/ viernes 4 de enero de 2019

A cuentagotas salen usuarios en Aeropuerto de Tapachula

Precios de boletos exorbitantes y demoras en salidas ponen en jaque a pasajeros en el sur de México


Tapachula, Chis.- Pasajeros con destino al centro del país han iniciado a retornar poco a poco, luego del atraso que provocó dos vuelos, uno de Aeroméxico y otro de Volaris, con más de 170 personas que tuvieron que esperar en la terminal.


Este viernes, la aerolínea Volaris ofreció vales por dos mil pesos en próximos vuelos a usuarios que aceptaran ceder su espacio en la salida de las 12:57 horas hacia la Ciudad de México. La medida obedeció a que muchos desde el pasado jueves no pudieron tomar el vuelo y tuvieron que aguardar una próxima salida para llegar a sus hogares o centros de trabajo en otras ciudades.



La molestia de los pasajeros fue tanta porque ninguna de las dos aerolíneas se hizo responsable de la situación, tampoco ofrecieron hospedaje o alimentación para todos los que estaban varados en la frontera sur.


Los afectados señalaron que iniciarán una serie de demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la forma irresponsable en la que trataron a los usuarios en esta terminal internacional.


Aunado a esta problemática, los pasajes se avión han alcanzado precios exorbitantes que van de los 5 mil a los 8 mil pesos por llegar a la capital del país.


Tapachula, Chis.- Pasajeros con destino al centro del país han iniciado a retornar poco a poco, luego del atraso que provocó dos vuelos, uno de Aeroméxico y otro de Volaris, con más de 170 personas que tuvieron que esperar en la terminal.


Este viernes, la aerolínea Volaris ofreció vales por dos mil pesos en próximos vuelos a usuarios que aceptaran ceder su espacio en la salida de las 12:57 horas hacia la Ciudad de México. La medida obedeció a que muchos desde el pasado jueves no pudieron tomar el vuelo y tuvieron que aguardar una próxima salida para llegar a sus hogares o centros de trabajo en otras ciudades.



La molestia de los pasajeros fue tanta porque ninguna de las dos aerolíneas se hizo responsable de la situación, tampoco ofrecieron hospedaje o alimentación para todos los que estaban varados en la frontera sur.


Los afectados señalaron que iniciarán una serie de demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la forma irresponsable en la que trataron a los usuarios en esta terminal internacional.


Aunado a esta problemática, los pasajes se avión han alcanzado precios exorbitantes que van de los 5 mil a los 8 mil pesos por llegar a la capital del país.

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