Los actores Andrea de Alba, Isan y Alicia Jaziz, quienes participan en la serie “L-pop”, consideran que el género del K-pop es muy inspirador, pues a través de las canciones y el mensaje que dan los idols, se impulsa a las personas a seguir sus metas.
Por ello, se sienten muy orgullosos de participar en esta producción, donde además aprendieron algunas coreografías. “Normalmente los artistas tienen canciones que inspiran, que hablan de cosas positivas, muchas hablan sobre seguir tus sueños, trabajar por ellos”, cuenta Andrea, quien ha sido seguidora del género desde hace varios años.
Puede interesarte: Blackpink desata la locura de los mexicanos en su primer concierto en el Foro Sol
“Sus letras son muy buenas, y existe también esta conexión con nuestros idols y los fans, de estar más en contacto, hacen lives y responden mensajes. Este género ha servido para que el público se sienta perteneciente a algo”, agregó la actriz, quien da vida a la protagonista.
Para la también cantante este proyecto fue una manera de explorar más su pasión por esta música, y perder el miedo de compartir su faceta de baile con el mundo, tal como le sucede a su personaje en la serie.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
"En mi caso, ya era fan del K-pop antes de esta serie. Después de haber participado ya quise ser más fan, pertenecer más a los grupos de kpopers, subir mis dance covers, me animó a sacar esta fan que llevaba dentro y no había mostrado tanto al mundo".
La serie sigue los pasos de una joven llamada “Andrea”, quien tras enterarse de la existencia de un concurso de baile organizado por el Centro Cultural Coreano en México, reúne a sus amigos para ganar el primer lugar: un viaje todo pagado a Corea del Sur.
El certamen que se menciona en la historia existe en la vida real, y aunque la institución organizadora no estuvo involucrada en la producción, Isan confirmó que después del lanzamiento del trailer se puso en contacto con su director, Woo Pyo Jun, quien le externó su agradecimiento por la difusión de sus actividades a través de la serie.
“Estaba muy feliz y emocionado, me preguntaba de qué trataba y por qué mencionamos al centro. Aparte me comentó que quieren apoyar más los eventos de K-pop, quieren crear más cosas en México. Con esta serie va a cambiar el movimiento de Corea en este país, vamos a mover más para que cada vez más mexicanos sepan de nosotros”, contó el actor.
Para ejecutar las coreografías que aparecen en la serie, el elenco contó con una preparación especial varias semanas antes del rodaje, y también trabajaron con asesores coreanos para retratar la cultura lo mejor posible.
Alicia Jaziz reconoció que si bien no estaba muy informada sobre el mundo del K-pop, tras haber conocido la cultura coreana a través del proyecto, "ahora estoy bastante enamorada y quiero bailar más. Quiero que me enseñen a bailar como bailan en la serie".
Andrea detalló que ella tiene una amiga que trabaja en el Centro Cultural Coreano, quien tras enterarse del proyecto, celebró que una plataforma streaming haga eco de la labor que vienen haciendo desde hace varios años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En sí la serie estuvo muy cuidada por algunas personas, por ejemplo Soju, una mujer de origen coreano, quien junto con otros compatriotas estuvieron revisando. Se les da una difusión con mucho respeto de este evento que ellos hacen año con año, y pasa en la vida real”.
“L-pop”, cuya presentación se celebra hoy en un evento lleno de música y bailes, cuenta con seis episodios de media hora de duración. La serie ya está disponible en la plataforma Disney +, es apta para todo público.