad elemental al agregar dispositivos, tales como disminución máxima de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero o asistencia de cambio de carril.

Precios y versiones 

Subaru XVPremium 6MT:  $368,900

Subaru XVPremium CVT :  $388,900

Subaru XV Limited CVT  :   $445,900

Ficha Técnica

Motor Bóxer 4 cilindros, 2.0 litros

Potencia 152 hp @6,000 rpm

Torque: 197 lb-pie @4,000 rpm

Rivales

Mazda CX-3
Motor 2.0 Litros
Potencia 148 hp
Precio desde $314,900 hasta $364,900

Honda HR-V
Motor 1.8 Litros de 16 válvulas SOHC i-VTEC®
Potencia 141 hp @ 6,500 rpm

Precio desde $302,900 hasta $348,900

 

Nissan Kicks

Motor HR16 de 1.6 litros

Potencia 118 hp @6,300 rpm

Precios desde $287,600 hasta $364,200

 

Chevrolet Trax

Motor L4, 1.8L MFI, DOHC

Potencia 140 hp @6,300 rpm

Precios desde $273,700 hasta $367,600

 

Destacados

  • 8 Kg. Más ligera que su anterior edición
  • Transmisión manual de 6 velocidades o CVT de 7 relaciones

Opera delincuencia en libramiento sur

Opera delincuencia en libramiento sur

Lamentan que inseguridad ahuyente a turistas y autoridades no accionan

Diario del Sur

local

Detienen a tres sujetos en el operativo de mercado

Detienen a tres sujetos en el operativo de mercado

Los detenidos fueron señalados por atracar a transeúntes en mercados

Acuerdan comunidades y Conanp cuidar más el Volcán Tacaná

Acuerdan comunidades y Conanp cuidar más el Volcán Tacaná

Visitantes dejan basura y presionan el ecosistema de la montaña

Aumenta número de personas con problemas de la vista

Aumenta número de personas con problemas de la vista

Importante revisar sus ojos y atender algún problema en esa área

Se fue a estrellar contra vehículos estacionados

Se fue a estrellar contra vehículos estacionados

Aguas negras provocaron que una Urvan derrapara y se fuera a estrellar

Extorsiona Tránsito  del Estado a choferes

Extorsiona Tránsito del Estado a choferes

Colectiveros están hartos de chantaje de autoridades en el centro

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería