Felipe Espinosa Tecuapetla, oriundo de Puebla, ha logrado el increíble logro de obtener su título de ingeniería a la edad de 86 años, superando así historias de perseverancia y sueños alcanzados que hemos escuchado antes.
Felipe inició sus estudios de ingeniería en el campo de Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a la edad de 79 años en 2016. Su decisión fue recibida con incredulidad por algunos y admiración por todos. Acompañado por su hija y su hijo, quien también es ingeniero, el "abuelito" recibió su título de manos de la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP.
Te puede interesar: ¡Sé lo que quieras ser! Kimberly, la pequeña conductora de un camión rosa
Además, Felipe es compañero de clase de su propia nieta, con quien compartió el aula durante sus cursos comunes de Contaduría Pública. Esto, sin duda, creó una experiencia única para ambos, ya que nunca imaginaron que serían compañeros de clase.
Algunos pueden argumentar que ya es demasiado mayor, y tienen razón. Sin embargo, Felipe Espinosa Tecuapetla declaró: "Lo he logrado. Me he convertido en ingeniero. He trabajado toda mi vida sin necesitar un papel, pero ya no es lo mismo porque ahora tengo el título, y eso lo cambia todo".
El viaje de Felipe Espinosa Tecuapetla como estudiante de ingeniería octogenario es una inspiración y un recordatorio de que la edad nunca debe ser una barrera para perseguir los sueños y aspiraciones. Su determinación y perseverancia son un testimonio del espíritu humano y una fuente de admiración para todos.
Con cinco hijos y siendo viudo desde hace 15 años, el inge se encuentra satisfecho de sus decisiones de vida y asegura que “la vida es fácil, pues está en uno, es de uno”. Por ello “haber esperado tanto para conseguir su título” no es algo extraño o lamentable, sino que simplemente fue como debieron darse las cosas en primer lugar. Con toda una vida de trabajo, pero ya con una visión fresca de su futuro, el Ing. Espinosa es optimista sobre lo que traerá el futuro.