Anuncian etapa escolar de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Tapachultecos listos para representar a la frontera sur de Chiapas

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · sábado 5 de octubre de 2019

Jorge Molina Tercero, coordinador Regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la Región Costa en Chiapas Grande/Foto: Adrián González


La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) Delegación Chiapas arrancará su agenda de trabajo 2019 - 2020 con la participación de alumnos de Educación Básica a partir de 4° grado de Primaria hasta Educación Media Superior de escuelas públicas y particulares que será del 04 al 15 de noviembre del año en curso.

El coordinador Regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la Región Costa en Chiapas Grande, Jorge Molina Tercero anunció que se desarrollará la etapa escolar y podrán participar todos los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripción en sus respectivas categorías: nivel 1, alumnos de 4° y 5° de Primaria; nivel 2, alumnos de 6° de Primaria y 1° de Secundaria; nivel 3, alumnos de 2° de Secundaria.

En la convocatoria de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica OMMEB El nivel 4 está dirigido para alumnos de tercer grado de Secundaria a 4to. Semestre de Preparatoria para la convocatoria de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas OMM.

Las escuelas interesadas en participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica OMMEB deberán inscribirse en la página www.ommchiapas.unach.mx. La competencia se desarrollará con la aplicación de un examen con 15 problemas de opción múltiple; los alumnos con mejores puntajes avanzarán a la Etapa Regional a realizarse en Tapachula, Chiapas.

En este sentido, reconoció el trabajo que desempeña el Delegado Estatal de la OMM Dr. Sergio Guzmán Sánchez, de sus homólogos coordinadores regionales, entrenadores olímpicos, maestros, alumnos y padres de familia por la entrega constante para situar a Chiapas como uno de los estados más distinguidos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la República Mexicana.

Cabe señalar que la llamada fiesta intelectual es una de mayor auge de las ciencias exactas arranca sus actividades para seleccionar a los mejores alumnos chiapanecos que representarán a la entidad en el certamen Nacional. Particularmente, la región Costa Grande con sede en Tapachula ya está lista para contribuir con el incremento de la calidad educativa.