BanCoppel se moderniza con gran inversión

Su director general, Carlos López Moctezuma, dijo que esperan erogar los recursos en un plazo de cinco años como parte de su estrategia

Miguel Ensástigue | El Sol de México

  · martes 29 de marzo de 2022

Carlos López Moctezuma, director general de BanCoppel / Foto: Roberto Hernández

BanCoppel invertirá más de 10 mil millones de pesos en los próximos cinco años como parte de su estrategia de transformación digital financiera y para ponerse al día con las nuevas necesidades del segmento masivo, afirmó el director general de la institución, Carlos López Moctezuma.

“Es una transformación tecnológica en la que tenemos que estar inmersos y esto es para estar a la vanguardia y tener los productos de clase mundial que la gente necesita”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

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De acuerdo con López Moctezuma, la inversión se debe a que en los últimos años el banco detectó que la mayoría de sus clientes demandaban más y mejores servicios digitales, principalmente a través del aplicativo móvil.

“Nosotros atendemos al segmento masivo, que era un sector menos digitalizado que otros segmentos, pero que ahora ya está totalmente digitalizado. Ya vemos un uso mucho más intensivo en cuanto a las aplicaciones bancarias o tema de las transferencias”, subrayó.

El director general de BanCoppel agregó que también se ha registrado un aumento en el envío y recepción de remesas digitales.

“Existe un avance en el comportamiento y las preferencias de los clientes, eso nos obliga a también ir sacando nuevos productos e ir innovando paulatinamente”, dijo López Moctezuma.

BanCoppel surgió en 2007 con el fin de abarcar al sector popular del país mediante la oferta de préstamos, al igual que de tarjetas de crédito y de débito.

Actualmente, el banco también ofrece productos de inversión desde cinco mil pesos, así como financiamientos digitales y personales.

Al cierre de 2021, la cartera del banco ascendió a 32 mil 78 millones de pesos, lo que representó un aumento anual de 28.74 por ciento y el 0.58 por ciento del total crediticio del sector, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, registró un Índice de Morosidad (IMOR) de 7.76 por ciento, desde el 6.65 por ciento obtenido en el mismo periodo de 2020.

“Fue un año donde todavía se consumieron las reservas adicionales que se crearon durante 2020, fue un año de mucha reestructura. Terminamos el 2021 con una cartera muy sana, con un IMOR abajo del que teníamos antes de la pandemia”, subrayó López Moctezuma.

En 2019, el IMOR de la institución cerró en 9.59 por ciento.

En lo que va de 2022, los segmentos con mayores avances son los préstamos personales y tarjetas de crédito, lo cual, agregó el director del banco, también es una señal de que la economía mexicana sigue recuperándose.

Sin embargo, advirtió que entre los principales riesgos que enfrenta el negocio destacan los altos niveles de inflación, que a su vez traerán como consecuencia un alza en las tasas de interés.

“El incremento en la tasa lo que nos trae es un menor ingreso disponible para las familias, que se puede ver reflejado en la segunda parte del año, pero aún con eso creemos que va a ser un buen año. Si bien ese es el riesgo estructural de la economía, creemos que será un buen año para el crecimiento crediticio”, concluyó.



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