El tema “Why you?” dio inicio a la etapa de Siddhartha como solista, tras su paso por el grupo Zoé como baterista. Así lo recordó el cantante al inicio de su show debut en el Foro Sol.
Tras una breve retrospectiva por su carrera, el repertorio inició con dicha canción. Las pantallas de los costados del escenario habían permanecido apagadas durante el inicio, pero al sonar “00:00” se en encendieron, generando una ovación al mostrar la imagen del artista en grande.
“Buenas noches a todos. Qué se puede decir de estar todos juntos aquí, habrá que encontrar las palabras adecuadas está noche para describir lo que representa para nosotros esta fiesta”, dijo el cuatro veces nominado al Grammy Latino.
“Siddhartha”, “Siddhartha”, “Siddhartha”, gritaba el público, y había quienes incluso acompañaban los temas más emotivos con las luces de sus celulares, iluminando el lugar en su totalidad.
Temas como “Cámara”, “Buscándote”, “Infinitos” y “Cardúmenes” sonaron a continuación. La española Ana Torroja, una de sus principales influencias musicales, inauguró la lista de invitados y lo acompañó para cantar “Mapa”.
“Ésta es una noche de sueños cumplidos a más no poder, es impresionante cuando un a través del tiempo empiezas a ver esas cosas que veías tan lejos acercarse a ti, y una de esas cosas es estar cerca de gente que admiro, admiraba y sigo escuchando”, dijo.
Acompañado de una orquesta sinfónica, se traslado a un escenario secundario (ubicado en el área General B) para la siguiente parte del show, conformada por éxitos como “El poema y la caja”, “Algún día”, “Nada por hecho” y “A la distancia”, el cual dedicó a su abuelita.
“¿Cómo están de este lado? No podíamos quedarnos sin venir acá cerquita de ustedes, dentro de lo que cabe esto es muy íntimo. Estas canciones sin Kara nosotros aquí cerquita”, expresó el originario de Guadalajara, Jalisco.
El intérprete volvió al escenario principal, con una dedicatoria a Yuya, su pareja, y a su hijo Mar, a través del tema “Paraíso lunar”, perteneciente al álbum “00:00” lanzado en 2022.
Tras entonar “Respiro”, con Ximena Sariñana como invitada, volvió nuevamente al pasado al recordar su primer show en el Ciudad de México, donde reunió a 15 personas.
Más tarde piso por primera vez el Foro Sol, dentro del marco del Vive Latino, siendo el acto inaugural en aquella ocasión. Aunque confesó haberse sentido decepcionado por ese horario, platicó que una vez en el escenario se percató que la gente comenzaba a llegar, y reunió a cinco mil personas.
Con esos pasajes en su mente, agradeció a sus fans por el cariño todos estos años, y continuó con “Náufrago”, “Bacalar”, “Ser parte”, “Aire”, “Brújula” y “Loco”, donde tuvo a Caloncho como invitado especial y pidió a sus fans pedir un deseo para ellos y los demás.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La emoción llegó a tal grado en las últimas canciones, que el público comenzó a brincar en sus lugares, provocando que en el lugar se sintiera una vibración en el piso.
Tras una breve pausa, el cantante volvió acompañado del mariachi Águila de México para interpretar “00:00”. “Amigos queridos, nos llevamos esta noche y este momento en mi corazón, esperando guardarlo para después. Gracias a todos por estar aquí, seguro ésta será la primera de muchas donde nos volveremos a ver”, expresó, antes de despedirse con “Únicos”.