Venta de autos acelera en febrero, crece 7.9 por ciento: Inegi

El comercio interno de autos en México durante el mes pasado estuvo muy cercano a alcanzar los volúmenes de antes del inicio de la pandemia de Covid-19

Diego Aguilar | El Sol de México

  · jueves 2 de marzo de 2023

Agencia de autos. Foto: Cuartoscuro

La venta de vehículos ligeros en México avanzó 7.9 por ciento mensual durante febrero del 2023. La cifra que se publicó este jueves fue muy cercana al nivel prepandemia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en el segundo mes de este año se comercializaron 101 mil 911 automóviles, una cifra superior en siete mil 497 en comparación con el mes anterior, cuando se vendieron 94 mil 414 unidades.

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El comercio interno de autos en México durante el mes pasado estuvo muy cercano a alcanzar los volúmenes de venta registrados en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

Si se compara con la venta de aquel año, el nivel actual se encontró 2.3 por ciento por debajo. En el segundo mes del 2020 se vendieron 104 mil 338 automóviles.

Aumentará inversión en México

El anuncio realizado por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla sobre la instalación en Nuevo León de una nueva planta ensambladora es una “muy buena noticia” para México, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Guillermo Rosales.

“Los efectos favorables en la generación de empleo, consolidación y desarrollo de proveedores; así como el nivel de confianza que aporta para la toma de decisiones de otros actores de la industria automotriz para invertir en México son algunos de los beneficios que aportará este proyecto”, afirmó Guillermo Rosales a través de un comunicado de prensa.

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Añadió que México se encuentra ante una posibilidad muy importante que se deriva de por lo menos tres factores como lo son el cumplimiento de las nuevas reglas de origen del T-MEC, la relocalización de cadenas de producción extranjeras de algunos suministros para el armado de automotores nuevos en Norteamérica y el impacto de los incentivos que ofrecerá Estados Unidos a la adquisición de vehículos eléctricos.



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