/ martes 19 de mayo de 2020

Facebook lanza "Shops" para que los comercios sorteen la pandemia

Con esta herramienta, las marcas podrán crear una "tiendita" para resaltar sus productos y su historia, y facilitar las ventas

Facebook está acelerando el desarrollo de la cara comercial de sus plataformas gracias al gran confinamiento, que refuerza la necesidad de las pequeñas empresas de atender a los consumidores allí dónde se encuentran: en línea.

La red social dominante lanzó una nueva herramienta llamada "Facebook Shops", que permite a las marcas crear una "tienda", una suerte de vitrina personalizada en la plataforma para resaltar sus productos y su historia, y facilitar las ventas.

"Crear una 'tienda' será gratuito", dijo el martes Mark Zuckerberg, el jefe del grupo, durante una presentación en la red.

"Nuestro modelo de negocio es la publicidad. Si las 'tiendas' funcionan para las empresas, habrá más personas en línea y así ganaremos dinero", agregó.

Las pymes que usen Facebook Shops tendrán la opción de pagar por anuncios que redirigen a los usuarios a su "vitrina", que será la misma para Facebook e Instagram, y más adelante para Messenger y WhatsApp.

La nueva herramienta permitirá a Facebook incrementar el tiempo que pasan los usuarios en sus diferentes aplicaciones, y así recopilar aún más datos, el motor de su modelo de negocio basado en una orientación publicitaria muy personalizada y a gran escala.

Sin salir

"La experiencia debe ser fluida e inspiradora. Tú puedes explorar el universo de marcas con más detalle, sin tener que salir de la aplicación", dijo Layla Amjadi, gerenta de producto de Instagram Shopping, en una conferencia de prensa.

Facebook Shops estará disponible progresivamente en los próximos dos meses para los aproximadamente 160 millones de empresas que ya usan el ecosistema de redes sociales del grupo californiano.

La interfaz está en proceso de creación desde el año pasado. Su desarrollo se aceleró "con la esperanza de ayudar a las empresas a sobrevivir y construir una presencia en línea en un contexto donde las compras se realizarán cada vez más en internet", explicó George Lee, director de gestión de productos de Facebook.

"Un tercio de las pymes de Estados Unidos que consultamos durante un estudio dicen no estar operativas en este momento" debido a la pandemia, dijo.

Otro tercio "solo tiene actividad en línea", agregó.

Con las medidas de distanciamiento, Facebook se encuentra en una situación paradójica, con un fuerte incremento del tiempo que le dedican los usuarios a sus plataformas pero en un contexto de reducción de los presupuestos que las empresas destinan a publicidad, que es donde el gigante de las redes sociales se apoya para generar ingresos.

Compras "live" y realidad aumentada

De acuerdo con Zuckerberg, el principal objetivo del gigante de las redes sociales es facilitar a las empresas tener vitrinas en línea para sobrevivir durante la crisis generada por la pandemia, con miras a que siga la tendencia de las compras en línea en el futuro.

Las pymes representan la mayoría de los anunciantes de Facebook.

En Estados Unidos, algunas de ellas también podrán probar un botón "checkout", que ya existe en Instagram y permite al consumidor pagar sus compras sin ser redirigido al sitio del comerciante.

El objetivo es eliminar al máximo las barreras que se interponen en el camino del consumidor una vez que ha visto un producto, como tener que ingresar su número de tarjeta de crédito o dar con un sitio web mal diseñado y poco amigable.

La red social también fortalecerá las compras "live", es decir, la incorporación de enlaces a productos que aparecen en videos transmitidos en vivo.

"Más de 800 millones de personas miran videos 'live' todos los días en Facebook e Instagram, incluidos muchos tutoriales y lanzamientos de productos", afirmó Zuckerberg. "Probaremos esta funcionalidad muy rápidamente".

También prometió que las marcas podrán usar efectos de realidad aumentada, ya probados en el pasado, para dar por ejemplo la posibilidad a los consumidores de visualizar cómo le quedan unas gafas o un lápiz labial.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Facebook está acelerando el desarrollo de la cara comercial de sus plataformas gracias al gran confinamiento, que refuerza la necesidad de las pequeñas empresas de atender a los consumidores allí dónde se encuentran: en línea.

La red social dominante lanzó una nueva herramienta llamada "Facebook Shops", que permite a las marcas crear una "tienda", una suerte de vitrina personalizada en la plataforma para resaltar sus productos y su historia, y facilitar las ventas.

"Crear una 'tienda' será gratuito", dijo el martes Mark Zuckerberg, el jefe del grupo, durante una presentación en la red.

"Nuestro modelo de negocio es la publicidad. Si las 'tiendas' funcionan para las empresas, habrá más personas en línea y así ganaremos dinero", agregó.

