730 autobuses se usaron para trasladar a 35 mil migrantes

Trabajadores del ayuntamiento se encargaron de levantar más de 10 toneladas de basura que los migrantes dejaron sobre el libramiento

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 21 de diciembre de 2021

Del 11 de noviembre al 21 de diciembre se movilizaron a más de 35000 migrantes / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula. Chiapas. Desde el 11 de noviembre a la fecha el Instituto Nacional de Migración utilizó 730 autobuses para trasladar a 35,000 migrantes de diferentes nacionalidades en su mayoría haitianos, que fueron enviados a 14 estados de la República Mexicana.

Luego del trabajo colosal que realizó en los últimos días el Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, se logró sacar de Tapachula alrededor de 35000 migrantes, que dormían en el estadio olímpico, en la carretera del libramiento Sur Oriente y del parque ecológico.

Algunos migrantes se encontraban rentando en diferentes colonias de Tapachula; en las últimas horas se agilizo el traslado de los migrantes a 14 estados de la república mexicana.


Lee también: Trasladan a últimos migrantes que mantenían campamento improvisado


En estos momentos en el libramiento Sur Oriente, quedaron más de 10 toneladas de basura que están siendo levantadas por el ayuntamiento de Tapachula y han trasladado al basurero municipal todo tipo de basura, además de ventiladores colchonetas ropa y basura.

Durante más de 3 horas los trabajadores del ayuntamiento de Tapachula iniciaron la titánica labor de recolectar con 7 vehículos más de 10 toneladas de basura, esto con la finalidad de evitar que ese sector sea tomado como basurero.

Mientras tanto el personal del Instituto Nacional de Migración rescató a todos los migrantes que se encontraban en ese sector, luego de permanecer a las orillas de libramiento Sur Oriente donde se exponían a ser atropellados por vehículos pesados.

Los migrantes fueron trasladados a 14 estados de la república / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Los 35,000 migrantes serán atendidos en 14 estados de la república para obtener una visa humanitaria y poder trabajar en territorio mexicano, debido a que en Estados Unidos de Norteamérica se ha implementado el programa quédate en México.