Economía entrega los primeros 420 mdp en créditos a la palabra

Cerca de 16 mil personas recibieron el depósito de 25 mil pesos correspondiente al programa

Galo Ramírez | El Sol de México

  · martes 5 de mayo de 2020

Foto @SE_mx

Cerca de 16 mil personas recibieron el depósito de 25 mil pesos correspondiente al programa crédito a la palabra que coordina la Secretaría de Economía (SE).

En su reporte diario sobre los créditos que ofrece el gobierno federal a los microempresarios, la secretaria de Economía Graciela Márquez informó que se depositaron 420 millones 25 mil pesos en 16 mil 801 cuentas.

Banco Azteca, Banorte y Santander son las instituciones financieras que utilizará el gobierno federal para la dispersión del dinero.

“Hoy personas acudieron a las sucursales a identificarse y retirar su dinero parcial o totalmente. Ya iniciamos la dispersión de recursos del crédito a la palabra a través de Banco Azteca, Banorte y pronto con Santander”, apuntó la secretaria de Economía.

Informó que están cerca de la meta del millón de beneficiarios y al día de hoy tienen identificados a 884 mil 896 beneficiarios, “ya se les hizo entrevista telefónica y están listos sus datos para mandar a sus bancos, generar cuentas y depositar”, dijo Graciela Márquez.

Y mientras llegamos al millón de microempresarios, iniciamos la dispersión del dinero, apuntó.