Las pymes que usen Facebook Shops tendrán la opción de pagar por anuncios que redirigen a los usuarios a su "vitrina", que será la misma para Facebook e Instagram, y más adelante para Messenger y WhatsApp.

La nueva herramienta permitirá a Facebook incrementar el tiempo que pasan los usuarios en sus diferentes aplicaciones, y así recopilar aún más datos, el motor de su modelo de negocio basado en una orientación publicitaria muy personalizada y a gran escala.

Sin salir

"La experiencia debe ser fluida e inspiradora. Tú puedes explorar el universo de marcas con más detalle, sin tener que salir de la aplicación", dijo Layla Amjadi, gerenta de producto de Instagram Shopping, en una conferencia de prensa.

Facebook Shops estará disponible progresivamente en los próximos dos meses para los aproximadamente 160 millones de empresas que ya usan el ecosistema de redes sociales del grupo californiano.

La interfaz está en proceso de creación desde el año pasado. Su desarrollo se aceleró "con la esperanza de ayudar a las empresas a sobrevivir y construir una presencia en línea en un contexto donde las compras se realizarán cada vez más en internet", explicó George Lee, director de gestión de productos de Facebook.

"Un tercio de las pymes de Estados Unidos que consultamos durante un estudio dicen no estar operativas en este momento" debido a la pandemia, dijo.

Otro tercio "solo tiene actividad en línea", agregó.

Con las medidas de distanciamiento, Facebook se encuentra en una situación paradójica, con un fuerte incremento del tiempo que le dedican los usuarios a sus plataformas pero en un contexto de reducción de los presupuestos que las empresas destinan a publicidad, que es donde el gigante de las redes sociales se apoya para generar ingresos.

Compras "live" y realidad aumentada

De acuerdo con Zuckerberg, el principal objetivo del gigante de las redes sociales es facilitar a las empresas tener vitrinas en línea para sobrevivir durante la crisis generada por la pandemia, con miras a que siga la tendencia de las compras en línea en el futuro.

Las pymes representan la mayoría de los anunciantes de Facebook.

En Estados Unidos, algunas de ellas también podrán probar un botón "checkout", que ya existe en Instagram y permite al consumidor pagar sus compras sin ser redirigido al sitio del comerciante.

El objetivo es eliminar al máximo las barreras que se interponen en el camino del consumidor una vez que ha visto un producto, como tener que ingresar su número de tarjeta de crédito o dar con un sitio web mal diseñado y poco amigable.

La red social también fortalecerá las compras "live", es decir, la incorporación de enlaces a productos que aparecen en videos transmitidos en vivo.

"Más de 800 millones de personas miran videos 'live' todos los días en Facebook e Instagram, incluidos muchos tutoriales y lanzamientos de productos", afirmó Zuckerberg. "Probaremos esta funcionalidad muy rápidamente".

También prometió que las marcas podrán usar efectos de realidad aumentada, ya probados en el pasado, para dar por ejemplo la posibilidad a los consumidores de visualizar cómo le quedan unas gafas o un lápiz labial.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Comerciantes exigen que se extienda horario de ventas en mercado de Tuzantán

Las seis horas que únicamente abre no les son suficientes para obtener buenas ventas

Local

Basura en Villa Comaltitlán, el cáncer con el que no pueden gobernadores del municipio

La basura ha ocasionado un desorden, por la falta de camión recolector

Local

Sin atención a migrantes, el 90 por ciento mujeres extranjeras no son atendidas

Fabiola Díaz, Presidenta de la Fundación Chimumi dijo que normalmente las mujeres que migran de países centroamericanos llegan a México con muchos problemas de salu

Local

Fallece el presidente del Poder Judicial del Estado, este fue el motivo

Su familia ya estaba enterada y que serían ellos quienes realizarían la cristiana sepultura

Mundo

Por brote de Covid, más de 80 mil turistas están varados en el "Hawái chino"

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de covid-19 realizadas en un período de siete días

Mundo

Cuba, aún sin controlar el incendio en tanques petroleros de Matanzas

El presidente llegó el domingo al hotel Velasco, en el centro de Matanzas, donde madres, padres y otros familiares aguardan en el lobby noticias de sus seres queridos.

Sociedad

Primero el rescate y luego justicia, promete AMLO a familias de mineros en Coahuila

Fueron pocos los minutos en los que estuvo el Presidente con las familias de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Sociedad

Leona Vicario, así es la parada del Tren Maya en Quintana Roo

El pueblo tiene cenotes y balnearios entre sus atractivos, y su cabecera es pintoresca con casas y solares mayas, con parque y un kiosko central

Local

Comerciantes exigen que se extienda horario de ventas en mercado de Tuzantán

Las seis horas que únicamente abre no les son suficientes para obtener buenas ventas