/ martes 14 de julio de 2020

Utilidades de Citigroup se desploman 73% en segundo trimestre

El impacto fue consecuencia de la crisis global de Covid-19

Las ganancias de Citigroup se desplomaron 73 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, esto como consecuencia de la crisis global de Covid-19.

El grupo financiero reportó utilidades por mil 316 millones de dólares en el periodo abril-junio, mucho menores a los cuatro mil 799 millones reportados en el mismo lapso de 2019, esto debido al deterioro de sus activos crediticios, según dijo la firma.

Las rebajas en la cartera de préstamos corporativos, impulsadas por el impacto continuo de la pandemia de Covid-19, fue uno de los factores que tuvo mayor impacto en el grupo.

Citigroup reportó que sus ingresos se incrementaron cinco por ciento en el periodo de referencia, al registrar 19 mil 766 millones de dólares, cifra por encima de las previsiones del mercado.

Este resultado se debió gracias a un aumento de 21 por ciento en el negocio de clientes institucionales, mientras que el área de banca de consumo disminuyó 10 por ciento a tasa anual.

“Si bien los costos del crédito afectaron nuestras utilidades, nuestro desempeño comercial general fue sólido durante el trimestre, y hemos podido navegar por la pandemia de Covid-19 razonablemente bien”, dijo Michael Corbat, director general del grupo.

Corbat aseguró que el banco entró a la crisis con una posición de solidez y que están preparados para afrontar distintos escenarios, aunque y continuarán operando con prudencia dada esta situación “sin precedentes”.

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Las ganancias de Citigroup se desplomaron 73 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, esto como consecuencia de la crisis global de Covid-19.

El grupo financiero reportó utilidades por mil 316 millones de dólares en el periodo abril-junio, mucho menores a los cuatro mil 799 millones reportados en el mismo lapso de 2019, esto debido al deterioro de sus activos crediticios, según dijo la firma.

Las rebajas en la cartera de préstamos corporativos, impulsadas por el impacto continuo de la pandemia de Covid-19, fue uno de los factores que tuvo mayor impacto en el grupo.

Citigroup reportó que sus ingresos se incrementaron cinco por ciento en el periodo de referencia, al registrar 19 mil 766 millones de dólares, cifra por encima de las previsiones del mercado.

Este resultado se debió gracias a un aumento de 21 por ciento en el negocio de clientes institucionales, mientras que el área de banca de consumo disminuyó 10 por ciento a tasa anual.

“Si bien los costos del crédito afectaron nuestras utilidades, nuestro desempeño comercial general fue sólido durante el trimestre, y hemos podido navegar por la pandemia de Covid-19 razonablemente bien”, dijo Michael Corbat, director general del grupo.

Corbat aseguró que el banco entró a la crisis con una posición de solidez y que están preparados para afrontar distintos escenarios, aunque y continuarán operando con prudencia dada esta situación “sin precedentes”.

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