Fuerte derrama económica por turismo en Chiapa de Corzo

Elam Náfate/ Heraldo de Chiapas

  · jueves 25 de abril de 2019

Autoridades estaban preparadas para recibir 30 mil visitantes esta temporada vacacional. FOTO: Especial

Más de mil 400 personas diarias en promedio, han arribado en esta temporada vacacional y se espera que el incremento sea mayor en estos últimos días de vacaciones.

"Nosotros consideramos que los períodos vacacionales nos hacen, nos revitalizan, cuando menos las percepciones que dejamos de tener en temporada baja, en está temporada nos recuperamos", afirma Cein Escobar Espinoza, Presidente de la Cooperativa Ángel Albino Corzo.

Explicó que para ellos, los lancheros "son tres periodos vacacionales que nosotros tenemos que aprovechar, las vacaciones de semana santa, de verano y las de diciembre, por eso nosotros no vacacionamos en estos días, sino es ahora, ¿cuando?", asegura.

Dijo que en promedio se están realizando 18 viajes sobre la afluente del Imponente Cañón de Sumidero, y a decir del entrevistado son más de 10 mil los turistas que han visitado a este pueblo mágico durante el presente período vacacional.

Las autoridades municipales han señalado que esperaban recibir más de 30 mil visitantes durante la Semana Santa, cabe recordar que no todos los turistas realizan el recorrido al Cañón del Sumidero.