La exdirectora del Copladem de Cacahoatán, Miriam Monsibel Chilel Pérez, pidió que el alcalde Rafael Inchong cumpla con las obras priorizadas que están establecidas en el acta constitutiva del comité comunitario, porque el dinero que envía la Secretaría de Hacienda del Estado si llegó al Ayuntamiento cacahoateco y es del pueblo.
Denunció que el edil está haciendo las cosas a su antojo, como el atreverse a cercar el parque central con láminas, sin haber ningún proyecto de remodelación de por medio.
Te puede interesar: Doce años en pésimas condiciones la carretera al ejido Salvador Urbina
“El parque no era prioridad, solo quiere maquillar e inflar números. En el parque no había tanta necesidad como en otras comunidades”, manifestó la exfuncionaria municipal quien pidió a los comités comunitarios no se dejen manipular.
Dijo que el alcalde Rafael Inchong está jugando con la gente y les dice que “si no están con él están contra él, y que les dará obras si nuevamente votan por él. Eso no se hace porque no están en tiempos de política”.
Chilel Pérez exigió que se cumpla con las 59 obras que le constan fueron priorizadas para este año, y que el nuevo director de Copladem gestione otras 60 por lo menos para las comunidades, porque hay muchas necesidades.
“El presidente municipal Rafael Inchong debe dar una explicación del por qué cierra el parque y por qué no habrá feria. Que de la cara él y no mande a otras personas que hablen por él”, aseveró.
Agregó que hay obras prioritarias como el agua potable, basurero municipal, que eso sí es una prioridad; la rehabilitación del mercado, obras de acceso a las comunidades por si hay alguna contingencia como la erupción del volcán Tacaná, entre otras.
Manifestó que antes de ser despedida, le planteó al edil cacahoateco que ya están las obras del ejido Alpujarras, del Águila y Agustín de Iturbide. Sin embargo, dijo que el alcalde no lee. “Son 60 a 70 millones de pesos que están sin ejercer”, finalizó la exfuncionaria municipal.