¡El afilador! Don Antonio, un ejemplo de voluntad y fortaleza

Don Antonio Campos es un ejemplo de que cuando se tienen deseos, se puede salir adelante; no importa la edad

Manuel Núñez | Diario del Sur

  · jueves 7 de diciembre de 2023

Don Antonio Campos trabaja ofreciendo sus servicios de afilador/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Don Antonio Campos es un ejemplo de que cuando se tienen deseos, se puede salir adelante; no importa la edad, si no la voluntad y la fortaleza de Dios para seguir siendo productivo y generar recursos para sostenerse económicamente.

Con su esmeriladora, el abuelito trabaja ofreciendo sus servicios para afilar cuchillos hachas, machetes, palines, azadones, palas y coas en la colonia Raymundo Enríquez, ubicada al sur oriente de Tapachula.

Te puede interesar: Albergue Ejército de Salvación canta en las calles para ayudar a niños de bajos recursos


Gracias a personas altruistas de dicha comunidad, pudo tener su equipo con el que empezó recientemente su pequeño negocio, con el que está comenzando a obtener algunos recursos económicos para su manutención.

Don Antonio está consciente que está empezando, por lo que no se desespera porque poco a poco comenzarán a llegar los clientes. Mientras tanto, miembros de la Iglesia Cristiana Manantial de Vida de Raymundo Enríquez, encabezados por la Pastora Yolanda Cruz de la cruz, lo apoyan con despensas, recursos económicos, incluso lo han llevado al médico cuando se ha enfermado.

Anteriormente se dedicó a la albañilería, carpintería, plomería, entre otras labores, y ahora al afilado de diversos artículos del hogar o del campo, con el que sobrevive en una humilde vivienda en dicha comunidad.


Su pequeña morada está ubicada en un terreno que le han dado a cuidar/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Su pequeña morada está ubicada en un terreno que le han dado a cuidar, por lo cual también recibe el apoyo de los propietarios y de los miembros de la iglesia cristiana, a la cual también asiste.

Los trabajos anteriores los dejó de hacer debido a su edad, por ello ahora trabaja como afilador. También puede realizar trabajos de mueblería y eléctricos como reparación de bombas, pero por el momento no cuenta con las herramientas necesarias para hacer esta labor.

Dijo que si hay personas que quieran apoyarlo con la donación de estas herramientas de trabajo se los agradecería.


Con su esmeriladora, el abuelito trabaja ofreciendo sus servicios para afilar/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


La Pastora de la Iglesia Manantial de Vida, Yolanda Cruz manifestó que todas aquellas personas altruistas que deseen apoyar a don Antonio, ya sea económica o materialmente, pueden acudir a la siguiente dirección: Camino a las Tostadas, lote No. 16 calle Ortíz, de la colonia Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula.

Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante