Un promedio de 500 trabajadores del Hospital Regional de Alta especialidad “Ciudad Salud”se han infectado de coronavirus y una ha perdido la vida a causa de esta enfermedad, indicó Axel López Gómez, secretario general de la Sección 97 del Sindicato de trabajadores de la salud.
Detalló que en esta tercer oleada que se está registrando, los trabajadores de la salud se siguen contagiando por esta enfermedad, por lo que es necesario se les proporcione todos los insumos para protegerse.
“Ahora estamos esperando que en un mes se supere la carencia de insumos y medicamentos en hospital de alta especialidad, ya que actualmente estamos trabajando con una carencia del 50 por ciento", expresó.
Lee también: Ante la variante Delta del Covid-19 frontera sur permanece sin filtros
Aseguró que se carecen de jeringas, sondas, cánulas y medicamentos, pero ya se están haciendo los trabajos de gestión, para que los trabajadores de este nosocomio puedan pringar un servicio de calidad a los pacientes.
“Los trabajadores no están solos, pues nosotros seguimos trabajando para que tengan lo necesario, cada uno de los agremiados a la Sección 97 y todos los trabajadores de salud de Ciudad Salud”, expresó.
Detalló que actualmente están gestionado becas de apoyo para los hijos de los trabajadores, beca de excelencia para los trabajadores y el fondo de ahorro para los trabajadores de salud.
“En los próximos días se concretara el apoyo de convivencia infantil, la cual, será de manera virtual por la contingencia sanitaria del coronavirus y la nueva oleada que se está dando del coronavirus”, abundó.
Añadió, “hoy estamos dado un gran paso con la inauguración de la cafetería para que los trabajadores tengan un lugar digno donde puedan defraudar sus alimentos y eso se logro gracias al trabajo de gestión que se hizo”.
Mencionó que el trabajo de gestión y coordinado con las autoridades de Ciudad Salud, 865 trabajadores de base y 100 de confianza se verán beneficiados con este espacio, que era una demanda añeja y que por fin se logró concretar.
“Sabemos que aún tenemos muchos pendientes y seguimos trabajando hasta lograr todo lo programado y planeados en beneficios de cada uno de los trabajadores de salud del Hospital de Alta Especialidad”. finalizó.