Africanos inician trámites de Regularización Migratoria

Los migrantes extracontinentales, acuden al módulo de Regularización Migratoria, para corrección de nombres, pedir orientación e iniciar sus trámites

Rubén Zúñiga

  · jueves 17 de octubre de 2019

Migrantes africanos, han comenzado a iniciar sus trámites de Regularización Migratoria, para quedarse en México. Foto: Rubén Zúñiga


A más de dos meses que migrantes africanos están instalados en un campamento temporal, varios comenzado acudir a un módulo temporal para corregir nombres y tramitar su Regularización Migratoria para quedarse en México.

Uno de los migrantes que acudió es Moanda "N", oriundo de Angola, quien manifestó que "estoy esperando que me den un documento, alguna carta para que pueda circular por México, llevo aquí 4 meses y llevo dos meses aquí, vivo aquí afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI" dijo.

Foto: Rubén Zúñiga

Precisó que para comer, tiene que salir a pedir dinero, porque al no tener documentos no pueden conseguir un trabajo.

Agregó que también comparte alimento con sus coterraneos, mientras las autoridades le definen su situación migratoria, ya que inicio su trámite de Regularización en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar su viaje.

Exigen al INM agilizar proceso de regularización a migrantes de Cuba, África y Honduras

"Aquí sí no hay documentos no hay trabajo, es escazo el trabajo aquí, yo en mi país soy técnico en refrigeración, compongo aires a condiciones de casa y carros, yo sé ese trabajo, pero no tengo documentación, así que no me dan trabajo", emitió.

Por ahora, el módulo uno de atención migratoria, ubicado en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI, atiende e los extranjeros de diversas nacionalidades que buscan regularizar su situación migratoria en México.