imagotipo

Hoy se hará el tercer debate presidencial 2018

  • Diario del Sur
  • en Local

IVONNE DE LEÓN

 

Este martes se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial, la sede será el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Los candidatos ya están en la ciudad donde han preparado su intervención de este martes. Entre descalificaciones y acusaciones, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, tendrán que aprovechar sus tiempos para proponer y quizás responder a los golpes bajos de sus contrincantes.

 

como-sera-el-tercer-debate_horizontal

 

Los moderadores de este evento crucial para la decisión del voto por parte de los ciudadanos que aún permanecen indecisos son Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warketin, quienes habrán de cuestionar a los participantes en los bloques en que se dividirá el evento teniendo como eje central el tema “Economía y desarrollo” del que se desprenden tres sub temas a saber: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Como antes, en OEM daremos puntual seguimiento a los detalles de este evento para mantenerle bien informado.

Este es el link desde donde el INE transmitirá en vivo este tercer debate presidencial.

 

 

Te recomendamos leer: Proceso electoral de México no refleja igualdad de género (ONU)

 

DEBEN SER PROPUESTAS CLARAS DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
Desarrollar economía, seguridad y bajar impuestos pide Canaco

RUBÉN ZÚÑIGA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) Tapachula, Carlos Murillo Pérez, consideró que se debe desarrollar la economía, así como bajar el Impuesto al Valor Agregados (IVA) del 16 al 100 por ciento, reducir el precio de los combustibles y tarifas eléctricas, lo que beneficiaría la economía para la región.
“La única alternativa que tenemos de momento es la pequeña y media empresa, es el comercio que tenemos con los hermanos guatemaltecos, es lo único que tenemos los pequeños y medianas empresas, además la seguridad que es algo que se debe procurar”.
Y agregó: “nosotros en Tapachula, dependemos de nuestros hermanos centroamericanos, es la única fuente de economía, nosotros necesitamos proyectos productivos que aligeren nuestra economía; falta proyectos para la agricultura, tenemos el café, el mango, la palma africana, que son proyectos que ya están solo hay que incentivarlos, no es como las zonas económicas especiales, donde estamos partiendo de ello, con los cultivos, siempre hemos vivido de ellos”.
Consideró que las autoridades federales, así como los aspirantes a la Presidencia de México, deben impulsar “un mega proyecto” basado en la agricultura, además, de también impulsar un corredor turístico desde Arriaga hasta Tapachula, y así “aprovechar las playas, los manglares, los ecosistemas, para impulsar la región, porque esta desaprovechado y eso incentivaría la economía de la región, porque cada municipio tendrían su atractivo por separado y mejoraría la economía en todos los aspectos, en especial para Tapachula”, finalizó.

Carlos Murillo Pérez, presidente de Canaco Tapachua. (Foto: Rubén Zúñiga)

Carlos Murillo Pérez, presidente de Canaco Tapachua. (Foto: Rubén Zúñiga)

 

MAYOR INVERSIÓN AL SUR SURESTE

Propuestas presidenciales deben potencializar el sureste, urge una verdadera reactivación económica e industrial

 

CÉSAR SOLÍS

El presidente del colegio de ingenieros industriales de Tapachula planteó a los candidatos a la presidencia de la República que deben realizar un plan económico apegado a la realidad que combata de fondo el tema de la pobreza extrema por la que atraviesa el país, de la cual poco se ha hecho.

Aseguró que uno de los puntos que padece Mexico es la falta de atención al tema de la pobreza, punto medular que no se ha podido atender por la falta de un verdadero plan económico que resuelva de fondo.

También manifestó que se carece del fortalecimiento de la economía interna y externa del país , ellos deben estar atentos a los grandes desafíos del país y no desviarse en las descalificaciones que ya no queremos escuchar.

“En materia de infraestructura hace mucha falta en el sureste del país , no hay inversión , no hay movimiento de circulante, no hay recursos. La producción está parada y los recursos naturales no se pueden explotar al máximo”,aseveró.

Finalmente dijo, que hoy los candidatos a la presidencia de la República tienen en sus manos poder conseguir más simpatizantes, esto a través de propuestas claras y objetivas , de lo contrario la gente ya está cansada de discursos planos.

bertin

Bertín Geronimo Pérez Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula. FOTO: César Solís

 

Así es como se ha hecho el reparto de boletas electorales en el país

 

URGE LLAMADO A VOTAR

Presidenciables deben mandar mensaje claro y dejarse de ataques

CÉSAR SOLÍS

El colegio de posgraduados en administración de la República mexicana, capítulo Chiapas fijó su postura en relación al tercer debate presidencial a realizarse en Mérida Yucatan, que los candidatos se centren en los problemas ñ que aquejan al país y que propongan como los resolverán.

La presidenta de este órgano colegiado Margarita Arenas Ibarias insistió , en que los candidatos a la presidencia de la República deben hacer propuestas reales, es decir que estén al alcance y no se basen en la demagogia de la que el pueblo ya se cansó de escuchar.

Aseguró, que hoy es apremiante convencer a la población salgan a emitir su sufragio, pero sobre todo que se busque la unidad porque es la única forma en la que este país pueda salir adelante.

“hay que analizar correctamente el rumbo que seguirá el país los próximos 6 años, debemos comenzar a bajar el nivel de discurso en nuestra sociedad, quitar los mensajes que nos llevan a polarizarnos y crear un mensaje de unidad ya que sea cual fuere el resultado de la elección necesitamos estar unidos para lograr crecer como país”, aseveró.

Margarita Arenas Ibarias, Presidenta del Colegio de posgraduados en administración de la República mexicana capítulo Chiapas. FOTO: César Solís

Margarita Arenas Ibarias, Presidenta del Colegio de posgraduados en administración de la República mexicana capítulo Chiapas. FOTO: César Solís

 

Te interesa: Balean a candidato del PRI en la Trinitaria

 

Así es como funciona el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

 

 

Peña Nieto recorrerá la frontera sur este viernes

Peña Nieto recorrerá la frontera sur este viernes

El presidente de la república estará en Tapachula este viernes

Diario del Sur

local

Educan a taxistas de Tapachula para prevenir casos de VIH/Sida

Educan a taxistas de Tapachula para prevenir casos de VIH/Sida

Esta capacitación es para preparar a taxistas en el tema del VIHA-SIDA

Se reforzarán operativos en bares y cantinas

Se reforzarán operativos en bares y cantinas

Restauranteros dispuestos a cooperar con autoridad en revisiones

La “princesita” López se queda sin su quincena

La “princesita” López se queda sin su quincena

La campeona de mini mosca quedó nock out ante la delincuencia

¡Tapachula teñida de sangre!

¡Tapachula teñida de sangre!

Maras siguen asesinándose por ganar territorio en la zona

Mujer se descalabra al caer en Huixtla

Mujer se descalabra al caer en Huixtla

Se cayó de la banqueta y la reportaron como golpeada en Huixtla

destacados

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado