Acusan a líder sindical en Huixtla de vender plazas

Dicen que es prepotente, las plazas son para el Hospital de Huixtla

AMÍLCAR GARCÍA

  · jueves 14 de febrero de 2019

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Huixtla, ya no quieren a su líder, Osman Santiliz Monterrosa. (Foto: Amílcar García).


.Huixtla.- Trabajadores del Hospital pertenecientes al sindicato de la sección 50, denunciaron supuestas irregularidades que viene cometiendo el líder de este organismo, Osman Santiliz Monterrosa, y quien hoy busca reelegirse para seguir obteniendo jugosos beneficios personales.

Los denunciantes mencionaron que Osman, viene teniendo el liderazgo de los trabajadores sindicalizados desde hace más de 5 años, y durante su instancia se ha dedicado prácticamente a hostigar algunos de los que no es de agrado, e incluso a exigirles fuertes cantidades de dinero para que los siga sosteniendo, pues de lo contrario los intimida diciendo que los castigará.

Asimismo, apuntaron que es una persona prepotente con los sindicalizados, y mañosamente ha logrado controlar a los directores del este Hospital General, solapándoles arbitrariedades y hasta negligencia médica, además ha sido uno de los que ha retrasado el abasto de medicamentos en este nosocomio, ha sido señalado que vende las plazas a trabajadores.

Ante esto, hoy los trabajadores de diversas áreas adheridos a este sindicato, mencionaron que ya no darán el voto a esta persona en la próxima elección ya que ha abusado del poder, haciendo lo que él quiere.

Asimismo, mencionaron que sea apoderado de la caseta de vigilancia del Hospital, en donde según se construyó para que guardias de seguridad privada mantengan un control de vehículos que entran a descargar todo tipo de material a este nosocomio, pero desde hace mucho tiempo la caseta hoy la utiliza como oficina sindicales.