Ambulantes pagaban de 3 a 5 mil pesos por un espacio en la calle: PROCENTRO

EN TAPACHULA

Rubén Zúñiga

  · viernes 11 de enero de 2019

Aníbal Enrique Núñez, vocal de PROCENTRO. (Foto: Rubén Zúñiga)


El vocal de la asociación de comerciantes del centro PROCENTRO, Aníbal Enrique Núñez, dio a conocer que los comerciantes ambulantes pagaban de tres a cinco mil pesos por un espacio en la vía pública, para así no ser molestados por las autoridades. Destacó que la presencia del comercio ambulante debe ser regulada por la actual autoridad municipal, por lo aplaudió la decisión de buscar ordenar el comercio informal.

“Ellos comentan (ambulantes) que pagaban cuotas por un lugar de tres mil o cinco mil pesos, pero ello lo dicen, no lo digo yo, y esa es una irregularidad que ha venido existiendo, además, recordemos que los ambulantes fueron retirados del centro, pero ahora regresaron en la pasada administración con más gente”.

Agregó que los comerciantes ambulantes, saben “quienes cobraban por estar ahí en la calle, quienes vendían lugares, y eso es irregular, no se puede hacer” Precisó que ya “existen denuncias judiciales contra algunas personas, incluso, los mismos comerciantes ambulantes han sindicado a los responsables”.

Pidieron a la nueva administración estatal y municipal, no permitir que falsos líderes vendan la calle, para hacer negocio con el ambulantaje. Por último, invitó a las autoridades a realizar el ordenamiento del ambulantaje, para no afectar la imagen del centro de la ciudad, ni cause más daños a la economía de los cientos de comerciantes afectados por la competencia desleal que genera el comercio informal.