Gasolineras timan a población en Huixtla

Exige la población que PROFECO intervenga

AMÍLCAR GARCÍA.

  · viernes 4 de enero de 2019

En Huixtla, automovilistas y conductores de unidades de autotransporte, piden supervisen gasolineras ante presuntas irregularidades. (Fotos: Amílcar García).


Huixtla.- Ante las presuntas irregularidades que denunciadas por usuarios en tres gasolineras de las cuatro en funciónes en la ciudad, automovilistas y conductores de vehículos del servicio del autotransporte, piden a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realicen una minuciosa supervisión en las bombas despachadoras de combustible.

Los denunciantes, revelaron que las gasolineras con mayores irregularidades han sido la que está ubicada en avenida Abasolo y calle Manuel Negrete (carretera costera-frente al IMSS), de esta ciudad, así como la denominada “El Hueyate”, localizada en carretera salida a Villa Comaltitlán, agregan que incluso en esta última hasta se ha dado a conocer que venden la gasolina con agua, según fue denunciado por el profesor, Bigvai Mendezcruz.

Hoy a escaso 15 días de que ocurrió la apertura de la gasolinera GGP en donde actualmente vende el litro de la gasolina Súper que es la que se conoce como magna tiene un precio de $18.25, en tanto la especial que es conocida como Premium se vende en $19.25 el litro, supuestamente se posicionan como baratas, el problema es que según denunciantes que este combustible no rinde.

Es debido a estas irregularidades y señalamientos que los clientes, piden a las autoridades encargadas de supervisar estas acciones, que tomen cartas en el asunto ante las probables infracciones y el timo a los consumidores.

Asimismo, abundaron que en el caso de la nueva despachadora de combustible, debido a que se encuentra en un sector bastante reducido, está ocasionando un caos vial que sobre la avenida Juárez y Calle Manuel Negrete (carretera costera), donde además existe un semáforo, y que ya se había anunciado los problemas que iba a ocasionar antes de su apertura.

Por otro lado, indicaron que está en proceso de la apertura de otra gasolinera en el crucero de la carretera que conduce al Ingenio de Huixtla, y que también las autoridades en su momento deben de tomar cartas en el asunto.